viernes, 6 de julio de 2012

Reseña Huellas de cristal


HUELLA DE CRISTAL


Título: Huella de cristal
Autor: Macarena Ruíz Esquinas
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 68
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788499917825
Saga: -
Precio: 15 €

Muchas gracias a CÍRCULO ROJO por el ejemplar.

SINOPSIS:


Huella de Cristal- nombre del protagonista de uno de los nueve cuentos que forman la obra- es una invitación de la imaginación, a sumergirse en el misterio e intriga, que reúne el enigmático mundo de los cuentos. Personajes del folclore, extendidos en la larga historia de los cuentos, se reunen en esta obra para seguir en el siglo XXI, dando nuevas ideas al mundo infantil.
¿De quién hablamos en cada cuento? Conoceremos al Hada de las Nieves, a Laura y la colcha de lana, a dos hermanas brujas, a Mr. Margetts y su ventana de la imaginación, a la reina Azul y los malvados piña, al anillo encantado...todos ellos y muchos más, dejarán en cada aventura, un rincón creativo para pensar y un mensaje que los niños recordarán.
Huella de Cristal es sueño y es realidad. Inspirada en Inglaterra –en el condado de Devon-esta obra, incita a soñar.


OPINIÓN PERSONAL:

Personalmente, los libros que tienen varias historias, tales como cuentos, me encantan, así que cuando vi que Círculo Rojo, tenía este hermoso libro de cuentos/historias no me lo pensé dos veces.
Lo cierto es que me encantaron todas y cada una de las historias que encierra este maravilloso libro.


Algunas de las historias que podemos encontrar, son de un niño mágico llamado Huella de cristal, un bosque encantado, donde una niña con su curiosidad extrema querrá desentrañar que oculta ese maravilloso bosque, un anillo mágico que da todo menos los realmente importante, un hada de las nieves, y muchas otras historias que realmente son sencillas y preciosas, pero que nos conmoverán y nos harán recordar lo que en muchas ocasiones hemos olvidado.


Particularmente, y aunque todas me han encantado, tengo que destacar una que me gustó especialmente, El anillo encantado.
En la historia, este anillo mágico, da a quien lo posee, poder, riqueza y belleza, pero le resta lo más importante a la persona que lo posee, salud.
Nos damos verdadera cuenta de la suerte que se tiene al tener salud, aunque se carezcan de otras muchas cosas.
Otra a destacar es la magia de las bibliotecas, en ella los niños aprenden directamente de los libros, y no de los profesores, porque el amor por los libros lo es todo.
Como éstas, las cuales destaco, hay muchas otras que son realmente bellas, y como he dicho aunque son breves, son muy intensas y emotivas.


Es un libro tan sencillo y hermoso que nos gustará a niños y adultos, puesto que la forma de escribir de la autora es tan sumamente simple y con nombres tan sencillos, como Reina Sonrisas, que, en especial a los niños, les gustará, y a los que no somos tan niños, nos recordará lo que en muchas ocasiones hemos olvidado.
Cada historia, las 9, están contadas en tercera persona por un narrador omnipresente y a pesar de las pocas páginas que tiene, también hay bastantes diálogos.
Aunque es pequeño y muy fino, la lectura se hace rápida, pero disfrutamos enormemente con todas y cada una de las 9 historias que este pequeño, pero gran, libro encierra.
Tengo que destacar que la autora, al principio, nombra a algunos de los grandes, como es el caso de J.R.R Tolkien, a quien admiro profundamente.
También al principio, hay un pequeño mensaje de la autora para todos los niños, en los que les dice que antes de leer cada historia piensen: "La magia vive en mí".


La edición es hermosa, me ha encantado, porque me parece que es el prólogo a un mundo mágico por descubrir, lo que hace que sea muy acorde con la historia.


Y recuerda, LA MAGIA VIVE EN TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.


En conclusión, un libro breve pero intenso, donde aprenderán niños y adultos en todas y cada una de sus historias.




SIMPLEMENTE MÁGICO

4 comentarios:

  1. Los libros de esta editorial no llegan a mi país, pero de hacerlo seguro lo leía.
    Feliz fin de semana~

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero si lo puedo leer seguro que lo hago por lo bien que lo pones :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña. De corazón. Gracias por valorar mi mundo imaginario y describir, CON GRAN SENSIBILIDAD tus emociones. Yo creo en la magia...¿ y tú? Creo que sí. Que la FANTASÍA nos una de nuevo.

    Un gran abrazo.

    La autora de Huella de Cristal. M.R.E (Kinvae).

    ResponderEliminar
  4. no me suelen gustar con varias historias, pero este igual me gustaria

    ResponderEliminar