martes, 28 de agosto de 2012

Reseña Eternidad

ETERNIDAD

Título: Eternidad
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484415510
Saga: Inmortales(1/6)
Precio: 14.96 
Sinopsis:
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas. Ever intenta mantenerse al margen, pero descubre con temor que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo compré en el año 2009 cuando salió a la venta por primera vez, y justo me lo compré, lo leí, pero como sabéis el blog solo tiene 4 meses, así que para hacer esta reseña tuve que volver a releerlo, así como volveré a leer los otros de la saga.Por aquel entonces me encantó, y, como no podía ser de otra forma, me volvió a enamorar.

Eternidad nos cuenta la historia de Ever, una chica de 16 años de buena familia, con unos padres que la adoran y una hermana que daría su vida por ella, debido a un trágico accidente, sus padres y su hermana mueren, dejándola a ella sola y con un don que no pidió,escuchar los pensamientos de la gente, así como ver su aura, lo que le permite llegar a conocer íntimamente a todos los que la rodean, pero sobretodo, cuando hay contacto entre ellos.
La vida de Ever cambia radicalmente, de ser una de las chicas más populares de su instituto, pasa a cambiarse de ciudad, empezar un colegio nuevo, y ser tratada como un bicho raro por los populares, aunque de esto, saca a sus dos mejores amigos, Haven una gótica con mucho desparpajo y Miles, un gay coqueto y muy cariñoso.
En la vida de Ever y sus amigos, entra un chico nuevo en el instituto, Damen, que desde el primer momento le produce a nuestra protagonista una sensación extraña, y aunque lo niegue se siente terriblemente atraída por él.
Pero Damen oculta algo, su halo de misterio inquieta a Ever, así como sus acciones y esa mirada cálida que le transmite tantos sentimientos.¿Que es lo que oculta Damen? ¿Que se esconde tras el don que posee Ever?

La historia es preciosa, simplemente me cautivó desde que la comencé a leer.Es juvenil, fresco, romántico y paranormal, y aunque si es cierto que al principio podría compararse con alguna otra obra, lo cierto es que a medida que la trama avanza, éstas se van perdiendo y se vuelve cada vez original a la par que emocionante.
El personaje de Ever inspira muchísima pena, sus padres y su hermana han muerto y ella está en la tierra creyéndose que no merece vivir, y vagando sin rumbo.
Es una chica triste y solitaria, que se refugia en si misma y se esconde tras sudaderas y su inseparable Ipod.Pese a todo esto, Ever es una persona que adora a sus amigos y haría lo que fuera por ellos.Cuando conoce a Damen se niega todo lo que siente por él, aunque hay algo en ese misterioso chico que la atrae sin remedio. Sin duda un personaje, que evolucionará considerablemente a lo largo de la historia.
Con respecto a Damen, me enamoró desde el primer momento, con sus bromas, sus detalles y ese carisma que lo hace irresistible.Desde el primer momento nos damos cuenta que hay cosas que no encajan y que guarda un secreto, pero no será hasta bien entrada la trama que lo conoceremos.
La historia es simplemente maravillosa, aunque quizá le hubiera puesto más escenas románticas entre los protagonistas, pues hay una química entre ellos innegable, que nos hará poner los pelos como escarpias en muchísimas ocasiones.
Además, este libro es el primero de la saga Inmortales, y como tal hay poca aventura y si muchísima intriga y misterio, pues tenemos que conocer a fondo los personajes para poder comprenderlos mucho mejor.A pesar de ser un libro meramente introductorio a la saga, lo cierto es que en ningún momento me ha aburrido, y si me ha resultado muy entretenido y en ocasiones me ha arrancado una sonrisa.
Un libro que por sus grandes cualidades se merece que se le de una oportunidad.

La pluma de Alyson es fresca, como la historia, así como muy sencilla y elegante, sabe meterse perfectamente en el papel de cada personaje, así sea gótica o gay, lo que nos hará más fácil la lectura, además que con su forma de escribir y con la maravillosa historia, nos enganchará desde la primera página hasta la última.Además no usa ningún tipo de complicación, teniendo en cuanta que nos cuenta una historia paranormal y se está creando un mundo mágico, algunas palabras que aparecen en inglés, viene en cursiva y traducidas en el pie de página, por lo que en ningún momento llegamos a perdernos y si a adentrarnos completamente en la historia.
Como no podía ser menos, el ritmo es de lo más ágil y constante, no decae y tampoco se acelera, lo que siempre es de agradecer, pues toda la lectura resulta lineal y, por consiguiente, su lectura es muy amena y rápida, a pesar de sus casi 400 páginas.
La narración está hecha en primera persona por Ever, nuestra protagonista, lo que como siempre es un gran punto a favor de la obra, pues conocemos de primera mano todo lo que sucede.

La edición es simplemente preciosa, muy elegante y delicada, representa a la perfección partes importantes de la trama,y en su interior, al inicio de cada capítulo, nos encontramos con unos preciosos tulipanes.Además la edición es fiel a la original, pero también salieron otras muchas, como la alemana, que es la que aquí os dejaré para que la veáis.

En conclusión, un inicio de saga maravillosa, que promete una historia de amor mágica y única, y que hará las delicias de los amantes de la romántica paranormal.



CASI MÁGICO