martes, 26 de junio de 2012

Reseña Tres días de amor


TRES DÍAS DE AMOR

Título: Tres días de amor
Autor: Juan Manuela Carmona Martínez
Editorial: Éride
Páginas: 122
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788415425625
Saga: -
Precio: 12 €
Muchas gracias a ÉRIDE por el ejemplar.

SINOPSIS:

John, un joven estudiante de Sevilla va a estudiar a Dublín durante un mes para mejorar su inglés y a tan solo tres días de volver a casa y reencontrarse con su novia Lucía, se cruzará con Anna, una chica de Noruega que decidió dejar su ciudad para terminar la carrera de arquitectura en la capital Irlandesa. ¿Qué pasará con este trío amoroso? ¿Volverá John a casa con su novia y todo se quedará en una aventura en el extranjero o se resistirá a volver y dejar a Anna?

OPINIÓN PERSONAL:

Sentía mucha curiosidad y ganas por este libro, porque como sabéis la romántica es mi literatura favorita, tanto juvenil como adulta, entonces, cuando leí la sinopsis de este libro, me pareció realmente atrayente y llamó mi atención especialmente las pocas páginas que contiene.

La historia se centra en John, un chico sevillano, que ha decidido ir a Dublin durante un mes para estudiar.
Tomó la decisión de hacerlo porque los problemas con su novia Lucía, eran cada vez mayores, y un tiempo de separación pensaron que les podría venir bien.
John es un chico bastante sociable y simpático, pero también muy responsable y atrevido, hasta cierto punto.
Tiene las cosas claras, hasta que conoce a Anna.
En un primer momento lo desconcierta, pero luego la ve atractiva y no solo eso, sino que siente por ella mucho más que deseo...
Tengo que destacar, que este personaje, nos enamorará desde el primer momento, por su simpatía, su romanticismo y otras muchas cosas.

Anna, es una joven que ha estado viviendo en Dublin dos años, se había ido allí para terminar la carrera pero luego cuando regresó a Noruega, su casa, sintió que no encajaba, así que decidió volver a Dublin.
Vive con una compañera de piso, totalmente extravagante y descarada, todo lo contrario a ella.
Anna es descarada pero solo con John, por el que se siente totalmente atraída, e incluso llega a sentir una conexión especial con él.
Anna, será un personaje que nos caerá realmente bien, y diremos en muchas ocasiones ¡Viva por ella! Es descarada pero solo con John y eso nos encantará.

John y Anna, pasan los tres últimos días de estancia de éste en Dublin, como si fueran los últimos tres días de vida, lo comparte absolutamente todo, llegando al punto de olvidarse de todo lo demás.
Congenian a la perfección y se entienden solo con mirarse, ¿Se podría decir que es amor a primera vista?
Nuestros protagonistas se siente confusos, puesto que no comprenden sus emociones, ni lo que siente el uno por el otro, así que tendrán tres días para descubrirlo.

La historia es realmente¡preciosa! Está contada en primera persona por ambos protagonistas, pero en algunos casos se intercala también por un narrador omnisciente en 3º persona.
En algunas ocasiones, más que nada al principio, salen también algunas páginas de la vida de Lucía, pero a medida que nuestros protagonistas se van conociendo mejor, ésta queda relegada a un segundo plano.
El autor, Juan Manuel, utiliza un lenguaje realmente sencillo, por lo que es de fácil comprensión, y como a penas tiene 122 páginas se lee muy rápido,y, tengo que decir, que aunque tuviera alguna página más pues por la forma de escribir se leería igual de rápido.
La historia entre John y Anna, no solo es preciosa, sino que es muy emocionante e intensa, en tres días viven al límite y se conocen profundamente el uno al otro.
Es un libro, que a pesar de ser muy cortito, nos remueve emociones y sentimientos, desde la primera página a la última, y es, sin duda, realmente intenso.
El final me parece algo precipitado, me hubiera gustado que estuviera más desarrollado, y no solo en unas pocas páginas, al igual que el epílogo, pero sacando estas dos cosas, es una novela totalmente romántica e intensa.

La edición es más bien rara, me hubiera gustado que fuera de otra manera, puesto que una historia tan hermosa,se merece una edición que le haga justicia.

En conclusión, un libro totalmente recomendado para los amantes de la literatura romántica.
¿Crees en el amor a primera vista?



CASI MÁGICO

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Te seguí y afilié hace un mes o así, pero mi blog antiguo tuve que cerrarlo por problemas técnicos, así que me hice otro, puedes ver la URL en mi perfil.
    Tienes un blog precioso y muy interesante.
    Espero que te guste el mío, ¿pasas? Espero tu visita. ¡Gracias!
    Romiina^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolo, gracias a tu reseña me entraron ganas de leer este libro.
    Contestando a la pregunta del final, me gustaría parafrasear a Gabriel García Márquez cuando le preguntaron si creía en el amor a primera vista:
    -Es el único en el que creo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar