jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña Preciada

PRECIADA


Título: Preciada
Autor:  Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788444148267
Saga: Marca de nacimiento(2/3)
Precio: 16.95 

Muchas gracias a EVEREST por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.
Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta es la segunda parte del libro Marca de nacimiento, el cual está también reseñado y la verdad es que me ha encantado. Me quedé con muchísimas ganas de leer su continuación y cuando vi que salía no dude en conseguirla. Una vez terminada su lectura, puedo decir que me ha enamorado por completo, muchísimo más que la primera parte.

En Preciada, nuestra protagonista Gaia consigue llegar al páramo y pasar el bosque muerto, a pesar de todas las semanas de vieja y llevar consigo a su preciosa hermana pequeña, la cual está sufriendo pues está completamente desnutrida.
Cuando un hombre la encuentra, le pregunta si quiere que la lleve a su pueblo, Sailum, Gaia acepta con tal de que la ayuden, pero no sabe que esta decisión, está a punto de cambiar su vida.
Una vez allí conoce a la Matrarca del pueblo, o la mujer que dirige todo,y las normas, por otra parte, son completamente distintas a lo que Gaia está acostumbrada.
Para empezar, en Sailum mandan única y exclusivamente las mujeres , las damas, los hombres solo sirven para trabajar, fabricar niños y servir a las damas.
Por otra parte, todo contacto físico en público está prohibido y por sino fuera poco, casi todos son hombres.
Nuestra protagonista se siente totalmente perdida, pero por el bien de Maya, su hermana, y el suyo propio decide quedarse y ser una dama, con la única condición de que ejercerá de partera, profesión que tanto le gusta, aunque en el fondo, no está conforme con las disparatadas normas de este pueblo.
Cuando las cosas para Gaia empiezan a marchar se encuentra con quien menos se espera, nada más y nada menos que León, quien ha viajado durante semanas para dar con ella...
Las cosas empiezan a complicarse cuando algo grave sucede, además de que nuestra protagonista encuentra la libreta de notas de su abuela que esconde mucho más de lo que parece...
¿Que ocurrirá entre León y Gaia?¿Conseguirán nuestros protagonistas adaptarse a ese nuevo mundo o por el contrario lucharán por cambiarlo?

La historia es preciosa, no tengo palabras para expresar todo lo que me pudo gustar, aunque la verdad es que añadiría un poco más de pasión entre los protagonistas, y quizá sea esa la única parte negativa que le encontré, pues considero que un libro de estas características se merece una historia de amor realmente pasional.
Por todo lo demás, la historia es completa y alucinante, la autora tiene una mente más que prodigiosa, puesto que si en el primer libro creaba una sociedad distópica con unas normas específicas, en esta ocasión nos sorprende creando otra totalmente distinta, con unos sobrenombres de lo más originales y unas normas estrictas y sorprendentes.
Quizás el punto que más me sorprendió e incluso agradó, fue cuando se descubre que el pueblo está dirigido por mujeres, ellas votan y mandan y ningún hombre es capaz de llevarles la contraria.
Otra de las cosas a destacar, es el carácter de Gaia, lo cierto es que nos desconcertará en momentos, y en parte la comprenderemos y otras veces no, es realmente extraña la sensación que nos produce, pero la verdad, y sea como fuere siempre lograremos empatizar con ella y la apoyaremos. Gaia tiene un carácter fuerte y decidido, que se verá mermado, en parte, pues tiene que adaptarse a lo que le toca vivir, pero no podemos olvidar que es una luchadora nata y que sus ansias de justicia son superiores a todo.
Este punto es sumamente original, ya que en lo que a mi respecta nunca he leído nada parecido y se siente como un gran soplo de aire fresco este tema tan innovador.
Además de esto hay una jerarquía de lo más extraña y a la par única, otra parte que me sorprendió muchísimo. Desde que comencé la lectura he ido de sorpresa en sorpresa como en una montaña rusa de sensaciones, ya que con Preciada viviremos momentos muy tensos, dramas, intriga y mucho más que un triángulo amoroso, la pregunta es,¿En cuantos libros hemos visto que más de 2 protagonistas estén enamorados de la misma chica? Respuesta, personalmente en ninguno y, por eso, como la romántica que soy, me ha enamorado por completo, aunque tengo que decir que me he quedado con ganas de ver pasión entre los protagonistas.
Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que ha superado con creces a su predecesor y que, en mi opinión, no decepcionará nada, pues la autora, Caragh, continúa en su línea, sólo que en esta ocasión, ha aplicado más fuerza, más intensidad y muchísima más magia e imaginación a esta maravillosa historia.

Como antaño en la reseña de Marca de nacimiento he dicho, la pluma de Caragh es simplemente maravillosa, aunque sigue en su línea de sencilla y fluida, en esta ocasión aplica un toque de magia y elegancia realmente extraordinarios que harán que nos introduzcamos en la historia con solo unas pocas páginas y que nos mantendrá pegados a su lectura desde que lo comencemos hasta que lo terminemos.
Ya he dicho, y no me cansaré de decir, que la mente de la autora es realmente fuera de serie, es increíble como en la misma historia ha creado un mundo distópico totalmente distinto, cada uno con sus normas y sus costumbres y, a la vez con toques en común, y pese a todo esto, Caragh nos sorprende una vez más no usando complicaciones y haciendo que entendamos a la perfección toda la historia que cuenta y nos explica, pues el ritmo además, sigue siendo de lo más ágil y muy constante, lleno de emociones, eso sí, pero de lo más lineal y demasiado fluido, por lo que se leerá en un aire pese a sus 500 páginas, pues es tan sumamente adictivo y con una historia tan pegadiza que nos encandilará.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Gaia, pero en esta ocasión esto no me gusta demasiado pues considero que ayudaría muchísimo a la historia que estuviera en primera persona, pues haría que fuese más personal y conociéramos mucho mejor a la protagonista.

La edición es preciosa, la verdad es que desde la vi me enamoré de ella, es mágica y sencilla, pero a la vez llena de promesas. Como siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar,aunque una es como la de nuestra versión española, pero no quería dejar pasar la oportunidad de volver a ponerla porque me encanta.

En conclusión, una continuación de saga maravillosa, que supera con creces a su predecesor y para los que queríamos más de esta segunda parte, lo tendremos. Misterios, intrigas y amor son algunos de los ingredientes de Preciada.

4.5/5

ROZANDO LA MAGIA