martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña Tierra de sueños


TIERRA DE SUEÑOS

Título: Tierra de sueños
Autor:  James Nava
Editorial: Sniper Books
Páginas: 447
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493887117
Saga: -
Precio: 21 

Muchas gracias a SNIPER BOOKS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar. Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas. Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento. Ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos, sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo de los sueños, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les colocaron en una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo yihadista. Una historia que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.Una extraordinaria historia de fe y esperanza.
OPINIÓN PERSONAL:
El autor de este libro se puso en contacto conmigo para saber si quería reseñarlo, total que acepté encantada pues la sinopsis me recordaba a una película que había visto y creí que sería un libro encantador. La verdad es que ahora que está leído puedo decir que me ha dejado más bien fría y que no me ha terminado de gustar.
Tierra de sueños nos cuenta dos historias paralelas, la primera es la de Tim, un chico como otro cualquiera a no ser porque es un excepcional corredor, y la vida le depara muchísimas sorpresas y muchos retos a los que enfrentarse.
Por otro lado, tenemos a Sam, quien desde pequeña, sus padres desean que se convierta en una gran bailarina, pero lo que de verdad quieres es ser patinado.
Pasan los años y ambos protagonistas entrenan de lo más duro para conseguir llegar a los regionales, de ahí a los nacionales y por último a lo más alto, las Olimpiadas.
Todo va bien, cuando un grave accidente de coche impide que Tim vaya a las olimpiadas a la vez que una mala caída hace lo mismo con Sam. Una vez en el hospital se conocen y se dan cuenta que tienen mucho más en común de lo que parece y que juntos podrán conseguir su sueño de ir a las Olimpiadas.
El tiempo pasa y nuestros protagonistas, no sin pasar muchísimas dificultades, se ponen a entrar, para superarse así mismo y conseguir la tan ansiada medalla de oro.Lamentablemente no todo va bien, una seria amenaza se cierne sobre ellos que pondrá en peligro no solo las olimpiadas sino también la vida de uno de ellos.
¿Lograrán conseguir sus sueños?¿Que ocurrirá con esa grave amenaza que los acecha?

La historia en sí, es bastante bonita y con una gran base, pues nos recuerda mucho a nuestra infancia, cuando teníamos un sueño como el de nuestros protagonista, en cuyo caso se trata de correr o patinar.
Lo cierto es que detrás de Tierra de sueños se esconde una gran lección de vida, como el afán de superación, la fuerza de voluntad y una gran fe que puede llegar a mover montañas.
Sinceramente, creo que la historia está muy desaprovechada y me ha parecido bastante fría. Desde que comencé a leerlo me ha costado bastante introducirme en ella y no he conectado en ningún momento con los protagonista.
En general, es bastante impersonal y con una excesiva narración que hace que resulte de lo más lenta su lectura.
Me ha gustado, por otra parte, como el autor ha introducido términos de patinaje, los cuales he disfrutado, porque soy una gran fan de este deporte, pero por otro lado, reconozco, que para las personas que no les guste o no entiendan, hay más de dos hojas en las que nos encontraremos una narración de cuando nuestros protagonistas compiten, y eso, llega a cansar bastante.
Además, he notado que el autor, James, ha intentado dar un giro a la historia introduciendo amenazas por parte de los terroristas, y esto por un lado estaría bien, pero por otro sobrecarga la historia al haber muchas partes narradas por estos personajes.
Realmente me esperaba otro tipo de historia, que se centrara en los dos protagonistas, en sus vivencias y en sus problemas, su primer amor, su primera competición y demás, y lo que me he encontrado ha sido un paso trepidante por la adolescencia y un estancamiento tremendamente grande tras ser reconocidos mundialmente.
La historia sería hermosa o mágica, si se centrara única y exclusivamente en los personajes de Tim y Sam, en sus carreras y en ese bello amor que nace entre ellos, pero el afán del autor de hacerla perfecta con la introducción de capítulos narrados por la policía o por los terroristas, la estropean y la convierten en tremedamente tediosa y aburrida.
Tierra de sueños es una mezcla entre las vivencias de dos personajes que lo darán todo por conseguir un sueño común, mezclado con temas actuales como los ataques terroristas.
Si bien es cierto que a mí, no me ha gustado y me ha decepcionado la historia, puesto que soy de otro tipo de lecturas y temas, también es cierto que, espero y deseo,que haya muchas otras que disfruten de su lectura.

La pluma de James es sencilla, y la verdad es que no usa complicaciones pese a introducirnos en las competiciones de lleno y a usar términos técnicos. Pero hasta ahí llegan las cualidades del libro, porque con respecto al ritmo es demasiado lento durante toda la historia, predomina la excesiva narración y esto hace que su lectura sea demasiado tediosa.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente en tercera persona, que realmente no transmite nada y nos deja completamente indiferentes inclusive en algún momento emocionante o emotivo.

La edición es sencilla y muy representativa de lo que la trama nos cuenta, aunque también me ha dejado bastante fría al igual que la historia.


En conclusión, un libro que podría dar más de si pero que se quedó en nada, la historia principal poco desarrollada y en cambio otras secundarias como la policía y terrorismo en exceso, lo que hace que sea demasiado lento y aburrido.


                       

REGULAR

19 comentarios:

  1. Me llamaba la atención pero no lo suficiente como para leerlo y después de leer tu reseña de momento no creo que lo lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Con la primera mirada no me llamó mucho, pero con tu reseña y tu valoración me hace recular más. Quizás le de una oportunidad si cae a mi manos y no tengo nada prioritario que leer, que nunca se sabe, podría gustarme a mí (el libro del gusto está en blanco y siempre hay un roto para cada descocido).

    Un abrazo Dolo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llamaba mucho la portada es preciosa
    pero que el ritmo sea tan lento no se
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No parece de mi estilo y aunque la portada si que tiene algo que me llama no creo que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hala, pues qué mal. La verdad es que mezclar terrorismo con patinaje y adolescentes, vaya, hay que ser muy hábil o te puede pasar esto, que te quede un libro raro que no esa ninguna de las dos cosas. Lo del patinaje me gusta mucho pero el atletismo, uff.
    Miraré más reseñas pero de momento no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no me llama la atención, pero como bien dice Dolo, cada uno tiene su opinión y sus gustos, habrá muchos lectores a los que les guste. Y espero que al autor le vaya muy bien, si no con este libro, con otros.

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho su sinopsis,...y aún no había visto ninguna reseña...y me quedo igual.
    Me sigue sin llamar y eso de la mezcla con el terrorismo...me deja indiferente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo y además eres la única reseña que he visto que lo deja 'mal' xD en fin, a ver que me parece ami.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención principalmente porque creó que la temática no va mucho conmigo..

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba mucho y ahora queda descartado definitivamente.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Y yo que le tenia ganas, pero siempre hay diferentes opiniones.. gracias por la reseña :)... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Que pena pero si no te ha llegado el personaje es imposible que te guste. Creo que uno comienza a leer y a meterse en la historia a través del protagonista. Bueno esa es mi humilde opinión. Seguramente debe ser una historia de amor y voluntad bonita pero como tú dices, tiene que llegarte.
    Un beso y gracias por la reseña, Lou

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo en casa esperando. Una pena que no te llegara a convencer.. A ver si lo leo pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A mi me llamaba, pero igual por lo que dices lod ejo pasar, parece flojo y tengo otros que seguro son mejores.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. No me llamaba nada la atención y, tras esta reseña, cada vez menos xDDDDD

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado chafadíasima jajaja pero la verdad es que no pensaba leerlo ^^ No me llama la atención, y lo veo un poco raro eso de mezclar amenazas terroristas con patinar y correr, yo que sé! no pega.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo lo he leído, e incluso lo he reseñado, y no me ha defraudado... Y eso que no es lo que habitualmente suelo leer >.<

    Pero aún con esas, coincido en muchos puntos que nos cuentas, como que se excede en la narración y a veces se hace algo pesada, pero por lo demás, no me pareció mal.

    Para gusto, los colores...

    Saludos y gracias por la reseña!, aquí te dejo el link de la mía:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/resena-tierra-de-suenos-james-nava.html

    Xao!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me pareció chulo cuando oí hablar de él, pero después de haber leido tantas reseñas regulares no sé si leerlo.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar