miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña Oblivion

OBLIVION: UN CIELO TRAS OTRO


Título: Oblivion 
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 299
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788424641573
Saga: Oblivion(1/3)
Precio: 16.95 

Muchas gracias a LA GALERA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

OPINIÓN PERSONAL:


Este libro llamó mi atención pues tenía una sinopsis bastante original, y aunque lo recibí hace tiempo, lo cierto es que no había tenido la oportunidad de leerlo.Algunas críticas lo ponen bien, otras mal, por lo que no sabía muy bien que esperarme, aunque lo que me encontré desde luego que no era nada de lo que me imaginaba, y aunque si es cierto que es el primero de una trilogía, también es cierto que no me terminó de convencer.

Oblivion nos cuenta la historia de Sasha, un chico de 16 años quien se ve obligado a irse de Canarias a Madrid para poder estudiar bachillerato ya que en Madrid tiene a su tío Zeus.
Una vez que llega allí, las cosas no son como las imaginaba, pues su tío ha vendido el piso y ahora vive en un caravana en un camping abandonado.Además, como Zeus es mayor, no se viene sintiendo muy bien, por lo que termina en el hospital con una grave afección en los pulmones.A todo esto, Sasha comienza el bachillerato en un colegio privado, a la par que cuida de su tío en el hospital.Una noche como otra cualquiera, es despertado por unos golpes en el cristal de la caravana y cuando sale se encuentra con una chica de lo más extraña, se llama Bridget, pero le gusta que le llamen Birdy, tiene 19 años y lleva mucho tiempo viviendo sola en la vieja gasolinera del camping.
Birdy es una rebelde sin causa, pues aunque no tiene nada, ella se busca su propia ropa y su comida, puede decirse que es autosuficiente, y además adentra a Sasha en un mundo que nuestro protagonista no conoce para nada, el hipster.
Lo primero que hace Birdy es cambiarle el aspecto, de su ropa de chico normal, lo viste con unos pantalones verde caqui, una camisa de cuadros y unas gafas de sol, además de pintarle la raya en el ojo.
Desde que conoce a esta chica la vida de Sasha dará un giro inesperado, será expulsado del colegio pues no tendrá con que pagar, y se dará a la vida de vago.Un día que sale con Birdy a un mercadillo de ropa, se encuentra con un bar de lo más peculiar, se llama Oblivion y nunca antes lo había visto, a partir de ese momento la vida de Sasha no volverá a ser lo que era, ya que Oblivion y una chica llamada Ivonne, se cruzarán en su camino.

La historia en sí, como ya he dicho, es bastante original, tiene un punto fresco y juvenil bastante importante, además de intriga, pero carece de algo que creo fundamental en cualquier buena historia, y es pasión y emoción, esa sensación que hace que queramos leer más y más, que se nos crispen los pelos, o que se nos suba el corazón a la boca, o que simplemente, con una escena de lo más romántica nos encandile para un buen rato.
Sasha es un chico bastante extraño, conoce a una persona y ya se deja dominar por ella. En un principio no quiere que Birdy le ponga esa ropa, pero la pregunta es ¿Porque no se revela? Pues es además bastante pasota, le da igual lo que suceda, aunque si es cierto que se preocupa mucho por su tío Zeus.
Birdy es una chica peculiar, acostumbrada a vivir sola carece de educación o modaless, tiene un estilo de vida bastante particular y cree que todos tienen que vivir como ella.
La verdad es que de todos los personajes que en el libro aparecen no podría destacar ninguno, pues en general ninguno me cautivó, más bien me cayeron bastante mal.
Como sabéis es el primero de una trilogía, y realmente cuando se soluciona alguna incógnita planteada en el libro es en el epílogo y todo de golpe, cosa que tampoco me gusta, lo cierto es que las incógnitas deberían resolverse poco a poco a medida que la historia avanza, y no todas de golpe, pues nos sabrá a muy poco.
En mi modesta opinión, una historia que tenía la base pero que se quedo en poco, y que se espera remonte en la segunda parte.

La pluma de Francesc es sencilla y sin complicaciones, y como utiliza refranes o dichos,así como canciones, es algo que invita a la reflexión y que realmente nos gustará.El ritmo de la historia es bastante constante, ágil al principio pero va decayendo a medida que avanza la trama, y luego al final, más bien en el epílogo, pega un salto inesperado que nos dejará totalmente descolocados.
Su lectura, por otra parte, es bastante amena, pues como Francesc escribe de forma sencilla, leemos bastante rápido, a excepción de en algunas ocasiones que se nos hará bastante pesada.
La narración está hecha en primera persona por nuestro protagonista masculino, Sasha, algo inusual en una historia, pues en general están narradas por las protagonistas femeninas, y al ser al revés le da un toque original a la historia.

La edición es rara, lo cierto es que es muy acorde con lo que la trama nos cuenta, pero a mi no me acabó de convencer.

En conclusión, un libro con una buena historia de base, pero que leyendo resulta un poco decepcionante, pues carece de ingredientes que considero fundamentales en una buena historia.


REGULAR


14 comentarios:

  1. Ohh! Tenía muchas ganas de leer el libro, pero ahora no se yo...jejeje bueno hhaber que me parece a mi! Besotess Dolo

    ResponderEliminar
  2. Había visto en sitios que este libro tenía buena pinta, pero esta reseña tuya me hace ver que no tenía tanto gas esta coca-cola.

    Le daré una oportunidad si encarta verlo por la biblioteca.

    Un gusto seguir tus reseñas, Dolo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad que me gustó igual que las otras obras del autor que he leído.

    ResponderEliminar
  4. A mí me sigue llamando un poquitín, aunque no demasiado :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la verdad que me llama bastante la atención. Lo tengo en la estantería así que espero poder leerlo pronto para ver que me parece :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado la trama, y no eres la primera persona que me dice que quedo decepcionada. Así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya gustado mucho :( Yo lo leí hace uno me, o así, y me pareció muy bueno... Aunque claro: para gustos, colores.
    Besitos y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. He de decir que no hago más que leer cosas negativas sobre este libro y que se me han quitado todas las ganas de leerlo.
    Una buena reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho cómo escribe Francesc Miralles (es muy prolífico) pero reconozco que sus novelas para adultos no me acaban de enganchar. Sin embargo, en juvenil, os recomiendo "El círculo ámbar", muy simpática. Y si queréis una historia realmente mágica, os recomiendo "El mejor lugar del mundo es aquí mismo" de Francesc Miralles y Care Santos. Una delicia.

    ResponderEliminar
  10. Regular? jo que pena , bueno por lo menos parece que Francesc Millaes sigue en su linea de escritura aun que con una nuevo tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Uy, pues pensaba que tendría mayor puntuación :S

    No lo he leído, pero aunque me llama la atención no sé cuando lo leeré... por ahora no me apetece mucho ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Al contrario que a ti a mi la historia si me cautivó de principio a fin, lo que si coincido que no llamaron mi atención ningún personaje excepto Birdy, Ivonne me cayó como una patada en el culo XD para que mentir.

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, la historia es muy buena pero me decepcioné bastante al leerlo.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar