sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña Aislados


AISLADOS

Título: Aislados
Autor:  Megan Crewe
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499185224
Saga: La caída del mundo(1/3)
Precio: 12.95 

Muchas gracias a ROCA JUVENIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

El virus los infectará.
Las autoridades los abandonan.
¿Quién los salvará?
Un virus mortal  asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni  volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si  quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro llamó mucho mi atención pues me parecía que podía ser un libro bastante original y fuera de lo común y, lo cierto, es que no me equivoqué en absoluto pues me ha gustado bastante y no me ha decepcionado para nada.

Aislados nos cuenta la historia de Kaelyn, Kae, una chica de 16 años que vive tranquilamente en una isla junto con sus padres, su hermano Drew, además de su prima Meredith y su tío Emmet.
Un día como otro, acude a clase y allí se entera de que el padre de una de sus mejores amigas, Rachel, se ha vuelto medio loco y ha empezado a gritar desmesuradamente en la puerta de su casa, y que Rachel también se encuentra mal pero suponen que es por lo de su padre, pues después de eso se ha puesto muy enfermo y han tenido que internarlo en el hospital.
Para cerciorarse que todo va bien, Kae decide ir a visitar a su amiga, y la encuentra extrañamente eufórica y fuera de lo normal, por lo que le pregunta a su padre, quien es microbiólogo para saber que puede estar ocurriendo.
En este momento, es cuando nuestra protagonista se enterada de que un extraño virus ha aparecido y los primeros en infectarse han sido sus amigos, Rachel y su padre, lamentablemente ni los médicos ni los científicos saben que es lo que les ocurre ni mucho menos como pararlo.
A partir de este momento, todo ocurre muy deprisa, cada vez aparecen más casos de gente enferma, se empiezan a tomar todas las precauciones posibles, y por sino fuera poco, la isla queda totalmente aislada del resto del mundo.
En medio de todo esto, una bella historia de amor nace, que promete afianzarse si se supera esta gran crisis.
¿Que es lo que provoca el virus?¿Podrán salvarse?¿Que ocurrirá en el período de aislamiento?

La historia desde el primer momento me enganchó y es que es muy adictiva pues se nos presenta en una forma totalmente inusual e inesperada, pues no está contada de una forma típica, sino que nuestra protagonista Kae, cuenta la historia en forma de diario, un diario que escribe para su mejor amigo Leo, que se ha marchado y no ha hablado con él en dos años. Debido a este hecho, la historia se nos narra de forma más íntima y personal y todos los sucesos, a su vez, están dividos  por días, como todo buen diario,
Hablando un poco de la protagonista,Kaelyn, la he admirado profundamente, pese a todo lo que sufre ella saca fuerzas para luchar y seguir adelante, además tiene un carácter de lo más dulce y responsable, además de ser una chica bastante callada y no muy sociable, pues no ha vivido siempre en la isla, sino que estuvo 5 años viviendo en el continente y quizás por eso se ha distanciado un poco más de todo el mundo.
Siente adoración por su prima Meredith y siempre está deseosa de ayudar a la par que investiga cosas acerca del virus.
En esta historia, se nos presenta un tema innovador, pues personalmente no he leído nada que se relacione con un virus, y mucho menos con períodos de aislamiento, por lo que desde que comencé su lectura no pude parar hasta terminarlo.
Aislados, por otra parte, es el primer libro de la trilogía La caída del mundo de Megan Crewe, por lo tanto, como buen inicio de saga, es un poco introductorio, pero solo en las primeras páginas, hasta posiblemente el aislamiento, porque a partir de ese momento, se vuelve una historia con personalidad y cuerpo, una lucha por la supervivencia y por encontrar que es lo que genera dicho virus.
Llegamos a conocer bien a algunos personajes, en especial a Meredith, Kae, Tessa, amiga de Kae, o Gav, el chico protagonista, entre otros, pero también seremos partícipes de la perdida y el sufrimiento, de la desesperación y la lucha, con lo cual, puedo decir que es un libro cargado de emociones y sentimientos, con él, nos sentiremos alegres en algunos momentos, pero también sumamente tristes en otros.
Por otra parte, me encantó como se nos planteó la historia, pues está divida en fases, tales como: Síntomas,Cuarentena,...En las que se nos describen las distintas fases por las que pasa el virus, haciéndonos participes de lo que nos podemos encontrar en cada una de ellas.
Así pues, pese a ser una historia repleta de ficción e intriga, también cuenta con pequeños toques de amor, de la mano de nuestros protagonistas Kae y Gav, así como toques verdaderamente dulces, representados por la pequeña Meredith de siete años.
Con todo esto, no es de extrañar, que entre las páginas de Aislados, nos encontremos con una buena dosis de ingredientes necesarios en toda buena historia que, a su vez, nos dejarán con ganas de leer su continuación.

La pluma de Megan es sencilla, llena de matices dulces y con una gran fluidez, pese a los temas complicados y difíciles que se tratan en el libro, como es la enfermedad y la muerte.
Además, se mete perfectamente en el papel de una adolescente de 16 años, lo que realmente nos gustará mucho pues llegaremos a conectar a un nivel más alto con la historia.
Como no podía ser de otra forma, el ritmo de la ésta es de lo más ágil y constante, pues aunque se trata este tipo de temas en ningún momento se ralentiza, pues abunda el uso de diálogos y los capítulos son realmente cortos, lo que hace que, además, su lectura sea de lo más amena y ligera, ideal para pasar una tarde de lo más entretenida.
Como ya he dicho, la historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista Kaelyn, en forma de diario que dedica a su mejor amigo Leo, lo que además es muy de agradecer pues nos atrapa mucho más en la historia y sirve que conocemos los hechos además, de primera mano.

La edición me encanta, me gusta mucho más que una de las originales, que la verdad es que no termina de convencerme el color, además, esta que ha usado Roca, es fiel a otra edición, también hermosa.Como siempre, os dejaré las dos por aquí para que podáis comparar.


En conclusión, un libro entretenido,muy innovador y con una historia que nos atrapará desde el primer momento y que, sin duda, nos dejará con ganas de leer su continuación.


4/5

CASI MÁGICO



11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, seguramente sea de mis próximas lecturas porque al igual que tú no he leído nada sobre el tema de un virus y su aislamiento y me parece bastante original. Por lo que cuentas parece que Roca ha hecho bien en apostar por esta novela, ya que se sale un poco de lo que estamos acostumbrados :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y estoy muy de acuerdo con Vir, parece muy original :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña me quede con ganas de leerlo, no tenia ni idea de que este libro tratase de un virus y todo ese tema. El trama parece de los más interesante.
    Muy buena reseña :) un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!
    Nunca había visto este libro, pero me llama mucho! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero *O* tiene muy buena pinta y por lo que dices en la reseña estoy segura de que me gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. pues me has dado ganas de leerlo
    aver si lo consigo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, no pinta nada mal.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba la atención, así que a ver si lo consigo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!!
    Creo que es la primera reseña que leo sobre el libro, me ha llamado mucho la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tiene buenísima pinta, la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama muchísimo la atención *-* Pero muuuuuuuuuuucho, aunque pensaba que ibas a darle más nota :O
    Pero seguro que le doy una oportunidad <3

    ResponderEliminar