jueves, 28 de junio de 2012

Reseña A de Amor



A DE AMOR


Título: A de Amor
Autor: David Levithan
Editorial: Grijalbo
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788425347290
Saga: -
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a GRIJALBO por el ejemplar.

SINOPSIS:

A de amor.. es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original..es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman.. es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días.y una forma de decir te quiero...
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio.y que llegará al corazón de todos los lectores...


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamo en especial mi atención por la forma tan fresca y original en la que leí que estaba escrito.
No me esperaba para nada lo que me encontré, puesto que creí que solo serían algunas letras, y me encontré con definiciones de algunas palabras con las letras de todo el abecedario.

El protagonista de este libro, a través del alfabeto y definición de varias palabras, nos cuenta la historia de amor que vivió con una chica que conoció por internet.
Este chico es tremendamente bueno y altruista, a la vez que con poca autoestima y siempre se piensa lo peor de sí mismo.
El cree que es un inútil y que no puede hacer nada bien, y cuando conoce a esta chica las cosas para el cambian radicalmente.
Este maravilloso chico, adora a su novia, hasta el punto de tolerarle ciertos comportamientos, que serán analizados más adelante, y hacer todo y más por ella, puesto que cree que no puede vivir sin ella y que si tienen problemas, o si ella es así, es todo por su culpa.
Es un chico muy dulce, que nos conmoverá profundamente pues sentiremos mucha lástima por él, y es que la forma en que se abre es tremendamente íntima y sincera.

La chica en cuestión, es una alcohólica, que no valora a nada ni nadie, hasta que conoce a este encanto de persona. Acepta irse a vivir con él y se la pasa de fiesta en fiesta, y nuestro pobre protagonista le consiente todo, hasta el punto que nos parece tonto.
Realmente ella es muy seca con él, y nada cariñosa, todo el amor que hay en su relación lo aporta él, que sufre en silencio y cada día más.
Aunque está claro que a ella le importa, también es cierto que en pocas ocasiones lo demuestra. Es una chica fría y distante, que no se merece para nada el novio que tiene.
Pero, no conforme con eso, hace lo peor que le puede hacer a este chico, y ahí la relación se ve avocada al fracaso.

Nuestro protagonista, nos cuenta la historia desde su punto de vista y en primera persona. A través de cada palabra, nos cuenta recuerdos o acciones, sentimientos y emociones, que va sintiendo, o que recuerda de su vida con su novia.
Lo cierto es que a ella le llegamos a conocer muy bien por la forma en la que nos la describe.
Es una chico, que como ya he dicho, sufre mucho, puesto que al ser tímido y que esta chica le preste atención, lo hace sentirse especial.
Desde mi punto de vista, este libro es un diario que el escribe para entregárselo a ella, y así recordar todos los momentos vividos durante su relación.
Es importante destacar, que en estas historias que nos cuenta a través de las palabras, también nos cuenta sus manías o sus pensamientos locos.

Como vengo diciendo, la historia está contada en primera persona por el protagonista masculino, explicándole a ella todo lo que ocurrió durante su relación. La forma de escribir del autor es directa y sencilla, y puesto que son definiciones muy breves se lee extremadamente rápido.
Es una historia fresca y original, que en unas cuantas palabras, nos cuenta una linda historia de amor, así como los pensamientos y sentimientos del protagonista masculino.
Me sentí muy triste al leerla, porque el protagonista me dio mucha pena y lo cierto es que solo deseaba que por fin se viera como el chico maravilloso que es. En cambio, lo vemos sufrir continuamente, y aunque reconoce sus manías, lo cierto es que adora a su chica.

La edición es preciosa, simplemente me parece original y me encanta.

En conclusión, un libro entretenido y fresco, con un argumento sencillo, a través del cual conoceremos una linda historia de amor.


BUENO


12 comentarios:

  1. De este libro he leído alguna reseña pero de momento no me llama mucho la atención ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero no pinta mal como entretenimiento. Si cae en mis manos igual me animo. Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y tiene buena pinta, aunque me parece que es tipo uno de esos libros de amor tan pavos que acabo odiando... ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene buena pinta, sí. Ya me gustó el título y la forma de narrar, y veo que sin duda es una historia que merece la pena.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no conocia el libro pero me gusto mucho la forma en que decis que esta narrado. Me parece original eso de ir poniendo definiciones que justo concuerden con algun momento de su relacion y eso...
    Parece interesante,aunque creo que yo estaria igual que vos con respecto al chico, pobrecito!
    un besitooo!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba mucho la atención, pero creo que no lo leeré ya que no me termina de convencer...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía, y por lo que cuentas no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta cuando pueda quitarme algunos pendientes que llevan tiempo esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Quizás lo lea más adelante, ya que ahora estoy un poco "harta" con el amor después de haber leído "La gramática del amor" XD

    ResponderEliminar
  9. De momento no me llama demasiado :P Pero a lo mejor más adelante me anime si lo encuentro en alguna librería ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas parece original.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  11. Me aprece un libro original, pero no me llama mucho. Así que por ahora no tengo prisa en leerlo.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace mucho tiempo que quiero leer algo de este autor pero acá en Argentina no se consiguen publicaciones suyas en español :( . Espero poder leer pronto algo suyo.
    ¡Un beso y un gusto haber conocido tu canal! Me quedo por acá :)

    ResponderEliminar