miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña Legend

LEGEND

Título: Legend
Autor:  Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467556575
Saga: Legend(1/3)
Precio: 16.95 

Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Nadie conoce a DAY, aunque todos han oído hablar de él.
Es el rebelde más buscado de La República.
DAY ES UNA LEYENDA.
Todos conocen a JUNE, desde que pasó su Prueba y obtuvo una puntuación perfecta.
JUNE ES UNA LEYENDA.
Cuando DAY y JUNE chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un inmán.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que supe que SM traería este magnífico libro a España quise hacerme con él, pues hacía muchísimo tiempo que quería leerlo y la espera, puedo decir, ha merecido la espera, pues Legend es un libro maravilloso, inicio de una saga aún más fabulosa.

Legend nos cuenta la historia de dos jóvenes, tan distintos y a la vez tan iguales pues las cosas no son lo que parecen.
Primeramente nos encontramos con Daniel, Day, 15 años, pertenece a la zona de marginados pues sus padres corresponden a esa zona, cuando ha ido a hacer la Prueba para saber si capacidad, suspendió y eso hizo que lo enviaran a un campo de trabajos, con apenas 10 años.
Más tarde, Day escapa, y se convierte en el fugitivo más buscado de toda la República, acusado de múltiples crímenes entre los que se encuentran robos y ataques, sin duda, la leyenda de Day, lo precede, aunque él tiene un objetivo claro, robar vacunas contra la peste para así salvar a su hermano pequeño Eden, quien no sabe que está vivo.
Por otra parte, nos encontramos con June, un prodigio de chica, sus dotes son superiores a cualquiera que hasta ahora se haya visto pues ha sacado la máxima puntuación posible en toda la Prueba y debido ha esto, el congreso ha decidido enviarla directamente a la universidad donde sigue batiendo su propio record.
June es una leyenda, pues su inteligencia la precede.
Algo ocurre en la vida de nuestros protagonistas que hará que sus vidas tomen el mismo camino y, a medida que se conocen, esa ternura y esa atracción irá naciendo poco a poco en sus corazones.
¿Que ocurriría si se juntasen DOS LEYENDAS?¿Que suceso tan grave ha ocurrido para que la vida de un prodigio y un fugitivo se unan?

Desde el primer momento, mucho antes de comenzar su lectura, supe que me encantaría la historia, pues las distopías, en general, suelen gustarme muchísimo y si a eso le agregamos una buena dosis de atracción peligrosa y prohibida muchísimo mejor.
La historia en sí, es bastante completa, si bien es cierto que aunque tenga casi 400 páginas se me hizo muy corta, también es cierto que disfruté desde la primera a la última página de su lectura.
Para que conozcamos perfectamente bien el mundo que se nos presenta, la autora crea unos capítulos en los que se habla única y exclusivamente de los personajes y de esa sociedad, no mezclándose en ningún caso a Day con June.
Pero a medida que la historia va avanzado sentimos que cada vez se aproximan más el uno al otro y deseamos con todas nuestras fuerzas que se unan de una vez sus historias.
Cuando esto ocurre, es hermoso en cierta parte, pero también se plantea una situación tremendamente difícil, no solo para Day, sino también para June, pues ambos son los más perjudicados en todo esto.
Aunque nos encontramos ante una distopía claramente, no podemos olvidar que se nos plantean situaciones muy difícil que está viendo esa sociedad, y a eso se le añade el grave problema de salud que se extiende cada vez más y más por todas las zonas de La República.
Desde el primer momento, nos inundará una intriga enorme, pues hay cosas que no terminan de tener sentido para nosotros y nos haremos muchas preguntas que irán siendo solventadas a medida que avanzamos en la lectura.
Otra cosa a destacar es, que es un libro totalmente imprevisible, a medida que vamos leyendo nos encontramos con problemas y revelaciones nuevas que en ningún momento nos llegamos a imaginar, por lo que esto se agradece muchísimo, que un libro nos sorprenda a cada página siempre favorece mucho a su lectura e incluso a emocionarnos cada vez más.
Legend, es el primer libro de una saga con el mismo nombre, y como tal, es introductorio, pero como vengo diciendo solo en parte, ya que después adquiere un ritmo y una marcha trepidantes que nos sumergirán en un mundo de dictadores, enfermedades y situaciones peligrosas y tensas, que nos mantendrá el corazón en vilo.
Una historia cargada de acción, aventuras y una pasión prohibida, es lo que nos espera en este fantástico libro.

La pluma de Marie Lu es maravillosa, no logro describir como me ha hecho sentir desde el primer momento que comencé su lectura, en ningún momento tuve que volver la página por no entender algo y tampoco tuve que releer, pues su manera de escribir sencilla, pero a la vez directa y elegante es claramente palpable a lo largo de toda la lectura de Legend.
Como ya he dicho, el ritmo es realmente trepidante desde la mitad del libro en adelante, pues entraremos en momentos de acción y peligrosos totalmente únicos e inesperados, que nos dejarán claramente sorprendidos, pero al inicio del libro, seguramente debido a ser introductorio, el ritmo es simplemente ágil y en los dos casos de lo más constante, lo que además, favorece a que la lectura sea lo más amena posible y pese a sus casi 400 páginas se hará en apenas un par de horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad que manifieste el lector para esto, pues a unos nos llevará menos y a otros más.
La narración, y esta parte me ha enamorado por completo, está hecha en primera persona por ambos protagonistas, alternando así un capítulo contado por June y otro por Day, lo que en mi opinión, es un agregado maravilloso a todo tipo de libros.

La edición es SENCILLAMENTE PRECIOSA, me ha enamorado desde el primer momento en que la vi, es peligrosa y a la vez sencilla y llena de promesas sobre una historia que no puede más que encandilarnos. De todas maneras, os dejaré otra de las originales para que podáis ver y comparar pero nada como esta de SM.


En conclusión, un libro maravilloso, con una historia hermosa, original y llena de acción, que sin duda, promete convertirse en un gran éxito entre adolescentes y adultos.

4.5/5

ROZANDO LA MAGIA