miércoles, 8 de agosto de 2012

Reseña Juego de apariencias

JUEGO DE APARIENCIAS


Título: Juego de apariencias
Autor: Jaclyn Reding
Editorial: Titania
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492916207
Saga: Highlanders Heroes(1/-)
Precio: 16 

Muchas gracias a TITANIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Furioso por los escritos secretos de su hija sobre la igualdad de la mujer y con necesidad de un heredero, el duque de Sudeleigh se le ha ocurrido el plan perfecto: casar a la beligerante muchacha con un hombre escogido por él. Pero lady Elizabeth aborrece los matrimonios concertados y hará todo cuanto esté en su mano para evitarlo… incluso casarse con un granjero escocés.
Sin embargo, Elizabeth no se percata de que el hombre al que supone un pobre agricultor es un aristócrata tan prominente como el duque. Su padre y su futuro esposo han ideado un plan para atrapar a Elizabeth en su propio juego. Pero con un engaño tras otro, el desengaño es inevitable… a menos que el verdadero amor pueda arreglarlo todo.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llegó por sorpresa de parte de la editorial Titania una vez que me dijeron que colaboraban con el blog, pues yo no lo pedí, pero lo cierto es, que como es romántica histórica pues me encanta, puesto que todos los libros englobados en esta temática me gustan. Así que, como no podía ser menos, este me encantó, pues no solo engloba una historia bellísima de amor, sino también partes de la historia, como revoluciones y demás, así como la cruda realidad de las familias en el siglo XVIII.

Juego de apariencias nos cuenta la historia de Elizabeth Drayton,Bessie, la mayor de las cinco hijas del duque de Sudeleigh, quien es mimada y consentida, pero a la vez revolucionaria, y este pequeño defecto, o virtud, la lleva a meterse en más de un lío. El último lío en el que se metió, en su ignorancia y creyendo que nadie la iba a descubrir, comenzó a escribir unos misterios artículos para una revista femenina, firmando con el sobrenombre de "Dama de calidad", que atacan directamente a los hombres y la situación política. Pero cuando su padre el duque, se entera de lo que su primogénita ha hecho, decide enviarla, como castigo, a Escocia, donde contraerá matrimonio con un viejo amigo suyo. Pero, por el camino, se les estropea el carruaje, y un hombre muy amable llamado Douglas decide ayudarlas y es cuando ella comienza a tramar el plan perfecto para deshacerse de esa boda impuesta por su padre.
Douglas es un highlander, misterioso como todos ellos, y muy apasionado, que se fija en ella desde la primera vez que la ve y, por un impulso, decide ayudar a las señoritas en su problema. Tras esto, ambos, junto con Isabella, la hija media del duque y hermana menor de Bessie (esta viaja con su hermana por mandato de su padre) a una posada cercana, y es allí donde se dará una situación comprometedora que cambiará sus vidas para siempre.
¿Que oculta el misterioso Douglas? ¿Cuales son los planes de Lady Elizabeth?

La historia esta cargada de amor, pero no solo eso, sino que entremezcla muchísima historia de por medio, lo que hace que sea de lo más entretenida y adictiva, además, posee pequeños toques de humor, de la mano de Bessie, que nos harán reírnos a carcajadas con sus ocurrencias y con sus acciones.
Bessie es de lo más simpática, espontánea, decidida y, como cualquier chica de su época, ingenua en lo que a tema de hombres se refiere.
Se la pasa metida de lío en lío lo que desquicia a su padre y se mete en más de una situaciones comprometidas, que nos harán muchísima gracia, pues este personaje, la autora lo ha creado de lo más ocurrente y divertido, a la par que dulce y tierno.
Douglas es como todos los highlanders, fuerte y decidido, valiente y directo, pero a la vez protector, pues delante de él a nadie le hace nada a sus seres queridos...si quiere vivir para contarlo.
La historia entre nuestros dos protagonistas es francamente mágica, desde el primer momento, aunque no hay mucha conversación entre ellos, surge una chispa mágica, y no solo me refiero a la atracción física, sino que desde el primer momento se entienden y se compenetran a la perfección, lo que es muy difícil en las parejas de esa época.
Él la infravalora, pues piensa que no va a soportar ciertas cosas e incluso le hace gracias como puede ella llegar a solucionarlas, pero lo cierto, es que se adapta a todo y es muy luchadora.
Lo que quizá se echa en falta, es que aunque hay este perfecto entendimiento entre ellos, es la pasión, en el sentido de que es hacia el final, cuando de verdad se demuestran cosas, pero en el resto del libro, son más bien como amigos, osea que su relación es más lineal. Si está bien que lleguen a conocerse primero, pero también la pasión debería llegar mucho antes y no solo al final.
Sin duda, una historia entretenida, divertida, con mucho amor e historia en todas sus páginas.

La pluma de Jaclyn es realmente sencilla y muy especial, pues capta de una manera asombrosa la química que se desprende entre nuestros dos protagonistas, y como escribe de forma tan simple, no hayamos ninguna complicación en su lectura, porque incluso las partes con historia, nos es fácil seguirlas.De este modo, y aunque precisa de más pasión, su lectura es de lo más amena y su ritmo es ágil y constante, hasta más de la mitad, aunque al final se acelera sobremanera y me parece que se resuelve todo en dos páginas, osea que el final es muy precipitado y poco desenvuelto, me hubiera gustado que hubiera más narración con respecto a la vida de nuestros protagonistas. La historia está contada por un narrador omnisciente en tercera persona, quien se mete en los pensamientos de Bessie y Douglas, bastante común en este tipo de historias.

La edición es preciosa, muy elegante y fina, me gustó mucho más que la original que os dejaré por aquí.

En conclusión, un libro romántico histórico, no solo por la época sino porque entremezcla bastante historia, con amor, y la cruda realidad de aquella época, que sin duda nos resultará entretenido a la par que emotivo en muchas ocasiones.


CASI MÁGICO




7 comentarios:

  1. Buenas guapi!!
    El tema romántico me gusta mucho, pero el tema histórico no tanto, aún así la trama pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me llaman especialmente la atención, pero conozco de una que me sé que seguro que se dislocará por echarle un ojo cuando pueda :P

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención porque tiene toques históricos, si no fuera por eso quizás lo leería pero sé a mitad del libro lo dejaré porque me aburrirá... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan muchísimo los libros de romántica histórica así que me lo apunto!! Me llama muchísimo la sinopsis y la trama así que espero poder leerlo pronto. Además, que lo hayas leído y te haya gustado mucho es buena señal para mi ^^

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No habia escuchado de este libro. Que bueno que lo hayas disfrutado. ME gustan este tipo de libros y este suena interesante.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan mucho las novelas históricas, aunque ésta me parece más romántica que histórica. Aun así creo que es buena. Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar