lunes, 16 de julio de 2012

Reseña V.A: Promesa de sangre


VAMPIRE ACADEMY IV: PROMESA DE SANGRE

Título: V.A: Promesa de sangre
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 492
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788420401348
Saga: Vampire Academy(4/5)
Precio: 14.96 

Muchas gracias a ALFAGUARA por el ejemplar.

SINOPSIS:


El reciente ataque Strigori a la academia St. Vladimir ha sido el más mortífero en la historia de la escuela, cobrándose las vidas de estudiantes Moroi, profesores y guardianes por igual. Y lo que es peor, los Strigori se han llevado consigo a algunas de sus víctimas… incluido Dimitri.
Dimitri preferiría morir que ser uno de ellos, y ahora Rose debe abandonar a su mejor amiga, Lissa, a quien ha jurado proteger pase lo que pase, y cumplir la promesa que le hizo a Dimitri mucho tiempo atrás. Pero con todo en juego, ¿cómo podría destruir a la persona a la que más ama?

IMPORTANTE: Aunque no suelo meter spoilers,porque no me gustan,  al ser el 4º de la trilogía se me hace bastante difícil.

OPINIÓN PERSONAL:

La saga Vampire Academy desde el primer momento me gustó, y como os comenté en la anterior reseña, no había leído el último libro publicado, hasta que saliera este, y lo cierto es que la espera mereció la pena, pero ahora, estoy deseando leerme el último libro de la saga, que promete ser el mejor de todos, porque este sin duda, a día de hoy, es incluso mejor que el 3º, tiene más pasión y más acción, si cabe, y la verdad es que estoy encantada y deseando leer El último sacrificio.

En esta ocasión, nuestra protagonista Rose, viajará a Siberia, con un único propósito, librar a su amado Dimitri de las garras de los Strigoi.
Rose, muy apenada por dejar atrás a Lissa y a sus amigos, está más decidida y es más valiente que nunca, sabe lo que tiene que hacer, y está preparada.
En su viaje, conocerá a Sidney, una alquimista, que se ocupada de limpiar los desastres que llevan a cabo los dhampir contra los moroi. Gracias a ella, es que nuestra Rose, será capaz de llegar por fin a su destino.
Pero antes de encontrarse con su amado, conoce a una familia que la marcará para siempre y a la que llegará a querer como si fuera la suya propia. También conocerá a otras personas, como Abe, un viejo "mafioso" o Mark & Oksana quienes comparten mucho en común con Lissa y con ella.
Ajena a las aventuras de Rose, Lissa conoce también a unos personajes nuevos, que entran a trabajar a la academia, y que desde el primer momento son un mala compañía e influencia para ella. Como no podía ser de otro modo, aunque Rose está muy ocupada, siempre tiene tiempo para colarse en la mente de Liss para saber como está y que hace.
Por fin, llega la hora de la verdad, y Rose se encuentra con Dimitri, que ha cambiado notoriamente, pero sigue conservando su atractivo y su magnetismo,lo que desconcertará a Rose por completo.

Realmente esta historia, supera con creces a todas las anteriores, ya que vemos a unos personajes más evolucionados, tanto para bien como para mal. Primeramente tenemos a Rose, quien se sigue guiando por los impulsos pero que por lo menos piensa bien las cosas antes de actuar. Una Lissa, que decepcionada por la partida de Rose, se ve totalmente perdida y se dedica a perjudicarse de las formas más insospechables, y a un Dimitri que no esperamos en absoluto y que nos enamorará todavía más si cabe, puesto que el ser uno de esos seres le confiere un toque más sexy y peligroso.
La trama es totalmente impredecible, Richelle no nos prepara para  el torbellino de emociones que nos esperan, nos emocionaremos, nos entristeceremos y sacaremos una sonrisa,y lo cierto es que tantos ingredientes son de agradecer a la hora de leer una buena historia.
Es importante destacar,que si bien Rose está en la otra punta del mundo, se cola bastante frecuentemente en la mente de Lissa, por lo que sabremos en cada momento como se desarrollan las cosas tanto en Siberia como en Montana(V.A).
Lo cierto es que la historia, si las otras enganchaban, esta engancha mucho más, y al final nos quedaremos totalmente sorprendidas pues es algo que no nos esperamos en absoluto. Puedo decir, que este libro me la leí en una mañana, y es que lo empecé y no pude soltarlo.
Richelle Mead, con este cuarto libro, nos va preparando para un final explosivo, único y original, y aunque nos parezca que todo está perdido, la autora siempre nos da, de alguna forma, un pequeño toque de esperanza, que nos hará sonreír y querer seguir leyendo.
Como es costumbre, la forma de escribir de la autora es verdaderamente simple, y si nos encontramos con alguna palabra que no podamos traducir, ella nos lo explicará a la perfección, lo que hace que en ningún momento sea una lectura complicada. Esto, unido a la abundancia de diálogos, hace que la lectura sea de lo más ágil y amena.Como todos los libros de esta saga, está narrada en primera persona por Rose, lo que, como siempre digo, le confiere un aire más íntimo y personal a la trama. Un libro que nos atrapará desde la primera hasta la última página. Pasión, amor, intriga, acción, aventura, entre otros, son algunos de los elementos que nos encontraremos en esta magnífica historia. Y la pregunta que nos haremos todos es,¿Para cuando El último sacrificio?Esperemos que para dentro de poco, porque este libro nos dejo con muchísima intriga.

La edición es preciosa, sin duda es la que más me ha gustado de todas cuantas salieron, me parece que tiene un toque elegante y sexy que la hace verdaderamente hermosa. A esta edición también hay que sumarle los fabulosos inicios de capítulo, formados por una V & A entrelazadas.

En conclusión, un libro extraordinario, por la mezcla de sentimientos y emociones, que hará las delicias de los amantes de la saga VA, y para los que no, deberían darle una oportunidad, por realmente lo vale.



SIMPLEMENTE MÁGICO


11 comentarios:

  1. Hoy mismo me acabo de acabar el segundo y sencillamente me ha encantado. Mañana me pondré con el tercero y cuando pueda iré a comprar el cuarto. VA es una saga realmente increíble.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de esta saga y dudo que lo haga, pese a todo.
    No obstante, es digno de mención el hecho de que el 4º libro te haya gustado y no haya decaído. Es raro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído la primera parte de esta saga, espero ponerme al dia con ella en breve. Reseñas como ésta hacen que aumenten mis ganas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Con el bombo y platillo que le están dando, así como las buenas críticas que estoy viendo por la red, tendré que darle una oportunidad a esta saga (espero que me deje mejor sabor de boca que la de Crepúsculo, que aunque me gustó bastante en general, esperé quizás un poquito más de Sthephenie Mayer).

    Como siempre, me gusta tu estilo de reseñar, Dolo ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de leerlo!! Felicidades por los 400 seguidores! :)

    ResponderEliminar
  6. Ya sigo tu blog, esta muy lindo lo afiliare :DD soy la 400 xDD ya me pondré al tanto de vuestras post

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente este libro y el tercero y espero poder leerlos pronto porque los dos primeros me encantaron ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga pero solo los he podido leer los dos primeros -.-"
    Espero poder continuarla porque esta ya es la quinta reseña que leo y tengo cada vez mas ganas de saber como sigue...
    Saludos!
    PD:tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llama un montón esta saga, no he leído tu reseña, porque no he leído ningún libro, pero la verdad es que le tengo ganas!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga. Leí hasta el sexto, en inglés, porque no aguantaba. Y guardo muy buen recuerdo.
    Te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar