lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña Despedida

DESPEDIDA

Título: Despedida
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484416104
Saga: Medianoche(3/4)
Precio: 13.95 

Debido a ser una 3º parte puede contener spoilers de su predecesor,Adicción.

SINOPSIS:
Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de Charity. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la saga Medianoche de Claudia Gray, que prometía mucho más que su predecesor y lo cierto es que lo superó con creces, pues si el segundo libro me encantó, este me enamoró por completo, por ser un libro de lo más adictivo a la par que muy pasional.

En Despedida, Bianca forma parte de la Cruz Negra, pero debe mantener su condición de vampiro oculto, pues si se llegara a saber podría ser el fin de su relación con Lucas.Mientras tanto, se dedican a entrenarse, tanto ella, como Raquel, la humana que estudiaba en Medianoche y que se escapó con ella, a la vez que se esconde para tomar sus pequeñas porciones de sangre.
Algo ocurre en la base provisional de la asociación, donde se encuentran Lucas, Bianca, Raquel, Dana,... que hace que todos los cazadores de vampiros de ese cuartel tengan que abandonarlo y escaparse a la sede más próxima, la de Nueva York.
Una vez allí, la relación de Lucas y Bianca es más complicada, pues a esta última la tienen bajo vigilancia para completar su entrenamiento.
Por azahares del destino, Lucas y Bianca tienen que huír y recurren a la ayuda de Balthazar quien gustoso colabora, por lo que nuestros protagonistas contarán con la ayuda de sus amigos para salir adelante y esconderse.
Lamentablemente las cosas se complicarán y no solo una, sino dos graves amenazas se ciernen sobre nuestra pareja.
¿Que quieren esos seres de nuestra protagonista?¿Que pasará entre Lucas y Bianca?

Esta historia, como ya he dicho esta cargadísima de acción, misterio y muchísimo amor y pasión.
La verdad es que se ha notado una evolución bastante importante desde el primer libro, Medianoche, a este tercero, Despedida, lo que es de agradecer en una saga, pues que la historia mejore con cada libro, hará que queramos leer rápidamente el siguiente, pues promete mucho más que los anteriores.
Bianca, en esta ocasión, está cada vez más decidida y segura de sus sentimientos por Lucas, además de hacer todo lo que sea con tal de estar juntos, sin importarle tener que sacrificarse.
Es una chica, que ha evolucionado muchísimo también, como en general toda la historia, pues en esta ocasión ya no vemos a la chica tímida e indecisa de los anteriores.
Una Bianca que sin duda, nos dejaré encantados, y a la cual admiraremos profundamente.
Lucas, nos enamorará por completo, en especial en ciertas ocasiones, en las que lo adoraremos, valiente, decidido y muy romántico, en cada libro se vuelve más y más maduro.Un personaje que desde el primer momento nos conquistó por su sencillez y su ternura.
Haciendo un recorrido mental por los libros que llevamos de la saga, un personaje que me encantó ha sido Balthazar y a pesar de que adoramos a Lucas, no dejamos de sentir cierta pena por este personaje tan maravilloso.
Desde el comienzo de la saga, con el primer libro que prometía mucho, ha habido una evolución realmente notable, pues en cada uno de los libros se introduce un elemento nuevo que dan el toque que necesita a la historia, y que hace que sea digno de leer.
En esta ocasión, se mete muchísima acción y una pasión arrolladora entre nuestros protagonistas, hasta la posibilidad de algo más hermoso entre ambos.
Despedida, la tercera parte de Medianoche, es sin duda, el mejor libro hasta ahora de toda la saga, y nos deja con unas ganas tremendas de leer Renacer, el cierre de esta hermosa tetralogía.

La pluma de la autora es, como de costumbre, sencilla, fresca y muy fluida, a la par que mágica, pues nos introduce en cada uno de sus libros con unas pocas palabras, y consigue engancharnos desde el primer momento.
Su forma de escribir es tan simple y sin complicaciones, que, en general, todos sus libros son de una adicción increíble.
Así pues, su ritmo es ágil y constante, hasta trepidante, porque nos sumimos en una montaña rusa de emociones, reiremos, lloraremos y sentiremos una ternura inmensa.
Por todo esto y más, su lectura es muy rápida y amena, personalmente lo leí en una mañana, aunque claro está y como digo siempre, todo depende de la capacidad del lector.
Una historia de lo más impactante, que nos prepara para un final realmente explosivo.

La edición es preciosa, muy elegante y delicada, además de acorde con las anteriores y con lo que la trama nos cuenta.
De todas formas y como siempre, os dejaré algunas ediciones más para que podáis comparara.

En conclusión, una historia emocionante, llena de acción y pasión,con un ritmo de lo más trepidante, que hará las delicias de los amantes de la novela paranormal juvenil y, sin duda, el mejor libro de todos los de esta saga.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Opino absolutamente igual que tu. La historia mejora en cada libro. Cuando lo leí, creí que me decepcionaría, pero para mi sorpresa me gustó aun más que los anteriores. La mezcla de fantasmas, vampiros y cazavampiros,...no esta mal. Un saludo y muchas gracias por tu reseña que me lo hizo recordar ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí el que más me gustó de todos fue el primero, creo que luego la historia decae un poquito (y en algunos casos el "poquito" se convierte en "bastante"), pero reconozco que los cuatro libros me los leí en nada de tiempo porque la forma de escribir de la autora engancha de una manera que da gusto.
    A ver qué tal Balthazar, que ese personaje es mi preferido. <3
    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa!
    Ay esta saga me mantuvo enamorada. Amé esta novela y todas las demás, y ahora estoy con Balthazar que lo estoy amando también jeje.
    Ahora tirate de cabeza a por Renacer, que seguro que te encanta también xD
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar