miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña Las eternas

LAS ETERNAS

Título: Las eternas
Autor:  Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Páginas: 415
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929764
Saga: -
Precio: 17.90 

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer algo de la autora Victoria Álvarez y que mejor forma de empezar que con su último libro.
Me lo habían recomendado muchísimo y lo cierto es que se quedaron muy cortos, porque si bien es cierto que la historia es agridulce, también es cierto que me ha encantado por muchos motivos.

La eternas nos cuenta la historia de Mario Corsini de 27 años quien tiene una juguetería junto con su hermano pequeño Andrea.
Ambos hermanos viven apaciblemente en un barrio de Venecia, hasta que algo trastoca sus vidas, y es la repentina llegada al barrio de un hombre y su hija, los Montalbano, que se trasladan de Florencia al barrio donde viven nuestros protagonistas y por sino fuera poco, abren una juguetería justo enfrente a la de los hermanos Corsini.
Desde un primer momento, Mario se siente atraído por la hija de Moltabano, Silvana, pese a que ésta lo trata dura y fríamente.
Poco a poco van conociéndose más, hasta que un día Mario presencia algo, lo que desencadena en una terrible verdad que le hará trastocar los cimientos de todo lo que creía.
Paralelamente a la situación de Mario y Silvana, está ocurriendo algo verdaderamente asombroso, dos niñas han muerto repentinamente y nadie se explica como ni porqué.
¿Cual es el secreto que esconde Silvana?¿Que hay detrás de estas terribles y extrañas muertes?

Desde el primer momento que comencé a leer la historia me enganchó por completo, esto se debe a que Venecia es un lugar de ensueño y simplemente maravilloso, por lo que las descripciones de Victoria, la autora, acerca de este lugar son únicas y mágicas, además consigue, con unas pocas palabras, transportarnos a esta espléndida ciudad.
Independientemente de la ubicación de la historia, nos encontramos con algo extraordinario, y es que estamos en el año 1908, una juguetería de lo más tétrica, no por la ambietación, sino por las terribles y extrañas creaciones que tiene, lo que además, es muy original, porque se nos explica a la perfección el funcionamiento de dichas muñecas que son realmente extrañas...
Por otra parte, la historia es original, si, pero también desprende un halo de misterio importante, y está llena de intriga y preguntas inexplicables que nos mantendrán en vilo durante toda su lectura.
Quizás, el punto más fuerte que tenga Las eternas, además del tema, claro está, es que está narrada desde el punto de vista un protagonista masculino, lo que realmente es muy raro de ver en una historia paranormal, pues normalmente están siempre contadas por protagonistas femeninas.
Durante toda la lectura del libro, notamos ciertos escalofríos y en muchos momentos se nos subirá el corazón a la boca, personalmente, me encantan las historias de terror, pero lo cierto es que leerlas impone bastante también, y en muchas ocasiones me quedé completamente petrificada a la par que sorprendida.
Lo cierto es que Las eternas es una lectura mágica, por la ubicación y el tema que se nos cuenta, pero además tiene momentos frenéticos y de lo más alucinantes, que harán que se nos encoja el corazón en muchos momentos.
Tengo que decir también, que además de todo esto, en muchas ocasiones se nos pondrán los vellos de punta, y es que la lectura de este libro es realmente espeluznante, desde la primera a la última página, y aunque aprecio una buena historia de terror, también es cierto que esta cumplió todas mis expectactivas, pues me ha hecho sentir escalofríos.
En general, al final del libro, nos deja un sabor agridulce, pero hay que tener en cuenta el tipo de historia que tiene, por lo que el final no podría ser simplemente un caramelo de azúcar, sino algo esperado, sí, pero que no deja de ser apoteósico.
Las eternas es, sin duda, un libro paranormal, pero que además encierra una historia totalmente inesperada y escalofriante y es una gran opción para cualquier buen lector.

La pluma de Victoria, la autora, es sencillamente fantástica, pese a ilustrarnos acerca de la maravillosa Venecia y del tema de la construcción de muñecos, ella escribe con una dulzura, una elegancia y una sencillez única y maravillosa.
Pese a su corta edad, se ve una pluma de lo más trabajada y madura, por lo que leer un libro de ella, seguramente siempre sea una buena opción, pues cuenta, además, con una mente prodigiosa capaz de crear una historia tan sencilla y a la vez compleja, llena de magia, como es el caso de Las eternas.
El ritmo, pese a la mucha narración que pose el libro, es de lo más ágil y constante, y como además es muy adictivo su lectura se hará unas pocas horas, eso sí, es de este tipo de libros que no podremos parar hasta terminar de leerlo.
Como ya he dicho, la narración está hecha en tercera persona pero desde el punto de vista del protagonista masculino, lo que es un gran punto y un toque único para esta bella historia.

La edición es una maravilla, espeluznante como la historia, pero a la vez elegante y llena de promesas acerca de una historia que sin duda se cumplirán.
Una gran elección, por parte de la editorial, para un gran libro.


En conclusión, una historia única,original y llena de momentos que nos harán temblar pero también sonreír, un sinfín de sensaciones en un gran libro que, sin duda, hará las delicias de todos los lectores.


4/5

CASI MÁGICO