domingo, 13 de mayo de 2012

Eve


EVE


Título: Eve
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499184340
Saga: Eve (1/3)
Precio: 16 


MUCHAS GRACIAS A ROCA POR EL EJEMPLAR.

SINOPSIS:


En el año 2032, dieciséis años han pasado desde que un virus mortal y la vacuna destinada a luchar contra él, han aniquilado a más de la mitad de la población de la tierra. La noche anterior a la graduación de Eve de su escuela solo para mujeres, ella descubre lo que realmente les sucede a las nuevas graduadas, y el horrible destino que le espera.
Huyendo del único hogar que conoce, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso, en busca de un lugar donde poder sobrevivir. En el camino ella conoce a Caleb, un chico áspero y rebelde que vive en estado salvaje. Separada de los hombres toda su vida, a Eve se le ha enseñado a temerles. Pero Caleb lentamente se gana su confianza… y su corazón. Él le promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a cazarlos, Eve debe elegir entre el amor verdadero y su propia vida…


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título, me imagino que es muy raro, pero me resultó muy atrayente y una vez que leí la sinopsis muchísimo más.
Tengo que decir que me esperaba una gran distopía romántica y de aventuras y eso fue exactamente lo que me encontré, aunque para mi asombro, me sorprendió más de lo que me esperaba.

Nos encontramos en un futuro lejano, pueblos regidos por un mismo rey, donde chicos y chicas huérfanos están separados unos de otros y obligados a estudiar en colegios de forma interna desde los cinco años, cuando debido a una gran epidemia perdieron a sus padres.
Los colegios, además, tienen nombres de coordenadas para así distinguirse perfectamente entre ellos.
En los colegios femeninos, según les dicen a las chicas, las preparan para labrarse un futuro en la ciudad donde vive el rey, Ciudad de Arena, aunque realmente su destino es otro completamente distinto.

De entre todas las internas, nos encontramos con Eve, un modelo de alumna a seguir, una chica con un comportamiento y unas notas ejemplares, que además ayuda al colegio, haciendo cumplir sus normas.
Debido a todo esto, le otorgan una medalla, que ella recoge muy emocionada, pero ese mismo día su vida cambiará para siempre.
Eve ve a una compañera escapar, Arden, y es cuando se entera de lo que realmente quieren hacer con ellas, aunque, porsupuesto, ella es obstinada y no se lo cree.
La curiosidad es más fuerte que ella y decide ir a averigüar y es cuando se da cuenta de toda la realidad, y como si de una bomba se tratara, todo su mundo se desmorona.
A partir de aquí comienzan las mil y una aventuras, en donde ella luchará por llegar a un refugio para huérfanos, Califia, pero durante esta huida se encuentra con el amor...
Eve es una chica valiente, muy inteligente y preocupada por todos.
Antepone los deseos de los demás a los suyos propios, aunque durante la historia vemos que en ocasiones no puede hacerlo, lo que la hace sentir francamente mal.
Para ella, el mundo que descubre cuando se escapa del colegio es completamente desconocido, preguntándose en cada ocasión que es cada cosa y recordando las clases de sus profesoras.
También durante la historia, Eve recuerda a sus mejores amigas Ruby y Pip, quienes siempre estuvieron a su lado cuidandola y apoyándola y a las que tiene intención de ir a rescatar de ese colegio, pero que por razones del destino se vio obligada a abandonar.
Durante el viaje a Califia, se estrechan lazos de amistad con Arden, una chica valiente, superviviente y, aunque no lo demuestre, se preocupa mucho por Eve, incluso teniendo que separarse de esta última para salvarla.
La huida de Eve no es nada fácil, ella es una persona importante para el rey, a pesar de no conocerla, debido a esto la persiguen continuamente.
Lo que no cuentan los hombres del rey, es con la ayuda de Caleb, el chico al que conoce en su huida y de quien se enamora.

Caleb, es un chico de la misma edad o pocos años mayor que Eve, quien escapo de su colegio, donde los obligaban a trabajar duramente para el gobierno.
Cansado de esto y de las injusticias, el, junto con dos amigos, uno pequeño y uno más o menos de su edad, deciden escapar y adentrarse en los bosques y los túneles, hasta construir un refugio donde poder ayudar a otros como él.
Es un chico muy valiente, cariñoso y detallista, que se preocupada mucho de los niños a los que cuida y a la vez les trae comida e incluso golosinas.
Se vale perfectamente por sí mismo, aunque para ayudar a los niños, acate las órdenes de Leif, un chico más o menos de su edad que es el jefe del refugio.
Caleb ayuda a Arden y Eve en su huida, dandoles refugio en el peor momento posible.
Es inevitable que acaba enamorándose de Eve, ya que comparten momentos muy bellos a lo largo de la historia.
Caleb hará cualquier cosa por ella.

Este es un libro muy ligero, y realmente me supo a poco, ya que la historia simplemente me fascinó.
Como he dicho antes, es una historia distópica, contada en primera persona por la protagonista, una historia sencilla y de fácil comprensión que cuando terminamos simplemente queremos más y más, lo que hace que sea un libro de leer en pocas horas.

La edición, como ya he dicho anteriormente, es simplemente preciosa y delicada, cuidando cada detalle y expresando perfectamente lo que toda la historia cuenta.


En conclusión, un libro que recomiendo al 100%, amor, intriga, aventura y sobretodo mucho cariño entre algunos de los personajes.
La relación entre los protagonistas es preciosa y para nada empalagosa.
Realmente es un libro para leer en cualquier momento y adentrarte en un futuro lejano, donde la vida de una chica normal, cambia radicalmente.
Vive con ella sus aventuras, su cariño por sus amigos y sobre todo su amor por un chico.





SIMPLEMENTE MÁGICO

13 comentarios:

  1. A mí lo primero que me llamó fue la portada, me resluta muy bonita :$
    He leído de todo sobre est elibro pero me sigue llamando bastante ^^
    La relación que surge entre los protas por lo que dices parece bonita, pero tengo miedo a que sea empalagosa.
    Espero poder leerlo algún día :)
    Buena reseña!
    Besituuuuus :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondré ahi el tipo de relación preciosa, la verdad es que me encantó y te lo recomiendo, no es para nada empalagosa :D!
      Besitos mágicos!

      Eliminar
  2. Por regla general me llaman la atención todas las distopías, lo que pasa que últimamente publican tantísimas que tengo que seleccionar, tampoco es cuestión de saturarse. Me pensaré si leer esta. ¡Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar cielos!
    La verdad es que no es una relación empalagosa jeje, pero si es muy bonita :D!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo unas ganas enormes de leerlo también, haber si puedo hacerme con un ejemplar pronto :)

    Buena reseña, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que quería este libro, me llama mucho la portada y su sinopsis, aún no he podido hacerme con el, pero después de lo que dices tengo más ganas de conseguirlo, gracias por la reseña.
    Un besazo guapa! :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le eché el ojo a este libro hace tiempo, y ahora le tengo aún más ganas, jajaja. Buena reseña.
    Por cierto, me gusta mucho el diseño de tu blog, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Personilla malvada ¬¬
    Ahora le tengo más ganas que antes XDD!
    Qué fuerte me parece que me hagas esto jajaja me voy a quedar más pobre aún como siga leyendo tus reseñas jajaja
    Muy buena reseña :)
    Besitoss wapi :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aix, pero sino es para tantoooooo! Además es que es una historia preciosa y nada empalagosa, te la recomiendooooo!!
      Besitos mágicos wapi!

      Eliminar
  8. Es una novela que me gustaría leer pero un poco más adelante. Lo único que me parece un poco demasiado corta para mi gusto. Te ha quedado bien la reseña, bastante completa.

    Un saludo y te sigo ^^

    ResponderEliminar