viernes, 13 de julio de 2012

Reseña Las estrellas se pueden contar


LAS ESTRELLAS SE PUEDEN CONTAR

Título: Las estrellas se pueden contar
Autor: Giulia Carcasi
Editorial: Planeta
Páginas: 250
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408104889
Saga: -
Precio: 15 

Muchas gracias a PLANETA por el ejemplar.

SINOPSIS:

Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas : el primer amor, la primera vez... es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo... Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es de lo único que puede ocuparse. Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja... es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde...

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque lo cierto es que desde que vi la sinopsis me pareció una historia juvenil muy atrayente, así que cuando hoy me llegó (jueves) ya me lo leí y puedo decir que fue una grata sorpresa, porque realmente me encantó y lo recomiendo mucho.

Nos adentramos en la vida de una adolescente de 18 años, Alice, quien es una chica muy estudiosa, pero a la vez tímida y prudente, teme arriesgarse para que no la decepcionen y es sumamente cariñosa con la gente a la que quiere.
Alice no conoce el amor, nunca ha tenido ningún tipo de relación con los chicos, pues siempre ha estado centrada en los estudios, y nunca se había parado a pensar en una relación.
Todo eso cambian, cuando el chico guapo de clase se fija en ella, y con un descaro que no sabía que poseía, comienza a salir con él. Está claro desde el principio que este chico, Giorgio, oculta algo, pues solo quiera verla a escondidas y a pesar de que Alice insiste para que se vean en público, el se niega en redondo.
Algo ocurre que hace que Alice y Giorgio se separen, y es cuando ella repara más detenida en una chico que siempre estuvo delante de sus narices, Carlo, quien ha pegado un gran cambio y que gracias a ella volverá a ser el chico que era.

En el papel de protagonista masculino, nos encontramos con Carlo, un chico bastante inteligente y sumamente despistado, que harto de que todo el mundo pase de él, decide dar un giro a su vida y convertirse en alguien popular del que cualquier chica se podría enamorar.
Este nuevo Carlo, disgusta bastante a Alice, quién le planta cara desde el primer momento, y hace que él, como ya he dicho, vuelva a ser el chico cariñoso y detallista que era.
Alice y Carlo, juntos, descubrirán que el amor es cosa de dos, y que es lo más hermoso si se vive con la persona a la que se ama.

La historia en si es realmente preciosa, me ha cautivado desde el principio, y una vez que la comienzas ya no puedes parar.
Alice al principio es demasiado tímida y a pesar de saber que algo no va bien se queda más que impasible y esta actitud nos desconcertará sobremanera, pero de repente, cambia, y vemos a una  Alice completamente nueva, decidida y fuerte, que nos encantará.
Un personaje que nos sacará una sonrisa es el de su mejor amiga, Caro, quién es demasiado extrovertida y dice las cosas directamente.
Giorgio es un prepotente, nos caerá mal desde el principio, pues en todo momento, las cosas que dice suenan más que falsas. Y por fin, Carlo, nuestro Carlo, lo veremos en su actitud cambiada y no nos gustará demasiado, pero cuando vuelve a ser el mismo lo cierto es que nos enamorará por completo.
Entre tanta historia sobrenatural y de enfermedades, este libro viene como un toque de aire fresco y oxígeno, que realmente necesitamos para desconectar un poco de las temáticas que últimamente estamos leyendo.

La forma de escribir de la autora es realmente sencilla y delicada, con capítulos muy cortos y abundantes diálogos, lo que hace que la historia se lea en unas pocas horas. El libro se divide en dos partes, la primera contada en primera persona por Alice, nos narra su último año de instituto y aquel maravilloso verano, y en unos capítulos como están las cosas pasadas unos años.
La segunda parte, contada en primera persona también, está narrada por Carlo, quien nos cuenta lo mismo que Alice pero desde su punto de vista.
Esto hará que la historia sea mucho más íntima y personal pues conoceremos la historia de esta maravillosa pareja de la mano de ambos.
Una historia fresca, realista, con pequeñas connotaciones que nos dejarán sin habla, pero que bien podrían pasar en la vida real, y sobre todo muy emotiva y adictiva.

La edición no me gustó en absoluto, ni esta, ni la original, en cambio, la edición de círculo de lectores es un lujo, elegante y delicada, simplemente me encantó. Como siempre os dejo la portada original y la edición de círculo para que podáis verlas.

En conclusión,un libro recomendado al 100%,con una historia fresca, emotiva y adictiva, que no podremos parar de leer y que nos cautivará de principio a fin.



SIMPLEMENTE MÁGICO

15 comentarios:

  1. la verdad es que pinta muy bien el libro
    le tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te haya gustado tanto, he visto varias opiniones también positivas de él pero de momento no creo que me anime a leerlo, aunque tampoco lo descarto
    besos

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de él pero lo pones tan bien que tendré que leermelo. Ya me ha picada la curiosidad! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un tiempo y me encantó, es precioso tiene unas citas muuuy bonitas y en general es maravilloso *-*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. ME encanta tu reseña <3 La sinopsis no me llamó demasiado la atención, pero tus comentarios me han parecido tan positivos que ahora es dificil pensar "No voy a leerlo".

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al libro básicamente por lo mismo que dices tu porque me apetece leer una historia normal, sin toques fantásticos ni distopicos ni nada por el estilo.

    También estoy de acuerdo contigo en que la portada del círculo de lectores es preciosa, yo estuve hace poco tentada en comprármelo así que puede que lo haga jeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo tuve apuntado cuando solo vi la portada (la primera) y el título porque me llamó mucho así de entrada. Y con tu reseña me lo voy a leer si o si. :)

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece preciosa pero lo que nos cuentas ahora sobre el libro me hace ver que no es el típico de adolescentes. Me gustaría mucho leerlo y algo positivo (muy positivo) que le encuentro es que esté narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, porque así podremos conocer a ambos y sus sentimientos.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer y con tu opinión me dan ganas de empezarlo ahora mismo aunque creo que esperaré xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama la atención desde que lo vi, me resulta muy curiosa la forma en que está narrado :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante, parece un libro entretenido. Además no suelo leer este estilo de libros muy a menudo, así que estaría bien para desconectar un poco ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena reseña! Habrá que leer este libro, que pinta muy bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. lo he comprado hoy y en el bus de vuelta a casa me he puesto a leerlo y no veas como engancha!!! me gustan mucho las reflexiones de la prota...seguro q el libro me encanta!!

    Besotes y gracias pro al reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me pareció bastante entretenido, no para tirar cohetes, pero se lee super rápido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama muchísimo la atención y además la mayoría de las críticas que he leído son geniales así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar