martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña El hechizo del demonio

EL HECHIZO DEL DEMONIO



Título: El hechizo del demonio
Autor: Eve Silver
Editorial: Pàmies
Páginas: 306
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415433002
Saga:  Compact of Sorcerors (2/-)
Precio: 17.95 

Muchas gracias a PÀMIES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta… Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.
Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la
llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.
En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural… Aunque eso signifique entregarle su corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta saga llamó mi atención cuando la vi por casualidad en Internet, tiene una sinopsis muy atrayente y original, y la verdad, que ahora, después de leerlo puedo decir que me gustó, aunque hubo partes que no me convencieron, pues no he leído el inicio de la saga.

El hechizo del demonio nos cuenta la historia de Vivien, una chica de 30 años quien vive apaciblemente en un piso a la par que trabaja como antropóloga en la universidad de su ciudad.Su vida cambia radicalmente, cuando empieza a perder horas de su vida, pues no sabe que hace durante esas horas ya que no recuerda absolutamente nada, y por si eso fuera poco, es atacada por unos seres extraños que no parecen de este mundo, a la par que entran en su vida una serie de hombres, en especial uno, que dicen ser hechiceros, y que requieren sus servicios como antropóloga. Uno de estos, Dain, sabe que algo más está ocurriendo, pues lo que esté ocurriendo hace que todos los híbridos persigan a Vivien, quieren atacarla.
¿Que es lo que se esconde tras los lapsus de memoria que sufre nuestra protagonista?¿Quien es el que está cometiendo esos asesinatos en la ciudad?¿Ocurrirá algo entre Vivien y Dain?

La historia es muy original, pues la autora crea un mundo realmente fantástico, del que querremos saber cada vez más y más.
Puedo decir, que aunque es la segunda parte de la saga Hechiceros, en general, se puede leer de forma independiente, pero recomiendo leer primero El beso del demonio, su predecesor, pues en este libro ya no se explica con precisión los detalles de este mundo que tanto puede llegar a gustarnos, y que, seguramente, han sido explicados en el primer libro, por eso, aunque las historias son independientes, se relacionan  entre si, pues ambas se centran en el mismo tipo de seres.
Vivian es una chica muy asentada, nunca ha hecho nada incorrecto y la verdad es que se siente muy bien con su trabajo. Hecha de menos a su padre, pues se fue cuando ella tenía 2 años, algo que destaca especialmente en Vivien es que es muy cabezota a la par que muy dulce, y desde que lo conoce, siente un gran deseo por Dain.
Me gustaría destacar el personaje de Dain, pues desde el primer momento me cautivó, es valiente y decido, con un porte que nos resultará realmente atractivo, y a la par es dulce, delicado y detallista.
Este personaje me gustó en todo momento, pues desprende un halo realmente enigmático que hará de él, sin duda, el mejor personaje de todo el libro.
Además de esto, la historia es muy entretenida, pues mezcla ingredientes como son la intriga, el misterio, mucha acción y pasión, por lo que nos encantará, aunque realmente, he sentido un poco de vacío al leerlo, ya que aunque el libro es bueno, he notado la falta del primer libro, en especial, porque aparecen los personajes de éste, y quizás la historia no se me hizo tan fantástica, como debería haber sido, al no haber leído el primero.

La pluma de la autora es sencilla y muy fluida, nos introduce en un mundo maravilloso, pues su imaginación es realmente desbordante, y aunque no usa complicaciones, pues el primer libro tendrá que estar muy bien explicado, en ocasiones se me hizo un poco difícil seguir la historia, no por la forma de estar escrita, sino por carencia de información.
El ritmo, así pues, es ágil y constante, no se acelera y tampoco decae lo que es muy de agradecer a la hora de leer un libro, y su lectura, en general, es amena, a excepción de las partes que me ha costado seguir, por lo mismo que he dicho anteriormente.
La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente, desde el punto de vista de Dain y Vivien mayormente, lo que es de agradecer, pues nos metemos un poco más en la historia y la leemos desde su punto de vista.

La edición me gustó mucho, tiene un aire de misterio y peligro que nos atrae sin remedio, y sin duda, es mucho más hermosa que una de las originales que os dejaré por aquí.

En conclusión, un libro bueno, con muchos ingredientes, pero que no se termina de disfrutar sin haber leído el primero, y para los que lean el primero, sin duda los cautivará.


3/5 

BUENO






6 comentarios:

  1. oh puede que fuera por eso
    yo leí el primero y después esta segunda parte y me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes las ganas locas que tengo de leerlo.. Espero pronto de hacerme con el 1·.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerme el primero aunque no he leido muchas criticas buenas de la saga.

    ResponderEliminar
  4. Nena!! no me leo la reseña porque es una segunda parte ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó pero cambiaría algunas cositas como que hubiera más acción y magia, pues son hechiceros, así que desarrollar esa parte no hubiera estado mal XD

    Los protas me gustan y es un libro muy entretenido ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! a mi me gustó mucho el primero, y tengo ganas de leerme pronto este :D Por lo que comentas pinta igual que el anterior, en la misma línea ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar