miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña Encontrando a Álex


ENCONTRANDO A ÁLEX

Título: Encontrando a Álex
Autor: Kathrin Schrocke
Editorial: Lual Ediciones
Páginas: 168
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493660642
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a LUAL por el ejemplar.

SINOPSIS:



-¿Tú también crees que Alex es un tío raro? La voz de Jasmin sonaba extraña. Un poco gastada. Como si hablara a media velocidad. Ira se apoyó en el hombro de Felipe. -¡Las cosas que se os ocurren! Tan sólo es un poco… -¡Maricón! Jasmin se rio y se enroscó en el suelo adoptando la postura fetal. -Nuestros padres dicen que es maricón -¿De dónde habéis sacado esa tontería? -¡Bueno, parece una mujer! Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó atención de este libro fue la sinopsis que tiene, porque lo cierto es que es muy raro, y tenía ganas de probarlo.
Es una autora de la que no había leído nada y que,por consiguiente, no conocía, y aunque la historia en sí es un poco rara, el libro no está mal del todo.

La autora nos cuenta la historia de Tobi,Tobías, un chico que oculta muy bien sus sentimientos, y aunque parece que todo le da igual, lo cierto es que no es así para nada.
Sus padres se divorciaron y esto hizo que el se acercara más a su madre, una mujer que trabaja muy duro para sacar a su hijo adelante, y a la vez superar su terrible fracaso matrimonial.
Se apoya para todo en Tobías, al que considera ya un chico suficientemente maduro, a pesar de sus 16 años.
La vida de Tobías cambia cuando conoce a Ira, una chica nueva en el instituto, que desde el primer momento le atrae, e incluso quiere llegar a algo más serio con ella.
Se vuelen inseparables, pero todo cambia cuando Tobías, conoce a Alex, el hermano mellizo de Ira.
En un primer momento, Tobi se cree que es una mujer, y se siente terriblemente atraído por "ella", hasta el punto de no poder sacarle los ojos de encima. Cuando sale de sus error, se siente confuso e incluso ofuscado.
A partir de ese momento, aunque se siente atraído por Ira, también siente curiosidad, y casi llega al punto de la obsesión por Alex.

Con respecto a los mellizos, en primer lugar tenemos a Ira, una joven rebelde y muy extraña, que en vez de mostrar su pelo, se la pasa usando pelucas. Aparte de eso, es una chica totalmente indiferente, poco delicada y bastante directa.
Alex, por el contrario, es un joven tranquilo, con un gran espíritu y con un carácter realmente dulce.
Como se puede ver, son caracteres totalmente opuestos, y entre ellos no se llevan lo que se dice bien. Alex no soporta a su hermana, y esta a su vez cree que Alex le tiene envidia.

La historia, es realmente extraña, lo que la hace a su vez interesante. Nos adentramos en el mundo de varios jóvenes, la bebida y el sexo, lo que pueden hacer no siendo conscientes y a la vez sus deseos y pensamientos más íntimos.
Su sexualidad, a pesar de que ellos se creen que es una, al final resulta que es otra, y no solo vemos este cambio con el protagonista, sino con dos de sus amigos.
La forma de escribir de la autora, es sencilla, simple y directa, no tiene complicaciones por lo que la lectura es realmente ágil, a lo que se suma que es un libro muy corto.
Aparte de esto, cada capítulo, es un mes del año distinto, y podemos decir que en cada uno, hacen un pequeño resumen de lo que ocurrió.
Una manera muy interesante y original, de contar las vivencias de todo un año.
Como ya he dicho, el libro es realmente extraño, y el final, como no podía ser menos, también lo es.

La edición es rara...lo cierto es que viéndola no llama mucho la atención.

En conclusión, un libro extraño pero original, para una tarde entretenida y además muy sencillo y fácil de leer.

REGULAR



1 comentario:

  1. La sinopsis no es que me atraiga mucho y ya tu reseña hace que no lo desee tener ni leer xD así que menos mal que ya tengo una lista de pendientes bastante grande jajaja

    ResponderEliminar