miércoles, 25 de abril de 2012

The Iron King




THE IRON KING: EL REY DE HIERRO


Título: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788490102503
Saga: The Iron Fey(1/6)
Precio: 15.90 €

SINOPSIS:

En la vida de Meghan siempre ha habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

OPINIÓN PERSONAL:

Nos encontramos ante un libro de fantasía, de hadas y duendes, de reyes y reinas, de países mágicos y de un mundo desconocido para la protagonista, Meghan.

Meghan siempre ha sabido que había algo raro en ella, porque no encajaba ni se sentía agusto en ningún sitio, vivía en su mundo compartido solo por su mejor amigo Robbie, quien resulta ser un personaje importante en el mundo de las hadas...

Cuando Meghan cumple dieciséis años descubre que toda su vida tal y como la conocía era una mentira, y que existen las hadas, los duendes y demás personajes.
El día de su cumpleaños su hermano Ethan, de 4 años, decide atacarla y es cuando Robbie le cuenta acerca del país de las hadas y del cambio de su hermano por un ser sobrenatural.

A partir de ese momento, Meghan decide adrentarse en el país de las hadas, para encontrar a su hermano, que ha sido secuestrado.

El libro esta dividido en 3 partes que las podríamos clasificar de la siguiente forma:

1º -  Es una introducción al país de las hadas y a la existencia de cosas en las que no creía.
El ritmo de esta parte es un poco lento, ya que como dije anteriormente es introductorio, mete al espectador en los mundos de fantasía.
Aquí en esta fase aparece Grimalkin, un gato, que por un modico precio, la ayuda a llegar a la corte del rey Oberón.

2º -  Esta es la fase de la verdad, como quiero llamarla, donde Meghan se entera de quien es, y cuando descubre donde puede hallarse su hermano. 
En esta fase conoce al principe Ash, hijo menor de la reina de la corte tenebrosa, un chico de la misma edad que ella, muy frio y sin sentimientos, solo capaz de seguir las ordenes de su corte.

3º - Esta fase es la del final de la historia.

En general, el libro me gusto mucho, me encantan las hadas y los mundos sobrenaturales, pero tambien hay que reconocer que en ocasiones me recordó a Narnia, por la entrada en el armario, por la nieve...
Tambien en otras ocasiones me recordo a Alicia en el pais de las maravillas, por Grimalkin. He de reconocer que este personaje me sorprendio gratamente, ya con el , Kagawa introduce un toque de humor en la historia.
Realmente es un libro recomendado al 100% para los amantes de la fantasia.
La forma de escribir de la autora es sencilla, aunque en algunas ocasiones se vuelve lenta y por lo tanto un poco pesada, pero en general la historia es muy bonita, muy cuidada y los detalles del mundo de las hadas estan descritos de forma clara y concisa por la autora.
Hay que destacar la portada, tapa blanda sin solapas, preciosa y elegante, simplemente me encanta.

En conclusión, un libro que merece la pena, a pesar de ser introductorio, puesto que el comienzo de una saga que promete muchisimo, te hace quedar con ganas de seguir leyendo a ver que pasara despues.






GENIAL






Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ