domingo, 5 de agosto de 2012

Reseña Niebla en el pasado


NIEBLA EN EL PASADO

Título: Niebla en el pasado
Autor: Ana R. Vivo
Editorial: Éride
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788415425885
Saga: -
Precio: 14 €

Muchas gracias a ÉRIDE por el ejemplar.

SINOPSIS:

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL:

No había leído ningún libro de este autora, pese a tener mucha fama en nuestro país, y cuando vi que tenía este en éride, no me lo pensé y lo pedí. Lo cierto es que ahora que lo he terminado, debo decir, que me gustó bastante, aunque al principio, cuesta un poco adentrarse en la historia.

Niebla en el pasado nos cuenta la historia de Nichole Gilbert, una mujer casada con Alan Peterson, psiquiátra en un hospital de Boston, quien empieza a sufrir unas extrañas alucinaciones, del que se piensa que es una enfermedad mental, a excepción de su marido, que piensa que se lo inventa.
Una noche, algo grave sucede, y Nichole se decide a abandonar a Alan, divorciarse de él y nunca más volver a verlo.
Pero sus planes se ven truncados cuando aparecede Jeremy Shada, hermano de una chica que sufre graves problemas mentales y que requieren de la atención de la doctora Gilbert. Ella, pensándolo mucho y creyendo que su ex-marido está lejos, decide aceptar la propuesta y volver a Boston.
Allí, por hazares del destino, se volverá a encontrar con Alan, quién pasado tanto tiempo solo ha podido aprender a odiarla, en cambio, ella se da cuenta de cuanto lo sigue amando y la pasión que aún hay entre ellos.
Su vuelta conmociona mucho a sus amigos, la pareja Travis, formada por James, un comisario y su mejor amigo, Susan, la mujer de este y psiquiatra tambien, y Claire, una amiga y la antigua doctora de Nichole. A excepción de James, las dos mujeres y amigas de la chica, quieren por todos los medios que regrese a su   vida y que deje de inmediato Boston, pero Nichole, no piensa abandonar tan facilmente y decide quedarse y superar el reto que su ex-marido le plantea.
Así, después de 5 años, las alucinaciones y los problemas por los que Nichole se tuve que marchar, vuelven a empezar, pero esta vez algo ha cambiado y Nichole no estará sola.

La historia es muy original, aunque en ocasiones me recordó a alguna película que ponen en la televisión, y tengo que reconocer, que al principio me costó engancharme a la trama, pues  era mucho información junta y he tenido que releer algunos fragmentos, cosa que no me suele pasar. El personaje de Nichole me parece de lo más sencillo y confiado, creo que le hubiera puesto más carácter, pues se deja avasallar con facilidad por Alan o por sus amigas. Y Alan, simplemente me encanta, es un tipo duro pero en el fondo es una persona de lo más dulce y cariñosa.
La trama está llena de intriga, acción y amor, y aunque en algunas ocasiones nos parecerá predecible, lo cierto es que cuando te imaginas lo que va a pasar, de repente Ana nos sorprende con un giro de los acontecimientos que nos dejará a todos real y gratamente sorprendidos.
Este punto, es algo que se valora mucho en una buena historia, pues sorprende continuamente al lector con nuevas intrigas y giros inesperados en la trama.
Con respecto a los personajes, todos están bien desarrollados y llegamos a conocerlos a la perfección, incluso aunque aparezcan en contadas ocasiones como es el caso del profesor, con el que se marcha a trabajar Nichole. Además, la autora ha introducido un personaje que hace que aporta a la trama un toque de dulzura y diversión que tampoco esperamos en una novela de este estilo.
Intriga, acción, aventura, amor y muchas incógnitas sin resolver es lo que nos espera en Niebla en el pasado.

Ana escribe de forma sencilla, por norma general, pero sobretodo al principio del libro, cuesta un poco adentrarse en la historia, y aunque las primeras páginas son de lectura más lenta, a medida que va avanzando se hace cada vez más ágil y amena. Está contada por un narrador omnisciente en tercera persona que se cola en la mente de nuestros protagonista y sus amigos.

La edición tengo que decir que no me gustó, lo cierto es que hubiera preferido que fuera más elegante, pues un libro con esta trama es lo que pide.

En conclusión, un libro recomendado, en especial, para los amantes de las intrigas y el misterio, con un toque de acción y amor.


BUENO





15 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, pero muchas muchas.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído pero pinta bien :3. Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo pronto lo tendré y la verdad es que me llama mucho,pero como dices que al principio cuesta.. no se yo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Por la sinopsis no parece uno de esos libros que me gustan en general.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me paso lo mismo que a ti, al principio me costó un poco seguir la historia, pero luego ya me adentré y no pude dejarla :)

    ResponderEliminar
  6. no me llama demasiado la atención puede que le de una oportunidad en el futuro! Buena reseña!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme mucho la atención, y con tanto por leer, lo dejaré pasar. ¡Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar, no sé por qué... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. me lo apunto! Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    A mi no me llama demasiado, asi que lo dejo pasar :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  11. Este le tengo esperando su turno en la estantería que lo tengo de la Feria del Libro de Madrid, tiene tan buenas críticas que tendré que sacar un rato pronto para ponerme con él ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hey! Me también tu blog me gusta ¡genial!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  13. HoLa!

    Dolo acabo de ver tu comentario en mi blog y claro que te sigo guapetona :) un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que con este libro no me animaré. No me atrae el género. Aún así, gran reseña, muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar