martes, 5 de junio de 2012

Reseña Frío y bruma


FRÍO Y BRUMA



Título: Frío y bruma
Autor: Mireia de No Honrubia
Editorial: Atlantis
Páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415228325
Saga: -
Precio: 19 

MUCHAS GRACIAS A ATLANTIS POR EL EJEMPLAR

SINOPSIS:

Enmarcada en una naturaleza boscosa de frío y bruma, la autora, Mireia De No Honrubia, nos regala una historia donde amor y pasiones se entrelazan con intrigas, misterios y persecuciones.

Tras volver de un viaje, el joven y adinerado Marc Butler se encuentra con el acontecimiento que llevaba temiendo tanto tiempo: pronto se celebrará su boda, pactada desde que él era un niño entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord. En la noche de su fiesta de compromiso, Marc, por una casualidad o quizá por un deseo del destino, acudirá al bosque, donde se encontrará con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio.
Aquella noche misma intentaría escapar, correría bajo la nieve y acabaría exhausto y desamparado. Me encontraría con un hombre de figura imponente que me haría volver a casa, recordándome que no podía huir.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llamó mucho la atención desde el primer momento, y es que me recordaba a las novelas de romántica histórica, aún siendo actual.
A grandes rasgos, puedo decir que la historia es entretenida, y en muchas ocasiones, parece que te remontas al siglo XVIII.

El libro nos cuenta la historia de Marc Butler, adentrándonos en algún acontecimiento de cuando era niño, hasta la época actual.
Durante toda su vida, vivió una tremenda opresión por parte de su padre, del que continuamente quería escapar, que no le dejaba salir con nadie, por lo que se convirtió en un niño solitario.
Con el paso de los años, Marc se volvió independiente, pero siempre teniendo que rendir cuentas a su progenitor y, a la vez, obedeciéndolo en todo.
Desde muy pequeño, nuestro protagonista fue prometido con Estephanie, la hija de uno de los hombres más influyentes, tanto en dinero, como en poder.
Marc ve como su vida poco a poco se desmorona por las malas decisiones tomadas por su padre, y se ve avocado a un matrimonio que no desea...

Por su parte, Estephanie, es una chica lista y muy inteligente, desde pequeña, está entereda de los sucios negocios de su padre.
Pasa su vida encerrada entre las cuatro paredes de su casa, y para librarse de esto se escapa por las noches.
Además es tan decidida, que antes de cumplir los 18, cuando ve que su matrimonio es inminente y que su vida está controlada cada vez más por su padre, decide tomar cartas en el asunto, e ir directamente al meollo de la cuestión, osea, a hablar con su prometido.

La historia se divide en dos partes, en la primera, la autora nos cuenta un poco acerca de la vida de nuestros protagonistas, de como se conocen y las decisiones que tienen que tomar para salir de la opresión de sus padres.
La segunda parte, ya han pasado tres años, es de la vida después de salir de esta situación y todo lo que tienen que sufrir para poder estar juntos. Podríamos decir que la segunda parte, está cargada de intrigas y situaciones complicadas, donde se desvela la mayoría de las tramas propuestas por la autora.
Es importante decir, que si bien la historia es entretenida, también es cierto que me faltó más narración entre las dos partes, considero que la primera está bien narrada, pero la que es segunda, debería haber sido tercera, y narrar una segunda donde se nos contara como llegaron a enamorarse.
Realmente es un corte muy abrupto que me decepcionó un poco, porque se salta una parte muy importante, el conocerse el uno al otro y al llegar al punto que llegaron.

La historia está contada en primera persona por nuestro protagonista masculino, que si bien es cierto que es original, también es cierto que al ser solo contada por el, se omiten muchos detalles de la vida de la protagonista.
La forma de escribir de Mireia es sencilla, pero aún así hay algunas cosas que no entendemos, y nos quedamos con la duda.
El final es bastante abrupto también, y es que lo considero muy precipitado.

La edición es un poco rara, me hubiera gustado otra imagen de una chica, pero sacando eso, el resto es muy elegante, el color negro y la tira rosa donde lleva el nombre,


En conclusión, aunque la historia es entretenida y el libro en general bastante bueno, como ya he dicho, también es cierto que le haría falta más narración, y la explicación de muchos detalles.



REGULAR a bueno


10 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu blog! O: Tiene un diseño precioso y el contenido parece estar la mar de interesante x3. ¡Ya tienes nueva seguidora! ¡Ánimo y a por los 250! ;3

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba bastante la atención la sinopsis y eso de que estuviese narrado por el chico una historia así, pero odio cuando los autores se comen partes importantes de la trama y aún más los finales precipitados e.e
    gracias por la reseña!
    un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, a mi me pasó más o menos lo mismo. La primera parte me gustó mucho pero la segunda me decepcionó bastante... Quizás como dices, si hubiera explicado lo que pasó en medio de esas partes hubiera mejorado. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, aunque no termina de llamarme mucho este libro. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un par de esta editorial esperando a ser leídos en mi estantería, y uno creo que es parecido.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. No me atrae demasiado así que creo que por esta vez me lo vy a saltar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo curiosidad y las opiniones qu ehe leído se asemejan mucho a la tuya: que no está mal, pero que le falta algo, más explicación. Incluso he leído que en ocasiones se hace un poco lento.
    Gracias por la reseña guapa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Como pasa con todos los libros, es cuestión de gustos. A mí me enganchó desde el primer momento, los personajes me ganaron lo tengo que reconocer.

    Si bien, coincido en que algunas partes podrían haberse pulido un poco más para llegar a calar en el lector completamente hay que tener en cuenta que no todos los escritores juegan de la misma forma con la primera persona. La narración de este tipo es engañosa porque el lector solo conoce lo que conoce el protagonista y a veces nos quedamos con esa "intríngulis" que personalmente adoro tener XD. Y a mí también me gustaría haber sabido un poco más de ese momento de transición entre la primera y la segunda parte, pero por otro lado este estilo narrativo le da un toque diferente a la novela.

    Me ha gustado mucho tu reseña, está muy trabajada :) Un besote ^^

    ResponderEliminar