sábado, 23 de junio de 2012

Reseña Blancanieves


BLANCANIEVES


Título: Blancanieves
Autor: Jacob & Wilhelm Grimm
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Páginas: 45
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788426381484
Saga: -
Precio: 19.85 €

Muchas gracias a EDELVIVES por el ejemplar.

SINOPSIS:

Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: 
«¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!». 

OPINIÓN PERSONAL:

Le tenía muchas ganas a este libro porque como sabéis soy una amante de los libros ilustrados, y si son cuentos de toda la vida mejor que mejor.
La verdad es que este cuento me sorprendió gratamente, porque no es la historia típica de Blancanieves sino que mezcla muchas otros acontecimientos y lo hace un poquito más largo y entretenido.

Como en toda historia de Blancanieves, la primera con la que nos encontramos es con la reina, madre de nuestra princesa, una mujer que desea fervientemente tener una hija, de piel blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y pelo negro como el ébano.
Su deseo se cumple, pero no podrá estar ahí para disfrutar de su hermosa hija, ya que cuando da a luz, muere.
El rey, triste y solitario, se casa con una mujer de increíble belleza, a la par que egocéntrica, que en su interior esconde una terrible bruja.
Mientras Blancanieves crecía, la malvada reina le preguntaba a su espejo mágico quien era la más hermosa del reino, a lo que el espejo respondía que era ella.
Hasta que un día, Blancanieves creció, y una vez más con su egoísmo, le pregunto al espejo quien era la más hermosa del reino, a la que éste respondió que Blancanieves.
Ciega de odio por la pequeña, la reina intentará mil y una veces acabar con la vida de su enemiga y así poder convertirse en la más hermosa del reino.

La historia es preciosa! Si bien es cierto que es de Blancanieves y que todos la conocemos, también es cierto que mete elementos nuevos al cuento, que en lo que a mi se refiere, nunca había leído antes.
Esto hace que la historia sea entretenida y nos saque una gran sonrisa, a la vez que nos enamorará completamente.
Este libro es el regalo perfecto para las pequeñas de la casa, porque las ayudará a conocer una historia tan bella como es esta de Blancanieves y también aprenderán que la belleza no es siempre lo más importante, y que las buenas acciones, acaban siendo recompensadas.
Además, y aunque es infantil, nos emocionará también a los más grandes, puesto que la historia de Blancanieves es tierna a la par que entrañable y llena de vida.

Los autores escriben de una forma maravillosa y original, y como es infantil, también super sencilla, para que los más pequeños de la casa no tenga problemas a la hora de leerlo.
Además como es delgadito y lleno de ilustraciones, les encantará y lo podrán leer más de una vez.
Las ilustraciones son hermosas, bellas y elegantes, no tengo palabras para describirlas, puesto que son un regalo para la vista.
Leer el cuento y a la vez ver esas hermosas ilustraciones nos sirve para meternos de lleno en la historia de Blancanieves.

En conclusión, un libro 100% recomendado para los más pequeños de la casa, y que a la vez nos gustará y nos conmoverá a los no tan pequeños.



SIMPLEMENTE MÁGICO


11 comentarios:

  1. Me encantan los libros de ilustraciones, pero entre que ocupan más espacio del habitual y están un poco elevados de precio solamente tengo uno ...

    ResponderEliminar
  2. Edelvives tiene una maravilla de libros ilustrados. Tengo en casa el último de Lacombe y me tiene más que enamorada. Este también lo tengo fichado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quierooooo!!!!! Como todos los de Lacombe, pero es que tienen unos precios... Pero poquito a poquito caerán.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantan los libros ilustrados, son preciosos y muy entretenidos. Quiero este libro jeje haber si me puedo hacer con el

    Buena reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La historia de Blancanieves es muy linda!
    Pero las ilustraciones que nos mostraste de este libro son maravillosas!
    que bueno que lo hayas disfrutado tanto!
    un besito destellante ^^

    ResponderEliminar
  6. No me he animado con muchos libros ilustrados, pero este luce fenomenal y con tu reseña me pondré a conseguirlo.

    Gracias por compartir tu lectura, creo que es grato saber que los cuentos siempre pueden ser reinventados :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantan ese tipo de dibujos :D, se ve bueno el libro, gracias la reseña

    ResponderEliminar
  8. El libro es una monada!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe por lo que estoy deseando leer este libro que debe ser precioso *_*.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer !!! Me ha encantado tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!Jolín y yo sin haber leído todavía ningún libro ilustrado...Tengo que ponerle remedio!
    1beso:)

    ResponderEliminar