sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña Tentación

TENTACIÓN

Título: Tentación
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484418054
Saga: Inmortales(4/6)
Precio: 15.95 

Debido a ser una 4º Parte, puede contener Spoilers de Espejismos.

SINOPSIS:

La magia puede ayudar a Ever a salvar su relación con Damen. Aunque también puede echarlo todo a perder... Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los inmortales en secreto más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.
Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen. Pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata al único chico empeñado en destruirla. Ahora, no puede dejar de pensar en Roman. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever arriesgará todo para salvarse a sí misma y su futuro con Damen...


OPINIÓN PERSONAL:

Este es el cuarto libro de la saga Inmortales de Alyson Noël y lo cierto es que para ser una cuarta parte es bastante floja, con respecto a la primera o a la tercera. He explicado en las anteriores reseñas, que el primero era fabuloso, el segundo decaía, y en cambio, el tercero recuperaba ritmo, pues bien, en esta vuelve a decaer, si bien es entretenido, no tiene la magia del primero ni el tercero, por lo que en general, me ha decepcionado bastante.

En Tentación, la historia de Damen y Ever continúa, tras finalizar el anterior libro, con otra metedura de pata de Ever, en donde convierte a su mejor amiga Haven en inmortal y donde utiliza un conjuro que sale francamente mal, en esta ocasión la historia gira completamente en torno a esto, así como a los problemas entre Damen y Ever.
Ever se ve completamente impotente, no sabe que hacer, así que acude a Roman, pero se da cuenta que con el hechizo mal hecho, se ha vinculado completamente a él, y ahora siente un deseo atroz de estar con éste.Por otra parte, continúa su trabajo con Jude en la tienda, y la confianza entre estos se estrecha, pero Ever, está perdiendo el norte, no le cuenta las cosas a Damen, quien siempre la ha querido y protegido, está obsesionada con Roman, y sino fuera poco cada vez empeora aún más las cosas.
¿Será Ever capaz de conseguir el antídoto?¿Que ocurrirá con Damen y Ever?¿Conseguirá Roman salirse con la suya?

La historia es un poco repetitiva, no avanza posiblemente nada, todo gira en torno a la obsesión de Ever por Roman, así como en conseguir el antídoto.
Ever, que siempre nos ha caído francamente bien, en esta ocasión se vuelve un poco irritante y desconfiada, ya no es la Ever cariñosa y dulce que conocíamos, sino que se vuelve una interesada y lo que es peor, toma siempre mal sus decisiones por confiar en las personas equivocadas.Una Ever oscura, llena de obsesiones y sentimientos contradictorios, que nos resultará un tanto pesada.
En esta ocasión, Damen destaca relativamente poco, el chico cariñoso, dinámico y divertido, ha desaparecido casi por completo, para dar paso a un protagonista de lo más serio, que perdona todo y transige todo, cosa que nos desquiciará pues diremos:"Si la quieres, lucha por ella". Si es cierto que este Damen es tranquilo y se toma las cosas con absoluta calma, pero esta falta de pasión es la que en realidad nos descoloca completamente y querremos recuperar al Damen de las otras historias.
El personaje de Jude en esta historia es francamente irritante, solo sirve para entorpecer las cosas, pues actúa sin pensar, lo que ocasiona mayores problemas, puesto que tampoco entiende muy bien que está ocurriendo.
Como ya he dicho al principio, si bien la historia es entretenida, dista mucho de las anteriores, y en mi opinión, sacando algunas cosas importantes, en general la considero de relleno y creo que podríamos pasar perfectamente sin ella, pues no aporta ningún tipo de información adicional, sino solo datos que ya conocemos.
En general, la saga Inmortales me encanta, pero tengo que reconocer que este, por el momento, es el libro que menos me ha gustado de los tres, pues pierde calidad, intensidad, y lo que es más importante, pasión, tan necesaria en todos los buenos libros.
Hablando del final, me parece también una repetición de algunas cosas angustiosas que ya hemos vivido...parece que se siga explotando el mismo tema, en vez de zanjarlo y pasar a otra cosa más intensa.
En fin, un libro que podría acortar la serie, para hacerla más emocionante pero que se convierte en un mero relleno, y espero que el ritmo de esta bella saga, que tiene todos los ingredientes necesarios, se recupere en los dos últimos.

A pesar de la calidad del libro, la pluma de la autora es francamente sencilla y mágica, como de costumbre, Alyson nos adentra con unas pocas palabras en la historia, haciéndonos participe de ella, y aunque si es cierto que en esta historia sobraban muchas páginas, también es cierto que con esta maravillosa autora, se nos pasarán volando.
Como todos los de Alyson, su ritmo es de lo más ágil y constante, nos lo leeremos en un suspiro, pues no aporta nada, pero es entretenido, y con la forma de escribir de la autora se hace de lo más ligero, por lo que se deduce que es bastante linea y rítmico.
Así pues, su lectura es de lo más amena y sencilla, sin ningún tipo de complicación o problemas a la hora de su lectura.
La narración, como todos los de la saga, está hecha en primera persona por Ever, lo que es de agradecer, pues conocemos la historia de primera mano.

La edición, como todas las de la saga, utiliza a la misma chica elegante, aunque en esta ocasión, debo decir que no me gustó mucho la representación de la vela, pues no lo veo acorde con la trama.Os dejo otra edición para que la podáis ver.


En conclusión, un libro entretenido, pero bastante de relleno, que no aporta elementos nuevos a la saga, pero que por su forma de estar escrito, se lee en pocas horas.


REGULAR




4 comentarios:

  1. Que ganitas de hincarle el diente a la saga... y gracias a tí!!
    =) un besiiito!!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo leídos los tres primeros los dos primeros me encantaros el tercero me pareció algo flojo así que aver que me parece esta cuarta parte
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo leí los dos primeros y me parecieron normalitos. Ya seguiré la saga en algún momento, pero ahora no me apetece la verdad :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé en este libro, creo que me desanimo mucho, pero ya mi amiga me spoileo los dos siguientes, así que tal vez lo termine :)
    Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar