jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña Acero y Miel


ACERO Y MIEL


Título: Acero y Miel
Autor: Ana R. Vivo
Editorial: Kiwi
Páginas: 241
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788493940386
Saga: -
Precio: 12 

Muchas gracias a ANA R. VIVO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

OPINIÓN PERSONAL:

Desde el momento en que Ediciones kiwi anunció este libro tuve ganas de leerlo, pues es una temática que me encanta y si le agregamos que es un ambiente paradisíaco como Madeira, mucho mejor.
A día de hoy, gracias a su autora, quien me lo ha enviado, puedo decir que me encantó, y que es un libro que sin duda volveré a leer.

Acero y miel nos cuenta la historia de Karen Preston, una chica de 29 años inglesa, quien para ayudar a su hermano, Robert, y a su mejor amiga Marina, decide ir a la isla de Madeira, para convencer al hermano de ésta última, J.W. Bernades, para que aprueba la relación de Marina y Robert.
Karen nunca ha viajado y lo pasa bastante mal en el vuelo, pero conoce a un hombre que la distrae, pues es de lo más atractivo y carismático. El joven se llama Joao y también acude a la isla de Madeira por temas personales, que espera solucionar a la mayor brevedad posible.
Una vez en la isla, Karen se da cuenta de cuan poderoso es J.W Bernades y que tendrá que recurrir a todas sus armas para lograr convencerlo de que tanto su hermano como ella son buenas personas.
Lamentablemente no localiza a J.W. pero si pasa unos días bastante intensos a la par que extraños con su nuevo amigo Joao, que oculta mucho más de lo que en un principio parece, pues es ni más ni menos que el propio Bernades, quien ha tramado un gran plan para vengarse de los Preston.
Muchas más cosas ocurrirán que harán cambiar a Karen y a Joao, que los unirá mucho más, pero un terrible secreto se cierne sobre ellos, además de la fría personalidad de nuestro protagonista.
¿Logrará Karen conseguir que Joao aprueba la relación de su amiga y su hermano?¿Que ocurrirá entre nuestros protagonistas?

La historia es preciosa, simplemente mágica, me conquistó desde la primera página, pues está cargada de amor, intriga y pasión, además del descubrimiento de sentimientos nuevos, así como momentos tan especiales y únicos como los que vivirán nuestros protagonistas.
Además, Ana, la autora, ha recreado el ambiente paradísiaco de Madeira y nos transportada a ese maravilloso paraíso, con sus bellas descripciones y el uso de palabras portuguesas tan dulces.
Ana, nuestra protagonista, es una mujer muy valiente, que tras perder a sus padres ella sola ha sacado adelante a su hermano, cinco años más pequeño que ella.
Además es una mujer decidida, simpática y muy dulce a la par que tierna, además de muy divertida cuando se emborracha.
Por su parte, Joao, nuestro chico, es un hombre que a pesar de su  frialdad y sus maquinaciones, nos encantará por el aire peligroso que desprende, a la vez de por la ternura que transmite en sus momentos íntimos, por lo que, en general, es un personaje que nos enamorará por completo, desde su lado más oscuro y secreto, a su lado más dulce y cariñoso.
Acero y miel, Joao y Karen, son unos personajes sencillos, creados con una magia impresionante, que nos conquistarán por sus muchas cualidades, y que adoraremos por aquellos pequeños defectos que los hacen tan especiales.
Algo que me gustó muchísimo y que nunca había leído, es que la historia está ambientada en Madeira, y se usan expresiones portuguesas, que a mi, personalmente, me cautivan, y que le dan un toque más romántico y especial a la historia.
Aunque Karen es de Londres, toda la historia se sucede en la isla, y la autora nos describe algunas escenas con una precisión asombrosa, lo que es muy de agradecer, pues nos ayuda a introducirnos más en la historia.
No puedo hablar de puntos negativos, porque para mí, no los tiene, pues este tipo de historias me enamoran, y aunque muchos de los lectores puedan pensar que Karen se enamora con mucha facilidad, o le dice muy pronto que lo quiere, yo creo que eso es precisamente el quid de la cuestión, pues ella lo que intenta es convertir el acero, en simple miel.
Un libro, romántico adulto, ante todo, pero con un toque de misterio e intriga, que harán de el, un libro simplemente maravilloso.

La pluma de Ana, es comparable con el maravillo libro, osea, simplemente mágica, sencilla, única y fluída, desde la primera página ha conseguido introducirme en la historia con una facilidad increíble, y además es realmente adictiva, pues desde que lo empecemos no podremos parar de leerlo.
Asi pues, el ritmo es de lo más ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico, no decae ni se acelera, por lo que es muy de agradecer en todas las historias, puesto que favorece muchísimo a su lectura.
Con todo esto, no es de extrañar, que su lectura sea de lo más amena y se haga en apenas un par de horas, a pesar de sus casi 300 páginas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad de la lectura, pues unos leen más rápido que otros.
La narración está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, desde el punto de vista de ambos protagonistas, Karen y Joao, cosa que también hay que agradecerle a su autora, Ana, pues así conoceremos la historia desde el punto de vista de los dos protagonistas.

La edición es simplemente preciosa preciosa y preciosa, no me cansaré de decirlo pues me ha enamorado igual que la historia y además en su interior los inicios de capítulo tienen una página llena de corazones, lo que hará que la edición sean aún más hermosa.

Os dejo una preciosa imagen de Funchal, la capital de Madeira, que es donde se sucede toda la historia.

En conclusión, Acero y miel un libro simplemente mágico, lleno de amor y pasión, que hará las delicias de los amantes de la literatura romántica adulta.

      5/5            

SIMPLEMENTE MÁGICO


11 comentarios:

  1. la edición de este libro es preciosa, me encanta, pero de momento tendrá que esperar para leerlo =) ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía anotado en cola, aunque ahora tengo un par de libros con mayor prioridad y que me tiran comprar en los próximos días.

    Un deleite leer tus reseñas, Dolo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención desde que salió a la venta, a ver si puedo conseguirlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes para leerlo prontito porque la verdad es que tiene una pinta estupenda!! Lo conseguí hace poco pero tengo unas ganas de leerlo enormes y lo primero que me llamó la atención fue la portada que me parece preciosa.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería esperando un hueco para leerlo, aunque por ganas no es, ¡jeje!
    Me alegra saber que te ha gustado tanto y que lo has disfrutado. Y como tenemos gustos muy similares... seguro que a mi también me gusta tanto como a ti. =)
    ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que me llama la atención pero no lo suficiente como para leerlo aunque ya se nota por la reseña que te ha gustado :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro!!!!! me acabo de leer y hacer la reseña de otro de los libros que tiene publicado esta autora, Un hombre Solitario y me ha vuelto a encantar igual!!!! Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Últimamente leo mucha reseña sobre este libro, no pinta mal, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención!! Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  10. oooooooohh!! Este libro me encanto!!! Tienes un blog genial!!

    Te sigo y me llevo tu banner conmigo!! muuuacks!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! no conocía este libro pero en un sorteo de marcapáginas me llegó uno del libro y entonces sentía curiosidad, como he visto que lo tenías reseñado he entrado y me he quedado alucinada, no esperaba que fuese para tanto!

    Besos =)

    ResponderEliminar