viernes, 27 de abril de 2012

El circulo perfecto



EL CÍRCULO PERFECTO


Título: El círculo perfecto
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Ámbar
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:  9788492687268
Saga: El reino del águila(1/3)
Precio: 17 €

SINOPSIS:

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… …¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? …¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi por primera vez este libro supe que tenia que conseguirlo y es que su argumento es original y nos recuerda a los cuentos que leímos de niños.

Es un libro muy original, la temática es fantasía romántica, ya que mezcla a un príncipe del sigo XVI con una chica del siglo XXI, esta narrado por ambos protagonistas, y he de decir que la parte que mas me ha gustado ha sido la narrada por Derek, muy amena y entretenida.

Un príncipe privado de este derecho al nacer, exiliado de su propio reino y separado de sus padres cuando apenas era sólo un bebe, que para salvar su vida debe ocultarse en un mundo paralelo y que solo podrá ser rescatado por su circulo perfecto, su alma gemela. Cuando conocemos un poco mas a Derek, nos damos cuenta que, en un principio, solo lo mueven las ansias de venganza por lo que le hicieron, y las ganas de volver a su reino, hasta que conoce a Evelyn, entonces ella pasa a ser su deseo numero uno...

La parte narrada por Evelyn es un poco mas monótona, debido a  que en todo lo que ella cuenta se ve que esta dominada por sus abuelos y si novio. Su prioridad es no decepcionar a estos,se siente en deuda con sus abuelos por haberla criado y esto hace que no piense en revelarse, hasta que conoce a Derek y descubre como es en realidad la gente a la que tanta lealtad tenia. Además es escéptica con respeto a poseer magia, pero aun así se siente tremendamente cómoda viviendo sola en el castillo, y con respecto a la maldición es totalmente incrédula.
Esta parte es un poco parada pero se hace mas entretenida y hasta divertida a medida que avanzan los capítulos.

A pesar de esto, la verdad es que no puedo decir nada negativo sobre esta novela, porque me pareció realmente perfecta y en todas y en cada una de sus paginas, rebosa de magia.

Durante toda la trama desde que Evelyn y Derek se conoce hay un tira y afloja entre ellos, es decir, hoy te quiero y mañana no, hoy es mejor que estemos juntos y mañana no, lo que lo hace muy divertido y a la vez ameno, cuando te das cuenta ya has leído toda la novela, aunque hay que decir que tienes el corazón en vilo durante todo el libro, a espensas de que pasará entre ellos dos y como lograrán estar juntos.

Otro punto a favor, es que no es una novela predecible, es decir que en ningún momento sabes que va a pasar, porque entre los continuos estira y afloja y el destino que aguarda por Derek, no sabes como acabara, aunque si deseas que terminen juntos y llega un punto en que no quieres que el libro termine...

Con respecto al final, como he dicho antes no se espera, y en el epílogo nos muestra un final que tiene que tener una segunda parte, así que a esperar por ella...

Moruena, la autora, ha sabido entremezclar muy bien los dos mundos, a pesar de ser tan diferentes y no solo eso, sino que ha plasmado a la perfección la vida y la forma de ser de un príncipe de otro siglo, no solo con las descripciones de vestimenta o castillos, sino con la forma de hablar del príncipe que refleja que es de otro siglo, en fin, algo muy difícil de conseguir, que Morena lo ha conseguido a la perfección y quizás por ello sea una novela espectacular. 

Hay que destacar la edición, la portada y contraportada reflejan muy bien el contenido del libro, además de ser muy originales, en la contraportada nos encontramos a dos chibis (Muñecos pequeños que reflejan a los personajes)preciosos.
Resumiendo, una edición muy bien cuidada, elegante y de ensueño.

En conclusión, una novela fresca, divertida, amena y que no te aburrirá en absoluto. Mantiene al lector en vilo durante todas sus paginas y una vez empieces a leerlo no podrás parar hasta terminarlo. Tengo que decir, que por el momento, es uno de los mejores libros que he leído, y estoy deseando devorar sus otras dos partes. Es uno de estos libros IMPRESCINDIBLES, en la biblioteca de todo lector.






SIMPLEMENTE MÁGICO




Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

2 comentarios:

  1. :O yo lo tengo pendiente de leer desde que presentó el libro aquí en Valencia, pero ya le tengo ganicas ^^ ¡una reseña genial! :P

    ResponderEliminar
  2. Se lo he encargado a Moruena, y le tengo muchisísimas ganas!!!
    Me encanta tu blog, ya te sigo^^
    Me sigues tú?
    Besos!
    P.D: Me diseñas el blog? xD
    P.D 2: No, en serio, me lo diseñarías? ^3^

    ResponderEliminar