lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña Desafío

DESAFÍO

Título: Desafío
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484418054
Saga: Inmortales(5/6)
Precio: 15.95 

Debido a ser una 5º Parte, puede contener Spoilers de Espejismos.

SINOPSIS:

Tras luchar durante siglos por estar juntos, el futuro de Ever y Damen depende de un último enfrentamiento que dejará a los lectores sin aliento...
Los mejores amigos son también los peores enemigos: saben todos tus secretos, tus debilidades y, sobre todo, cómo herirte en lo más profundo... Haven todavía culpa a Ever por la muerte de Roma, su novio, sin importarle los esfuerzos de Ever por convencerla de que fue un accidente. Ahora Haven está decidida a destruir a Ever y a llevarse por el camino a Damen y a Jude. Su primer paso será lograr que Ever y Damen dejen de estar juntos; y ya tiene la munición necesaria para conseguirlo.


OPINIÓN PERSONAL:

Este es el 5º y penúltimo libro de la saga, y la verdad es que tenía un poco de miedo porque no sabía que me iba a encontrar, ya que esta saga tiene altos y bajos, además de decepciones como es el caso de Tentación, el anterior a este.Realmente esperaba que Desafío subiera al ritmo del primer libro, y la verdad es que lejos de decepcionarme, me ha encantado y enamorado, como el primero.

En Desafío, la relación de Damen y Ever se tambalea por momentos, pues nuestra protagonista descubre que Damen no ha sido sincero del todo en su relación y que le está ocultado cosas que, para ella, son necesarias saber.
Por otra parte, Haven está completamente desquicia, sus poderes son extraordinarios y Ever se prepara para poder enfrentarla, pues sabe que tendrá que responder por lo que Jude, en el anterior libro ha hecho.Durante lo que queda de verano, se pasa los días junto a Damen en Summerland, donde se entrena para poder derrotarla en caso necesario.Además, como tiene miedo por Jude, decide enseñarlo a defenderse, pues así, aunque no está con ella, sabe que no le ocurrirá nada.
El verano termina y es hora de volver al instituto, Ever no tiene ganas pues sabe que se encontrará, después de tanto tiempo, con una Haven distinta y completamente distinta a la que en su día fue su mejor amiga, dicho y hecho, Haven revoluciona el instituto y pone la vida de Ever, Damen, Miles y Jude patas arriba, pues las cosas tal y como las conocían han desaparecido.
Ahora la pregunta que prima es ¿Será capaz Ever de enfrentarse, por fin, a Haven? ¿Que ocurrirá entre Ever y Damen?

La historia, en esta ocasión, vuelve a ser fresca y llena de pasión, amor e intrigas, además de muchísima acción, por tanto, lejos queda la decepción del 4º libro, que como ya he dicho era de relleno, y dan paso a la trama final de la saga, que con este penúltimo libro ya promete un final explosivo.
En este libro, notamos un gran cambio en el carácter de Ever, que pasa de ser una niña indecisa a por fin ser una adulta madura, en el sentido, de que por fin se toma en serio el trabajo, aunque no mucho las clases, y sigue siendo dada a la rebeldía.Sus sentimientos, un poco confusos, se volverán más fuertes y poco a poco se le va mostrando una verdad innegable.Una Ever, valiente, con un carácter admirable, que no le tuerce a nada, y por una vez, no es nada egoísta y toma las decisiones correctas.
Si en Tentación, nos encontrábamos con un Damen apagado y triste, en Desafío volverá el Damen conquistador, enigmático y muy enamorado, que nos llegara muy profundo y que sin duda, nos volverá a enamorar.
Con respecto a Jude, quien era más bien un personaje opuesto en el anterior, en este se vuelve más comprensivo, y aunque sigue metiendo la pata repetidas veces, también es cierto que tiene claro lo que quiere, y por Ever es capaz de todo.
Por último Haven, este personaje me cuesta entenderlo bastante, la autora lo pone como el personaje más fuerte y peligroso de la historia, pero lo cierto es que es una inmortal recién nacida, que no sabe usar sus poderes, entonces la pregunta es ¿Como puede ser más fuerte que Damen e incluso que Ever? Estos dos últimos ya tienes años o meses, pero Haven no tiene ni un mes, y en cambio se comporta como si fuera la jefa suprema.Esta parte no me gustó, pues aunque fuera la antagonista de la historia, lo cierto es que se sobrevaloró la maldad y le dieron un poder excesivo, que no debería tener ni la mitad.
Desafío es un libro que realmente desprende mucha acción, pero también hay unos momentos que nos derretirán por completo, y otros que nos harán sacar una sonrisa, pues no solo pasión y acción son algunos elementos que tiene, sino que desprende una dulzura bastante importante, y si tengo que destacar un personaje, me gustaría decir el de Ever, a lo largo de estos libros se le ha visto una evolución considerable, pero no es hasta este, que se nota realmente la madurez que ha adquirido.
Merece la pena, pasarse por todos los anteriores libros, para llegar a leer libros de esta calidad, que auguran un final de saga increíble.

La pluma de Alyson, no me cansaré de decirlo, es fresca y mágica, nos adentra de lleno en la historia con solo unas palabras, pues tiene una forma tan sencilla y sin ninguna complicación que nos encantará, pues facilita mucho la lectura, más si es una saga como esta.
El ritmo, también como todos los de la saga, es ágil y constante, se mantiene rítmico a pesar de que hay escenas que nos ponen la piel como escarpias, y por todo esto y más, su lectura es muy rápida y amena, pues además de todo, es muy adictiva y cargada de emociones y mucha acción.
La narración, me repito, como todos los de la saga, está hecha por Ever, nuestra protagonista, en primera persona, lo que le confiere un toque más íntimo a la lectura, y además conocemos a la perfección los sentimientos y pensamientos de nuestra protagonista.
Un libro, que recupera con creces la saga, y que nos hará vivir momentos muy emotivos, que además, prepara el camino para un final increíblemente asombroso.

La edición es hermosa, me parece muy elegante y delicada, utiliza la misma chica que en todas.Como siempre os dejaré una de las originales para que la veáis.

En conclusión, amor, intriga, acción y mucho amor, es lo que nos encontraremos en este quinto libro de la saga inmortales, que recupera de manera asombrosa la saga.


CASI MÁGICO





7 comentarios:

  1. Hace poco que conseguí la primera parte de la saga en un intercambio :) Espero empezarla pronto :P
    ¡¡Gracias por la reseña!! :) Un besazoooo....

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar esta saga, pero más adelante me haré con ella.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero pendiente... Así que la reseña la he leído por encima, que si no me spoileo yo sola... XD

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a lorelay, lo he leído para saber si l saga seguía en pie y tal porque hace tiempo que le estoy poniendo ojitos al primero *-* ¡A ver cuando cae!

    ResponderEliminar
  5. Vale, no la he leido entera para no spoilerme, pero por lo que veo merece la pena leer esta saga, asi que me pondre con ella.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Uf, me terminé esta saga a la fuerza, creo que la autora no le sacó todo el provecho que podía y, por lo menos yo, acabé odiando a Ever al punto de que me la imaginaba y me daban ganas de darle un golpe jajajajajaa

    besos C:

    ResponderEliminar