martes, 23 de octubre de 2012

Reseña Sobrevivo


SOBREVIVO

Título: Sobrevivo
Autor:  Alex Morel
Editorial: B de Blok
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493961428
Saga: -
Precio: 15 

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba.
Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro. Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer un libro distinto, con un tema realista a la par que de superación, y en este hermoso libro, lo he encontrado, pues la verdad es que aunque es en ocasiones triste y el final no me ha convencido, en general, me ha gustado mucho.

Sobrevivo nos cuenta la historia de Jane Solis, una chica de dieciséis años quien desde que su padre se ha suicidado no levanta cabeza, y es que tiene tendencias suicidas y debido a esto, su madre se ve obligada a internarla en una residencia para este tipo de enfermos, la Life House.
Durante todo el año que Jane pasa en esta institución se dedica a comportarse bien y a hacer lo que el doctor y las enfermeras le ordenan, todo con un propósito claro: Poder salir del centro en Navidad para ir supuestamente a su casa, pues sus planes son totalmente distintos, y lo que menos ganas tiene es de ir a ver a su madre y, porque no decirlo,de vivir.De esta manera idea un plan, en donde se conseguirá unas pastillas y se las tomará en pleno vuelo en el aseo del avión, y así, terminar con su vida de una vez por todas.
El día de la partida llega y, contra todo pronóstico, Jane se siente emocionada pues por fin va a poder dejar esta vida que tanto odia, pero sus planes se ven completamente truncados cuando el avión en donde viaja tiene un accidente debido a una gran tormenta y cae en una montaña nevada.
Jane se despierta completamente desorientada y se da cuenta de lo ocurrido, se pone a vagar por la nieve hasta que escucha la voz de una persona, el chico que iba sentado a su lado, Paul.
A partir de este momento, nuestra protagonista luchará por su supervivencia a la vez que conocerá el amor. Paul y ella se adentrarán en la terrible montaña con el fin de ser rescatados.

Desde el primer momento que comencé a leer este libro, intuí que podría ser una historia muy especial y profunda, y la verdad es que durante toda la lectura me he sentido terriblemente conmovida.
El personaje de Jane está creado con una delicadeza increíble, repleto de miedos e ideas realistas, pues la verdad es que es una chica que está sufriendo mucho y todo desde la terrible muerte de su padre y de sus abuelos.
Sobrevivo es una historia que nos hace reflexionar, y mucho, además tiene una profundidad innata y está llena de valores tan importantes como la superación y las ganas de vivir.
Tengo que decir que me he sentido muy triste en ocasiones, pues nuestra protagonista vivió momentos difíciles, y como consecuencia de esto, no quiere vivir, y aprovecha la mínima oportunidad para acabar con todo, pero cuando realmente se da cuenta de que quiere luchar, es cuando ocurre lo del accidente y conoce a Paul. Desde este momento, se da cuenta que ella no es la única que sufre, que todos tienen problemas, y que el amor existe, por tanto, es necesario luchar y vivir por lo que se quiere.La supervivencia, y el sacar adelante a Paul, se convierte en su principal prioridad.
La parte que quizás me ha hecho sufrir más y, porque no decirlo, me ha decepcionado sobremanera, fue el final, pues es totalmente inesperado y en ningún momento me imaginé que pudiera ser así, me hizo pensar acerca de toda la historia, y sacar conclusiones generales, como que todos merecemos ser felices en algún momento de nuestras vidas, en especial, las personas que, como Jane, han sufrido tanto.Por todo el resto, es una historia que me encandiló, tan sencilla y tan dulce, con una fuerza impresionante, llena de momentos muy duros, a la par que otros muy tiernos.
Aunque Sobrevivo es un libro bastante corto, pues solo dispone de 240 páginas, tengo que decir que es muy emotivo e intenso, en todas y cada una de sus páginas encontraremos un aprendizaje de la vida, una reflexión importante, y sobretodo, las ansias de superación y que la vida, es lo más valioso que tenemos.

La pluma de Alex es francamente maravillosa, consiguió atraparme con unas pocas palabras y me enganché muy fácilmente a la historia, porque de hecho me lo leí en dos horas escasas, y esto se debe, a que su lectura además es muy amena y simple.
Por otro lado, el ritmo es de lo más ágil y constante, no decae ni se acelera, y además abundan el uso de diálogos, lo que además es muy de agradecer pues hace que la lectura sea de lo más ligera.
En este tipo de historia, no es de extrañar, que la narración esté hecha en primera persona por nuestra protagonista, Jane, lo que además sirve para conocer más profundamente sus sentimientos y adentrarnos en la historia, que como es tan emotiva y de una fortaleza impresionantes, se parece mucho al carácter de la protagonista.

La edición me encantó, lo cierto es que me gustan todas las ediciones que he visto de este libro, en especial la que os dejo aquí a la derecha.

En conclusión, un libro lleno de sentimientos encontrados, repleto de momentos duros y otros tiernos, que nos sobrecogerá y permanecerá en nuestros corazones.



3.5/5


BUENÍSIMO




12 comentarios:

  1. Bufff parece un poco duro... No es lo que más me apetece ahora mismo aunque no tenga mala pinta =)

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leer esta historia... :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. si que parece duro pero a mi me llamo mucho la verdad
    un beso gracias por la reseña guapisima

    ResponderEliminar
  4. Por la reseña sí que parece un liro muy duro, y personalmente por este mes ya he cerrado mi cupo de libros duros. No obstante, me lo apunto por si en el futuro se me antoja.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, pero creo q pasare de leerlo....una,pq no lo tengo,otra por lo duro q se ve q es...

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. Este me transmite buena espina, creo que le daré una oportunidad cuando se cruce en mi camino.

    Un gusto leer tus reseñas, Dolo :)

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que se vea que es bastante duro, me llama muchísimo la atención.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había escuchado un poco del libro, y me había llamado la atención ahora después de leer la reseña aun más. Coincido con vos la ultima portada de la derecha es la que más me gusta un beso!

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis me dejó alucinada, aunque me esperaba que te gustara más :/ Pero sigo teniendo ganas de leerlo *_* Me parece un libro diferente, sin duda. (Aunque la portada es feota XD)

    ResponderEliminar
  10. No conocia el libro, pero no me importaria leerlo, es distinto a lo que suelo leer y me gusta cambiar de vez en cuando, me lo apunto y la portada que mas me gusta es la ultima de la derecha.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, y tras leer tu reseña más aún porque me encantan las novelas con sentimientos intensos y algo dramáticos, y éste parece tener todo eso jejeje.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura guapi y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar