viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña R y Julie


R Y JULIE

Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788439723516
Saga: -
Precio: 14.90  

Muchas gracias a MONDADORI por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

OPINIÓN PERSONAL:

Nunca había leído ningún libro de zombis ni nada parecido, pero después de que me recomendaran este y de las buenas críticas que leí me animé a conseguirlo, pues, creo que siempre es bueno leer sobre nuevos temas. Puedo decir, sin lugar a dudas, que es un libro que me enamoró desde su primera página, por su sencillez, original, y por la magia que esconden sus letras.

R y Julie nos cuenta la historia de R, un zombi, que como todos los de su especie, no recuerda como murió ni quien es, por lo que todos lo llaman R.
La vida de nuestro protagonista es apacible, se dedica a estar con sus otros amigos zombis, hablando lo mínimo, y saliendo de caza con ellos. R vive, junto con otros zombis, en un aeropuerto en donde tiene su propio avión, que es donde descansa de sus aburridos días de cazador.
Como cada día,se reune con M, su mejor amigo zombi, y otros de sus especie para ir a cazar a la ciudad, y después de comerse a un chico,Perry, ve a una joven rubia, hermosa, que se llama Julie, novia de Perry, que lo deslumbra y es incapaz de comérsela, pues nuestro R ha establecido una conexión emocional con el novio de ésta por lo que parece que la conociera de toda la vida,así que decide llevarla con él.
Por su parte, el mundo donde vive nuestra protagonista Julie, es un caos, está totalmente invadido por los zombis, y ya no sabe que hacer para curar esta plaga que está infectando al mundo. Julie se va a un edificio con su mejor amiga Nora y con su novio, cuando una bandada de zombis los atacan, se comen a Perry y a ella la llevan con ellos.
Cuando R y Julie se van conociendo, poco a poco surge una química mágica entre ellos y un deseo más profundo que el amor, porque de el amor nace la esperanza y es la que hace que quieran luchas para curar la plaga de zombis. 

La historia es mágica, me enamoró por completo, por su sencillez, originalidad, romanticismo, acción y muchos otros ingredientes que están presentes en ella.
El personaje de R es completamente encantador, es tierno y dulce, y nos despierta un afán de protección increíble, pues nos dará muchísima pena y nos enternecerá continuamente. A pesar de ser un zombi, Julie despierta en él sentimientos imposibles para un ser como el, que harán que se vuelva cada vez más humano...
Con respecto a Julie, es una chica decidida y alegre, aunque triste internamente por la tragedia que vivió cuando su madre desapareció, pero aún así no le tuerce a nada, y se enfrenta a lo que sea. Julie es una chica dulce que se siente terriblemente atraída por R, a pesar de saber que es un zombie, y, porque no decirlo, de comerse gente.
Lo cierto es que cuando empecé a leerlo me imaginé que la historia sería de una forma, pero me sorprendió gratamente puesto que es totalmente imprevisible y en ningún momento estamos preparados para lo que nos depara. A pesar de tratar tema de zombis, y que hablan de comerse partes del cuerpo, lo cierto es que R despierta en nosotros una ternura increíble, como muy pocos protagonistas de historias lo han hecho. Simplemente me encanta, y en muchas ocasiones, tendemos a olvidar que es un zombi, en especial por su afán de superación y sus ganas de estar vivo, las cuales no conocía hasta que se encontró con Julie.
Con respecto al final, debo decir, que como el resto de la trama es completamente imprevisible, y lo cierto es que si, en general, toda la historia es mágica, el final es impresionante, nos emocionará y nos dejará con una sonrisa en los labios, además, de con muchas ganas de leer más.
Es impresionante, como el autor, Isaac Marion, ha creado de la nada un mundo tan mágico como este, inundado por una plaga, pero con la esperanza hasta el final. Si bien es cierto que utiliza el prototipo de zombis a los que estamos acostumbrados, también es cierto que entremezcla la frialdad de éstos, con lo que las emociones humanas pueden llegar a despertar en un ser muerto, algo realmente increíble tratándose de este tipos de seres. Además, la historia de amor de R y Julie, nos recuerda a la de Romeo y Julieta, un amor prohibido que surge de la nada.

La pluma de Isaac es completamente mágica y cautivadora, no usa ningún tipo de complicación a la hora de escribir, lo que realmente se agradece y hace que la historia sea mucho mejor. Crea un mundo mágico, a partir de un tópico, y lo hace tan bien que entremezcla esto, con otros muchos ingredientes, por lo que deducimos que su imaginación es desbordada y da pie a este maravilloso libro. El ritmo es de lo más ágil y constante, no decae en ningún momento y se toma su tiempo para explicar detalles importantes, por lo que además su lectura es amena y por su gran adicción hace que lo leamos en un par de horas.
La narración está hecha en primera persona por R, por lo que, como siempre digo, confiere un toque más íntimo y personal a la historia, además, es importante destacar que los pensamientos de R son completamente coherentes, en cambio, cuando se expresa en alto, en los diálogos, apenas puede pronunciar una frase seguida, una de las muchas "cualidades" de ser zombi.
Una historia, muy completa que nos enamorará de principio a fin.

La edición es preciosa, me encanta, es sencilla, original y elegante, además muy acorde con lo que la trama nos cuenta. Además de eso, su formato es tapa blanda con sobrecubierta, por lo que al sacarle ésta, queda una portada también preciosa.En su interior, nos aguardan todavía más sorpresas, pues en cada inicio de capítulo aparece una parte del cuerpo o un órgano vital.Como siempre, os dejo la edición inglesa, que en este caso, no me gusta para nada.


En conclusión, un libro más que recomendado, de obligada lectura para todos los lectores, que, sin lugar a dudas, no decepcionará a nadie.




SIMPLEMENTE MÁGICO




18 comentarios:

  1. Este libro quiero leerlo desde que vi el booktrailer tan pero tan bonito que tiene y con tantas reseñas positivas como la tuya me dan más ganas aún. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como todo el mundo jeje

    un saludito!! :D:

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolo!!
    Ya tenía muchas ganas de hacerme con este libros, pero después de leer tu reseña aún tengo más!!!!!!
    Muy buena reseña guapaaaaaaa, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo antes de que acabe el verano.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Un libro estupendo y un R de lo más adorable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los zombies je je
    Me encanto el libro llevo pendiente esta reseña desde hace varios meses y por lo que veo no soy la única a la que le ha gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda el libro de El diario de un zombie, va más o menos de lo mismo. Y no me gustó :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nosotras también lo leímos (fue el primer libro reseñado en nuestro blog), y nos enamoramos de R. Es un personaje al que se le coge bastante cariño ^-^
    Qué ganas de que se estrene la peli para ver cómo han dado vida a todo.
    Buena reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba de el todo ya que no he leído nunca nada sobre zombies, pero con tu reseña me ha entrado curiosidad :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas de leerlo increíbles.
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, desde hace tiempo, a ver si me hago pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. todooo el mundo le encanta este libro. A mi lamentablemente se me hizo pesado y lo termine a la fuerza. No sé si es porque esperaba encontrarme otra cosa o que, pero en fin.. me parecieron mejores otros libros. Aunque coincido en algo, el autor sabe escribir muuuy bien.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro *-*
    Espero conseguirlo pronto.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llamaba al principio, pero después de tu opinión... no pinta nada-nada mal :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero..... he dicho ya que lo quiero?? jajaja
    solo leo reseñas buenas de este libro así que espero poder hacerme con el pronto para poder disfrutarlo como los demás
    Muy buena reseña

    Un besotee

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en mi wishlist desde hace un tiempo. A ver si me lo consigo pronto, porque además de que me llama un montón, es un libro único, que viene perfecto para desconectar un poco de tantas sagas :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que las historias de zombies no me llaman para nada, pero de este libro escuche muy buenas criticas como la tuya. Así que probablemente lo lea, porque alguien ya se ha ofrecido a prestármelo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por supuesto que te sigo!
    ¡Está super bien, super currado! Por cierto, muchas gracias por la reseña de R y Julie, porque leí el primer capítulo, entre unas cosas y otras no tuve tiempo de terminármelo y lo dejé y no me lo pensaba leer (el libro) Pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad ¡Tengo ganas! jejeje muchas gracias! Un besote guapa! <3

    ResponderEliminar
  18. Tengo muuuuuuchisimas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo pronto :). Gracias por pasaste por mi blog. También te sigo. Un estupendo blog el tuyo ;). Un saludooo enorme

    ResponderEliminar