jueves, 5 de julio de 2012

Reseña Cuatro Almas 4: Phoenix



CUATRO ALMAS 4: PHOENIX


Título: Phoenix. Cuatro almas 4
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484418832
Saga: Cuatro almas(4/4)
Precio: 15 €

Muchas gracias a MONTENA por el ejemplar.

SINOPSIS:

A Darina le queda un último caso por resolver: el de su amado Phoenix. Aunque sabe que, en cuanto descubra la verdad, no podrá volver a verse... jamás.

Darina es incapaz de aceptar la realidad. A pesar de todo lo que ha pasado con Jonas, Arizona y Summer, las Almas Elegidas no pueden ser reales. Tienen que ser un producto de su imaginación, de su subconsciente traumatizado. Pero las visiones de su amado Phoenix y de Hunter, el Alma que controla a las demás, demuestran lo contrario y pronto se sentirá atraída a Foxton, al granero en que las vio por primera vez… para no ver a Phoenix nunca más. Es el momento que siempre habían temido a pesar de saber que llegaría: la hora de resolver el misterio de Phoenix. Lo más doloroso es saber que han pasado meses trabajando en esa dirección y que, en cuanto descubran la verdad, deberán separarse. Darina es muy consciente de que si no cumple el plazo para esclarecer los hechos Phoenix deberá quedarse eternamente en el limbo. Así pues, hará este último esfuerzo por las Almas Elegidas… aunque, para ello, deba arriesgar su propia vida.
OPINIÓN PERSONAL:
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque es el cierre de una tetralogía que me gustó desde el principio y me pareció muy original, aparte que los libros de espíritus me encantan. Tenía muchas expectativas puestas en él, por ser el libro que tenía que cerrar esta saga, pero lo cierto, es que me decepcionó bastante, y el final, me pareció bastante predecible, aunque si es cierto que muchas cosas nos sorprenderán a lo largo del historia.
Como bien indica el título, en esta ocasión la historia se centra en el alma de Phoenix, el novio de Darina, nuestra protagonista. En esta ocasión, vemos a una Darina muy deprimida, sin ganas de nada y que en un principio se da por vencida. La relación con sus amigas es realmente buena, en especial porque ayudó a muchas de ellas a pasar por la pérdida de sus novios, como es el caso de Zoey. A pesar de estar realmente deshecha y hundiéndose cada vez más, sabe que sino ayuda a su chico a descubrir quien lo mató, el no podrá cruzar al otro lado, y su alma quedará condenada eternamente. A grandes rasgos, y habiendo leído los anteriores, vemos que Darina siempre fue decidida y valiente, y en este caso no será menos, después de que se da cuenta que sino ayuda a su amado, el quedará condenado, y eso es lo último que desea. A partir de este momento, se pondrá a indagar en los hechos de aquel terrible día, ganándose la antipatía de Brandon, el hermano mayor de Phoenix, quien hasta ese momento había cuidado de ella. En contraposición a Brandon, tenemos a Zak, el hermano pequeño de Phoenix, que será de gran ayuda a Darina, y esta a su vez, una gran ayuda para él. Como sabemos, Darina, es muy dada a ser curiosa y a arriesgarse, pero en esta ocasión sobrepasa los límites, llegando incluso a exponer su propia vida.
Si bien es cierto que en este libro, hay mucha más acción y el misterio es más grande, también es cierto que para ser un broche de una saga, me ha decepcionado bastante. Me esperaba un muy buen final para esta saga, tan poco frecuente y original, y lo que realmente me encontré, fue otro libro similar al segundo y al tercero, que bien podía ser perfectamente uno de esos, puesto que aunque si es cierto que se resuelven los misterios, también es cierto que el final es algo que venimos esperando, pero que en el fondo de nuestro corazón deseamos que la autora nos sorprenda y nos enamore, cosa que no ocurre. Aunque el libro es bueno y la historia está muy bien narrada, no deja de ser un libro que bien podría ser el tercero o el cuarto. El personaje de Darina en esta última parte es realmente fuerte y fuera de serie, y el de Phoenix nos enamorará por completo, y a las que, como a mí, nos gustaba mucho Brandon en el resto de libros, en este la verdad es que nos decepciona también por la actitud que toma para con nuestra protagonista.
La forma de escribir de la autora es ágil y sencilla, además de muy fresca y sin complicaciones, lo que hará que sea una lectura de lo más rápida, a pesar de sus casi 260 páginas, personalmente, me lo leí en un par de horas, porque estaba deseando saber el final. Misterio, intriga, y una chica que es capaz de todo por amor, es lo que nos ofrece en este libro Eden Maguire, broche de esta tetralogía de Cuatro Almas.
La edición es preciosa, si antes me gustaban, esta me enamoró, aunque está claro que representa a nuestros dos protagonistas, Darina y Phoenix, es realmente original y elegante, simplemente hermosa.
En conclusión, un libro entretenido pero no digno de cerrar una tetralogía como esta, sin duda es bueno, pero no para ser el broche final, cargada de acción y de una pareja que se ama por encima de todo.

BUENO



9 comentarios:

  1. lastima que cierre tan mal la tetralogia... yo no la he empezado a leer, aunque tal vez me anime dentro de unos meses, cuando consiga quitar tantos pendientes que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lástima que acabe mal. Solo tengo el primero leído pero me encantó.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi esta saga no me llama nada.. no se porque..

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Pues estos libros antes me llamaban pero como las reseñas que he leído no van muy allá de momento no creo que los lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta tetralogía y de momento, no me llama del todo. Puede que más adelante me anime.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. No me llaman mucho estos libros, así que los dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No me llaman demasiado la atención estoy libros, supongo que tendré que leerlos alguna vez por mero antojo y tardará tiempo antes de que eso pase. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. No la leo porque quiero que me pille todo por sorpresa :)
    A ver si lo empiezo pronto que entre unas cosas y otras no estoy leyendo casi estos días xD
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar