viernes, 6 de julio de 2012

Reseña Almas Cruzadas



ALMAS CRUZADAS


Título: Almas gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408007609
Saga: Almas gemelas(2/?)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a PLANETA por el ejemplar.

SINOPSIS:

Ha pasado un año desde la muerte de Tristán, y Ivy se refugia con sus amigos en una casa al lado del mar. Son días muy difíciles, ambos tienen que pasar página, pero de pronto aparece un chico nuevo, Guy, que a Ivy le parece familiar...Se harán inseparables, como lo eran Tristán y ella...¿Puede éste estar en el cuerpo de un desconocido?

OPINIÓN PERSONAL:

Quería leer este libro, porque su primera parte Almas gemelas, formado por tres tomos, me había encantado, aunque la historia de Ivy y Tristan es de lo más triste, así que ansiaba que hubiera alguna parte más o algo para que la acabaran de otra manera.
Así que cuando vi que la autora había publicado el segundo de almas gemelas, quise leerlo.
Lo cierto es que a grandes rasgos la historia esta bien y me gustó, pero el final, en mi opinión estropeó el libro por completo, y es que la autora lo dejó completamente abierto y ahora estupendo si tiene continuación, pero sino la tiene, pues entonces estamos mal.

Nuestra protagonista es Ivy, quién después de la muerte de Tristan queda destrozada y es salva por Will. 
Ivy es una chica muy dulce, trabajadora y que adora a sus amigos, por eso cuando le proponen ir a trabajar al hotel de la tía de su mejor amiga junto con ésta, acepta de inmediato.
Adora a su hermano, y aunque cree que está enamorada de Will, lo cierto es que cada día anhela mucho más a su amor Tristan, a quién asesinaron por protegerla.
Beth su mejor amiga, es reservada, y se pasa la vida detrás de Will, el novio de Ivy, a quien le da la razón en todo, como si estuviera enamorada de él. Aparte siempre está en medio de la pareja y eso es algo que en muchas ocasiones nos molesta.
Will es un chico excesivamente protector con Ivy, hasta el punto de agobiarla y fastidiarla,a lo que Ivy responde con no decirle a donde va en la mayoría de las ocasiones.
Y por último, del grupo de amigos, están dos chicas la mar de simpáticas que se hacen amigas de Ivy, Will y Beth puesto que también trabajan en el hotel.
Por azahares del destino, Ivy conoce a un chico que ha perdido la memoria, y que en el hospital llaman Guy. Desde el primer momento vemos que entre ellos surge una conexión muy especial, y es como si se conocieran de toda la vida...

La historia en si, me gustó, aunque le hubiera puesto un poco más de pasión, porque es demasiado lineal, en el sentido de que no nos acaba de hacer vibrar, excepto en algunas ocasiones que se nos remueve todo por dentro, pero como ya digo, en contadas ocasiones. Me parece precioso que la autora quiera que la saga continúe, pero lo cierto es que este libro queda de manera tan extremadamente abierta que no sabemos a lo que atenernos, y quedaremos peor que sino lo hubiéramos leído. Por mi parte,hubiera sido un cierre de saga genial si el libro fuera autoconclusivo o un broche para la historia de Ivy, pero lo cierto es que nos quedamos totalmente sorprendidos a la par que decepcionados con el final.
Hablando de los personajes, Ivy nos encantará, su personalidad y su dulzura, aunque nos dará muchísima pena, puesto que en silencio sufre mucho. Beth es un personaje bastante insoportable, durante toda la historia me saca de quicio, puesto que siempre anda a espesas de Will y dice todo lo que el le dice, como si fuera una marioneta. Will, si me había enamorado por completo en Almas gemelas, en este se me hace de lo más pesado, no me gustó para nada...y por último Guy, poco puedo decir de él, excepto que me enamoró por completo.

La forma de escribir de la autora, sigue la línea de almas gemelas, es muy sencilla y a la vez introduce tantos diálogos que su lectura se hace de lo más amena. Lo leí en una tarde, y es que es realmente adictivo, pues queremos leer más y más para saber como termina, y sacando la forma de ser de algunos personajes y el final tan abierto, la historia es hermosa.

La edición, aunque sencilla, es bastante bonito, aunque nada comparado con la original, que es simplemente mágica y muy elegante.

En conclusión, segundas partes nunca fueron buenas y cuando podían serlas las han estropeado con este tipo de finales, es un libro entretenido y la historia de Ivy y Guy es preciosa, pero que se estropea completamente con el final que tiene.



REGULAR

11 comentarios:

  1. Por lo que he podido ver en otros blogs, no merece mucho la pena. La primera trilogia no la he leido aun, asi que en funcion de las ganas que me deje el otro, lo leo o no. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo han enviado hace unos días pero aún no he leído el anterior, así que de momento se quedará en la estantería, más teniendo en cuenta que las críticas no están siendo muy buenas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que ganitas de leerlos!!
    Ayer vi por un imm que hay pensado hasta una 6 parte... haber si me pongo en ello..al menos para ir "coleccionandolo"
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  4. espero que a mi la segunda parte no me decepcione
    pero creo que el primer libro era perfecto no creo que hubiese necesidad de hacer una segunda parte.
    Un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena que no te haya gustado! La verdad es que yo aún no leí ni siquiera la primera parte, pero si me llama la atención ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi no e convence, debería haberlo dejado como estaba...

    ResponderEliminar
  7. Aún no leí el primero pese a las ganas que le tengo pero de este veo que está teniendo muy malas críticas porque la autora quiso alargar la saga y no siempre queda bien...lo del final abierto es algo que no me sorprende ya que muchas veces si un libro vende aprovechan...

    ResponderEliminar
  8. Tengo de leerme el primer libro a ver si lo hago pronto!!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  9. Almas gemelas me encantó y no quiero estropear la opinión que tengo del libro leyéndome este así que no creo que lo haga :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. El primero no me gustó mucho y realmente pensaba que no tenía continuación. No estaba muy segura de si debía leer este; pero después de leer tu reseña ya tengo claro que es mejor que no me lo compre ;).
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo odio a Ivy porque va de que penita que se me ha muerto el novio,y en el primero se liaba con todos,y a mi Beth me cae bien,porque igual va detras de Will,pero es lo mas logico si te gusta uno,aunque en lo de ser una marioneta,es verdad,asi que ya me cae regular,y creo que la autora a cambiado a los personajes de su forma de ser no?Eso es un punto negativo.
    Pero bueno,gracias pro la reseña;)
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar