sábado, 2 de junio de 2012

Reseña Analís



ANALÍS


Título: Analís
Autor: Begoña Espino Fuentes
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 150
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788499914084
Saga: 
Precio: 12.95 

MUCHAS GRACIAS A CÍRCULO ROJO  POR EL EJEMPLAR.


SINOPSIS:


¿Qué hacer cuando la vida te pone a prueba una y otra vez?
La vida me pone zancadillas a cada paso, con cada ser querido.
La historia cuenta de mí, Analís, una chica como tantas otras, pero a la que la pasan cosas sin cesar. Mi madre, la persona que más quiero en mi vida, será un punto clave en todo esto. ¿Qué harías por tu madre? Quizás lo mismo que hice yo.
Sumérgete en una historia de celos, amistad, locura... pero sobre todo amor.
Una novela, que no te dejará indiferente.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi este libro me llamó mucho la atención por la sinopsis, realmente, no había leído ninguna novela de este estilo, realista, y quería probar, así que empecé con este libro.
Tengo que decir, que la trama era más o menos como me la había imaginado, pero con lo que no contaba, era con que despertara tantas emociones y fuera un libro de lo más emotivo.

Este historia, está basada en la vida de nuestra protagonista, Analís, una chica que vive oprimida en su casa, con un padre que no la deja hacer nada y la trata mal, hasta el punto de no quererla, y una madre que se desvive por ella.
Durante toda la trama, el carácter de Analís va cambiando, pero lo que no cambia es la rebeldía que siente,se lleva realmente mal con su padre, y no entiende como una persona tan maravillosa como su madre, puede seguir viviendo con él. Así mismo, este hombre es un autentico tirano, porque incluso a Lucas, el hermano pequeño de Analís, lo envía a una escuela militar, pero a este lo quiere con locura, porque es un hijo varón.
Cuando cumple los 18 años y le comunica al general, así es como llama a su padre porque realmente es un general condecorado, que quiere estudiar periodismo, ahí comienza todo.
Discuten y éste último la echa de casa sin contemplaciones a pesar del sufrimiento de su madre.
Pero Analís, lejos de acobardaste, le planta cara su padre y a pesar de que la ha echado, ella decide luchar por su futuro, claro está, con la ayuda económica de su madre, que con lágrimas en los ojos y destrozada, ve como su adorada hija se marcha de casa a otro país.
Se irá a París, y allí conocerá por primera vez lo que es una amiga, con Sendy, y el amor, con Williams, pero como el destino es caprichoso, cuando está feliz, toda su vida se desploma ante una pérdida inesperada.
Y, así, sucesivamente, vemos como la vida se ensaña con nuestra protagonista.

La historia está contada en primera persona por Analís, quién nos relata su historia y como se sintió en cada momento, además de las elecciones que tuvo que hacer en ciertas ocasiones.
Como es muy corto, se lee realmente rápido, pero a pesar de esto, es un libro realmente muy intenso y que nos despierta muchas emociones.
Aunque no tiene muchos diálogos, lo que considero importante en toda obra, no se hace para nada pesado, sino todo lo contrario, sirve para que la autora nos describa con precisión todo lo que Analís "quiere" que sepamos, dándole un toque mucho más realista a la historia.
Además cuenta con dosis de todo, amor, amistad,y, sobretodo, mucha tristeza.
La forma de escribir de la autora es muy sencilla, a pesar de que es un libro juvenil/adulto, se entiende perfectamente y no tiene demasiadas complicaciones, por lo que podremos leerlo del tirón.


La edición es muy original, y el color blanco y negro le da un toque elegante.
Representa a la perfección lo que la historia cuenta.



En conclusión, un libro recomendado para todos los amantes de la novela juvenil/adulta realista, aunque también, y como la vida no es color de rosas, una historia muy triste, con final...Tendréis que leerlo y descubrirlo.




BUENO

7 comentarios:

  1. Me alegro de haber leído la reseña, había visto este libro, pero no tenía mucha idea de lo que podría encontrar en sus páginas.
    Hay algo que no me termina de convencer. Igualmente gracias por la opinión ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto este título y me quedo por aquí. Besillos

    ResponderEliminar
  3. Mmm me hace dudar la puntuación. Por lo general me apunto los que son "Casi mágicos" y los que son "Simplemente mágicos". Así que creo que esperaré a que leas uno con esa puntuación. Así voy a lo seguro. :)

    Un beso y gracias como siempre por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar preciosas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No pinta del todo mal, pero seguramente si lo leyera no me gustaria mucho... creo que soy mas de otro estilo :)

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta la novela realista, así que puede que este me guste..
    1beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso Libro y Preciosa Historia!!

    ResponderEliminar