miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña Alicia en el país de las maravillas(La Galera)


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carrol
Ilustrador: Javier Andrada
Editorial: La Galera: Pequeños universales
Páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424635350
Saga: -
Precio: 10.40 

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Alicia es una niña que ve a un conejo trajeado que consulta un reloj de bolsillo y parece que va con prisa. Intrigada, lo sigue y cae por un agujero. Su caída la llevará a un mundo fantástico y extraño, en el cual nada parece desentonar: un gato que aparece y desaparece, setas y bebidas de efectos curiosísimos, una reina absolutamente cruel... una tropa de personajes estrafalarios para llenar un país de maravillas.

OPINIÓN PERSONAL:

Como sabéis los cuentos infantiles ilustrados simplemente me encantan, y sobretodo algunos, como es el caso de este, Alicia en el país de las maravillas, que me cautivó, es un libro que nunca me cansaré de recomendar, tanto para niños, como para jóvenes o adultos.

Alicia está en el campo, bajo un árbol sentada tranquilamente con su hermana pero muy aburrida, y aunque intenta leer el libro que está leyendo su hermana pues nada la distrae. De pronto ve un conejo blanco muy bien vestido, y como es de lo más curiosa decide seguirlo, incluso, cuando el conejo se adentra en la madriguera.
A partir de este momento, Alicia empezará a caer y caer, hasta tal punto que se aburrirá sobremanera y se queda dormida, cuando cae en un mullido de hojas secas.
Se encuentra en un lugar mágico, pues esta repleto de puertas aunque no puede pasarlas, porque es muy grande para eso, hasta que ve una botella que dice BÉBEME, se la bebe y encoje, a partir de este momento podrá entrar por cualquier lado.
Después, nuestra niña vivirá un montón de aventuras, con una oruga, un gato, una condesa, y muchos otros, hasta que al final llegará el turno de la reina, y de su original juego, el croquette. ¿Que es ese mundo donde se encuentra Alicia? ¿Podrá salir de él?

La historia, como todas las de Alicia, es preciosa, aunque tengo que destacar que en esta ocasión, al ser un cuento infantil viene bastante resumida, y no es la historia grande y larga a la que estamos acostumbrados.
Es ideal para nuestros pequeños lectores, y también para los adultos, en especial aquellos que nunca hayan leído nada de Alicia y quieran ver, por encima, de que trata este maravilloso cuento.
Como está bastante resumida, podría decirse que cada página es una aventura distinta, pero está tan bien enlazada que apenas notamos el corte de una historia a otra, pues aunque participan distintos personajes, lo más importante es que la protagonista y el mundo se mantiene de lo más estable e imperturbable.
Fresca, original, divertida y muy curiosa, son los ingredientes que componen esta maravillosa, aunque breve, historia de Alicia en el país de las maravillas.

La pluma de Lewis es simplemente mágica, no me cansaré de recomendar este libro pues es de lo más original, y de la mano de la editorial La Galera, nos lo podremos encontrar bastante más reducido, pero conservando la esencia del autor. Como está destinado a nuestros pequeños lectores, el ritmo es ágil y constante, además de sin ningún tipo de complicación. No posee capítulos, pero tampoco son necesarios pues en la página izquierda se encuentra la narración y un número de página precioso con un conejo, y ya en la página derecha nos encontraremos con ilustraciones.Como siempre os dejaré algunas para que las podáis ver.

En conclusión, un libro perfecto para los más pequeños, e indispensable para los jóvenes y adultos, pues es tan breve que nos les costará leerlo y quedarán encantados.



SIMPLEMENTE MÁGICO



8 comentarios:

  1. Ohh!!
    Todo un clásico, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oh es lindisimo, a mi me encanta!!
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que lindo libro...jajaja:P un clasico..:D
    besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! También me gustan los libros infantiles ilustrados. Hace poco me compre Alicia en el país de las maravillas ilustrado por Rébecca Dautremer. Es una preciosidad, te lo recomiendo.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  5. Se ven unas ilustraciones preciosas. Y con la historia tan bonita que cuenta, muy atractivo se presenta este cuento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí el cuento cuando era una enana y santas pascuas xD Ahora cuentos infantiles no es que me apetezca mucho leer y además si ya está tan machacado... No sé, lo dejo para mis hijos (?) jaja

    Un besote guapa y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hace no mucho reseñaste también este libro con otro ilustrador. Pero viendo a priori las imágenes que facilitas tanto en esta reseña como en la otra, creo que me quedo más con las de la presente (aunque claro, es mi gusto personal y que no tiene que ser de idéntico criterio del resto).

    Saludines, Dolo :)

    ResponderEliminar