martes, 26 de junio de 2012

Reseña Oscuros: La eternidad y un día


OSCUROS: LA ETERNIDAD Y UN DÍA

Título: Oscuros: La eternidad y un día 
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788484419402
Saga: Ángeles Caídos (x/4)Especial
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a MONTENA por el ejemplar.

SINOPSIS:
Inesperado. Prohibido. No correspondido. Eterno. El amor tiene muchas caras pero un solo corazón? Descúbrelo en esta nueva novela situada en el inolvidable universo de Oscuros.

Antes de la llegada de la última entrega de Oscuros, Lauren Kate nos ofrece esta nueva novela situada también en el universo de Luce y Daniel, que ha cautivado a los lectores de más de treinta países. La eternidad y un día trata de las historias de amor de los otros personajes de Oscuros, de las que tanto se ha hablado pero tan poco se ha escrito.

Una nueva novela situada en el exitoso universo de Oscuros.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque aunque no es la continuación de la saga Ángeles Caídos, lo cierto es que como muchos sabréis, adoro esta saga y me encanta como escribe Lauren Kate.
Me esperaba que fuera un resumen de las historias de nuestros protagonistas, pero lo que me encontré fue totalmente distinto y lo cierto es que me encantó.

En Oscuros: La eternidad y un día, Lauren nos narra como es el día de San Valentin de todos nuestros protagonistas, pero no en la época actual, sino en la Edad Media, y no sólo eso, sino que ellos tienen conocimiento de que Luce está perdida y que tienen que encontrarla.
Dicho esto, nos damos cuenta, que la autora mezcla maravillosamente, lo que es el día de San Valentin, con lo  que nos espera en el próximo libro.
Puesto que la orden que todos tienen, amigos y ángeles, es encontrar a Luce y reunirla con Daniel.

La primera historia, es sobre Miles y Shelby, estos dos personajes tan entrañables y simpáticos, que intentando llegar a la época actual, se pierden en la Edad Media, concretamente el día de San Valentine.
Miles y Shelby, aparte de querer encontrar la anunciadora, también se proponen que Lucida y Daniel, pasen ese hermoso día juntos.
En su afán por encontrar otra anunciadora que los lleve de regreso a su época, se darán cuenta que el amor está donde menos se lo esperan, y además se encontrarán con sus grandes amigos, Arriane y Roland. 
La segunda historia, es sobre Roland, quizás esta sea una de las historias más tristes que nos cuenta este libro, y es que Roland, siguiendo los consejos de Cam, decide romper su relación con su gran y único amor, Rosaline.
Esto sucedió tiempo atrás, pero Roland, viendo que aunque se cierne una terrible maldición entre Luce y Daniel, siempre intentan estar juntos, se da cuenta que puede estar con Rosaline, por tanto intenta recuperarla. Pero cuando llega a casa de ésta, se encuentra con una sorpresa triste e inesperada.
Roland, hará dos buenas obras, que se merecen todo nuestro respeto.
La tercera historia es sobre Arriane y su amor. Se da cuenta que su chica está corrompida por Lucifer y que quiere corromperla a ella, y en su afán por intentar salvarla, puede que se encuentre con alguna que otra sorpresa totalmente repentina e inesperada.
Y la cuarta y última, es la historia del día de San Valentine de Luce y Daniel, posiblemente sea la historia más bella que comporta el libro, puesto que es la más difícil debido a la maldición.
En el cuerpo de la Luce de esa época, se mete la Luce de la época actual, y solo desea ver a Daniel.
Tras mucho buscarse, se encuentra por fin, y Daniel le hace un regalo hermoso que realmente nos conmoverá.
Aunque el deber de nuestros ángeles es protegerlos y vigilarlos, deciden que, por ese día, se merecen estar solos.

Todas las historias, son de una delicadeza y una belleza increíble, en especial la de Roland, que posiblemente, y como ya he dicho, sea la que más nos conmueva, por las cosas que se encuentra y por lo que hace por cierta persona, que al leerlo sabréis de quien hablo.
La que menos me gustó es la de Arriane, aunque es una chica sorprendente, me aportó bastante menos que las otras, y la de Luce y Daniel, es de una belleza impresionante, simplemente mágica.
El libro viene dividido en 5 partes, cada parte es una historia, donde viene una página en blanco con el título en medio y sobre quien es la historia.
Al final de libro, trae de forma inédita el primer capítulo del último libro de la saga, La primera Maldición.
No lo he leído porque realmente me quedaría con ganas de más pero os muestro como es, y realmente tengo muchas ganas de leerlo.
La forma de escribir de Lauren es sencilla y muy fina y delicada, nos conseguirá atrapar en todas y cada una de las historias, con lo cual la lectura se hará de forma rápida y amena. Una lectura fresca y con toques de aventuras y, al ser el día de san Valentine, mucho amor, aunque también decepciones y tristezas. Una combinación más que perfecta. 
Es importante destacar que para comprender todos los detalles que forman este libro, así como personajes y palabras, hay que haber leído los tres primeros volúmenes de la saga, puesto que en este no están explicadas algunas cosas, que en los otros si.

La edición es preciosa, delicada y muy elegante, me gustó mucho el toque que le dieron al nombre de la autora, ya que en general es en blanco, pero este es en rosa, es realmente preciosa. Os dejo la portada de la última entrega de la saga, espero que os guste tanto como a mi.

En conclusión, un libro que comporta cuatro historias maravillosas y llenas de magia, imprescindible para los amantes de esta maravillosa saga.


SIMPLEMENTE MÁGICO



13 comentarios:

  1. Aunque me gustan mucho los libros de relatos, creo que cogere primero la saga y despues este, para no perderme en la ambientacion. Tengo ganas ya de ponerme con ella, porque todo el mundo habla maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Primero tendré que ponerme con la saga XD Pero este libro también lo leeré ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo que esta saga está teniendo auge (la verdad, no he escuchado mucho de ella aunque sí he visto a veces sus portadas en algunas librerías).

    Si esto es un aparte a la saga principal, no evitaré compararla con Cazadores de Sombras y los Orígenes de ésta, jeje. Quizás le dé una oportunidad a esta saga (después de haberle dado una hace poco a Stephenie Meyer y su Crepúsculo) cuando acabe Príncipe Mecánico (y así tener algo que entretenerme hasta que salga Ciudad de las Almas Perdidas en septiembre :) )

    Como siempre, me gusta leer tus opiniones personales :D

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no la he empezado pero no sé si hacerlo porque el primero he leído que no suelen gustar mucho :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya te sigo desde hace bastante tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es una preciosidad de libro, a ver si alguien me lo regala que es un poco caro XD. Por cierto, ¿quién es San Valentine? ¿No será San Valentín? ;o)
    Me gusta que sean varias historias con un nexo en común, parece muy bonito y entretenido. Gracias!
    Besotes oscuros.

    ResponderEliminar
  7. Yo intenté leerme el primero y no pude, me pareció malo pero malo XDDD, así que esta va ser que no siga con el resto, jajajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no le tenía muchas ganas, pero después de la reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, aunque es un estilo de libro que no termina de llamar mi atención. Así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, la verdad que no me interesaba mucho, pero después de todo lo que has contado me apetece leerla. Y ay sobre todo por la cuarta historia, pero está genial que la autora haya escrito este libro para que conozcamos más a fondo las demás relaciones.

    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegre de que te haya encantado jeje.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, más ahora después de leerme esta reseña. Quiero conocer esas historias <3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas, me parece interesante por la historia de Roland, y también por la de Daniel y Luce.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Eres de las poquitas personas a las que veo que esta saga les gusta, y me parece muy divertido que en un blog con opiniones negativas comentan personas con la misma opinión y en uno con calificaciones positivas normalmente comentan los que piensan igual (:

    En este caso estoy de tu parte *-* esta saga me gusta, aunque sí reconozco que tenga ciertos fallos, pero la historia me encanta y por el cielo santo cómo me gusta la personalidad de Arriane *-*

    ResponderEliminar