viernes, 29 de junio de 2012

Reseña Bellenuit: El corazón del tiempo



BELLENUIT:EL CORAZÓN DEL TIEMPO



Título: Bellenuit: El corazón del tiempo
Autor: Juanjo de Goya
Editorial: Nowevolution
Páginas: 270
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:  9788493869069
Saga: El corazón del tiempo (1/-)
Precio: 15 €

Muchas gracias a NOWEVOLUTION por el ejemplar.

SINOPSIS:
 Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

La primera vez que leí acerca de este libro me llamó mucho la atención por el argumento tan original que tiene.
Jamás había leído nada de ciudad del tiempo, ni cosas parecidas, así que se me antojó una historia increíble.
Lo cierto es que aunque me gustó bastante, porque me parece que el autor crea un mundo fuera de serie, también noté la carencia de una historia de amor, entre los dos jóvenes protagonistas.

La historia nos habla de Alexandra Bellenuit, Alex, una chica francesa que vive en Dover con su madre, quién a falta de un padre para su hija, la ha cuidado y protegido lo mejor que supo.
Nuestra protagonista es un joven valiente a la par que muy curiosa, amiga de sus amigos, y porqué no decirlo, algo holgazana, no le tiene miedo a nada y se adentra en todas las aventuras que puede.
Siente adoración por su madre, Charlotte y por su mejor amiga, Dakna, a quienes tendrá presente a lo largo de sus aventuras.
A Alex, le suceden cosas extrañas desde que encuentra en su mochila una pulsera con unas esferas muy raras, que cambian de color, y llaman su atención de inmediato.
A partir de ese momento, su vida cambia para siempre.

Por su parte, Jack, el amigo inseparable que conocerá Alex al inicio de sus aventuras, es un chico de lo más perezoso para estudiar, su condición especial, hace que sea necesario ir a la escuela para aprender, aunque el es un rebelde que se salta las clases sin la mayor diligencia.
Para la edad que tiene, 13 años, como Alex, es un joven muy maduro e inteligente, y cuando lo estamos leyendo, en ningún momento nos parece que tenga esa edad, sino que parece que tiene muchos más años.
La familia de Jack, Edwin, Paul y Victoria, son amables y simpáticos y ayudan a Alex en todo cuanto pueden.
Jack, se andentrará en zonas nuevas, totalmente desconocidas para el, se expondrá al peligro y vivirá mil y una aventuras al lado de su gran amiga Alex.

Además de estos personajes, se hace amiga de un pequeño personaje, muy entrañable, que no habla, pero que la sigue a todos lados, al que llama Flocon.
Este personaje es entrañable y cariñoso, y le hará compañía a nuestra protagonista a lo largo de su aventura.

El argumento de la historia es realmente original, Juanjo de Goya crea un mundo fuera de serie, con sus distintas partes.Un mundo paralelo, precioso, que nos sorprenderá en cada ocasión en las que se nos narra parte de este fantástico mundo.
Sin duda la imaginación del autor es desbordada, porque crear este mundo, es algo realmente único y original.
Como ya he dicho al principio, para mi gusto, y aunque la historia es única, me habría gustado que hubiese un poco más de amor en el libro, porque se nota mucho la carencia de éste.
Como pertenece a la saga, el corazón del tiempo, este libro es realmente introductorio a un mundo nuevo, así como la verdadera naturaleza de nuestra protagonista, por todo ello, y aunque me parece una historia sorprendente, también es más parada, y aunque hacia el final hay más acción, no deja de ser un libro introductorio, pero que promete una saga de lo más emocionante.

La forma de escribir del autor es tremendamente sencilla y sin complicaciones, ya que su mundo está tan bien explicado, que no tendremos problemas a la hora de leerlo y de adentrarnos en él.
Por esto y más, hace que la lectura sea ágil y amena, aunque durante toda la historia nos da la sensación de que le falta algo, en mi caso, y como ya he dicho, unas pequeñas pinceladas de amor.

La edición es preciosa, me encanta, y representa muy bien lo que la trama nos cuenta. Además los inicios de capítulo son bellísimos, ya que tiene como una tuerca o algo así en grande.


En conclusión, un libro introductorio, pero entretenido, que promete una continuación emocionante y original, igual o más que este.




BUENO

7 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención, pero esperaré a leer más reseñas para estar segura de si me gustará o no.
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Haber si lo leo pronto que me muero de ganas de ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me ha llamado el libro especialmente. De todas formas, gracias por la reseña!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama la atención, tiene una pinta estupenda, pero no se si lo leeré pronto a no, cuando tenga la oportunidad supongo. Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención desde que salió a la venta, pero eso de que sea una saga, no me gusta demasiado...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas aunque ya veo que es muy introductorio ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer... :S:S Gracias por la reseña :D

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar