domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña Lazo Eterno

LAZO ETERNO

Título: Lazo Eterno
Autor:  Lucía de Vicente
Editorial: Éride
Páginas: 484
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788415643395
Saga: -
Precio: 15 

Muchas gracias a ÉRIDE por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
 Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de lajet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, tan misteriosa y a la vez mágica, así que pensé que me encontraría con una historia sorprendente. Lo cierto es que me esperaba mucho de él y no ha cubierto mis expectativas, me encontré con una historia poco más que entretenida.

Lazo eterno nos cuenta la historia de Marina, una mujer de 28 años quien últimamente está teniendo unos sueños espeluznantes, que tienen como tema, los vampiros.
Aunque la razón le indica lo contrario, Marina cree que en realidad pueden existir los vampiros, aunque realmente no tiene ninguna prueba de ello y es por eso que decide acudir junto con un amigo suyo a un exclusivo pub, donde según éste último podrá conocer a algunos vampiros.
Aunque la lógica y su amigo cibernético Danger, le dicen que es mejor no ir y evitar líos, ella hace caso omiso y se interna de ello en un mundo mucho más peligroso de lo que cree.
A la par que esto ocurre, por otro lado, en la vida de nuestra protagonista aparece un hombre nuevo, se trata del millonario Marcos Pessaro, que al poco de conocerlo se convierte en su jefe.
Poco a poco, Marina y Marcos van estrechando lazos, hasta que ella es conocedora de una terrible verdad la cual no quiere creer pese a que la está viendo con sus propios ojos. Como si esto no fuera poco, se ve metida en muchos líos por un secreto que ella misma desconoce y el cual la llevará a una continúa lucha por su supervivencia.
¿Que es eso tan importante que se esconde tras Marina?¿Porqué esos hombres la quieren?¿Que ocurrirá entre Marcos y ella?

La historia es bastante bonita y entretenida, pero no deja de ser la típica historia de vampiros a la que estamos acostumbrados, con la variación del uso de términos nuevos creados por la autora y la introducción al Lazo Eterno, lo que, posiblemente, sea el elemento de mayor originalidad en toda la historia.
Cuando empecé a leerlo me imaginé que con tantas historias de vampiros que había en el mercado sería algo un poco más original, pero lo cierto es que me encontré con lo mismo de siempre, y aunque si es cierto que mete elementos innovadores, como he dicho anteriormente, también es cierto que estamos acostumbrados a este tipo de lecturas.
Me gustó mucho el carácter de la protagonista, pues es todo nervio y ofuscación, aunque si es cierto que tiene un corazón de oro y que daría su vida por quien más quiere, pues no solo es una protagonista sumisa, sino una mujer hecha y derecha con carácter y con un gran sentido de lo que quiere en la vida.
Marcos es un protagonista que aunque me gustó mucho, la edad que tiene me pareció tremendamente exagerada...Lo cierto es que aunque toda la historia es fantástica, esto me pareció el elemento exagerado de la misma.Me hubiera gustado que se nos planteara el tema de los vampiros desde el punto de vista de nuestra protagonista, en el sentido de que vive en un mundo normal pero puede estar habitado por vampiros, esto ocurre hasta cierto punto, más bien hasta el conocimiento por parte de ella de este suceso, a partir de este momento las cosas se vuelven más bien confusas y la historia pierde su encanto.
Tengo que destacar también que, en general, me encantan las historias de vampiros, pero esta no llegó a calarme del todo, como me pasa con otras historias, aunque no dudo, que a muchos de los amantes de este tema les encanta.
En mi modesta opinión, Lazo eterno tenía todos los ingredientes para ser una historia explosiva, pero se quedó más bien en algo normal y típico.

La pluma de la autora es sencilla y muy simple, pues pese a los nuevos términos que utiliza se nos explican en varias ocasiones y de forma muy sencilla.
No puedo decir lo mismo del ritmo, pues las primeras 100 páginas, más o menos, es de lo más lento y pesado, lo cierto es que, en mi opinión, tiene una excesiva narración y poco uso de diálogos,todo este unido hace que la historia se ralentice sobremanera y cueste más avanzar en ella. A partir de la página 100 el ritmo se vuelve bastante más ágil, no tanto como me gustaría pues siguen predominando el uso excesivo de descripciones, pero si un ritmo bastante aceptable para que no se nos haga una lectura aburrida.
Por otra parte, la narración está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Marina y Marcos mayormente, aunque en algunas ocasiones se pone en la piel de los que van en busca de Marina, debido a esto conocemos no solo mejor la historia sino también sus movimientos.

La edición es bastante hermosa, como ya he dicho toda ella es un misterio, y está llena de carisma, aunque me faltó que tuviera por lo menos solapas para que no se estropee tanto.


En conclusión, una historia entretenida y a ratos original, que no deja de ser de vampiros y una lectura más para los amantes de este tema.


                   

ENTRETENIDO

   



17 comentarios:

  1. Hola :) Este libor no me llama nada :) y no creo que lo lea, gracias por tu reseña ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme este libro. Creo que lo voy a dejar pasar...

    ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.. Este libro me llama muuucho,pero conociendo varias opiniones.. nose nose.. Pero le daré una oportunidad pronto :)
    Gracias,preciosa.. Muack!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, no conocía el libro. No me apetece leer más libros sobre vampiros (los tengo ya atravesados) así que lo dejaré pasar ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba un poco por la portada pero la sinopsis no me convence.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uy, leyendo tu reseña creo que lo vamos a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que después de leer la sinopsis me esperaba mucho de este libro y al final no es tanto como parece xD
    Aunque tengo que decir que si me picó la curiosidad con él un poquillo pero iré a por otros antes.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba del todo y, después de tu opinión, creo que mejor lo voy a dejar pasar.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Lamento que no haya sido una gran lectura. De todas formas, lo cierto es que no me llamaba demasiado la atención! Tengo demasiadas lecturas pendientes de otros libros que me parecen más interesantes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Uff no me llamaba.. pero creo que ahora menos, aunque como siempre digo.. para gustos colores pero generalmente suelo coincidir contigo en muchos libros y si no te gusto pues..
    Gracias por la reseña guapi ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Lo tendré presente, aunque la verdad no me termina de llamar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Para leer algo sobre vampiros tiene que ser una historia muy buena, que este tema ya está muy explotado.
    Creo que este lo voy a dejar pasar, veo que no te ha dejado mucha huella.

    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me llame especialmente la atención...

    Gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues al igual que han comentado antes que yo, a los vampiros ya lo tengo un poco aborrecidos. A excepción de algún libro fuera de serie y muy bueno que aparece de vez en cuando.
    Leyendo tu reseña, me parece uno más del montón, asi que seguramente no lo lea.
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! gracias por la reseña. Yo personalmente me he peleado con los vampiros desde que hubo aquel boom tan odioso...tal vez algún día nos reconciliemos, pero no será con este libro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. muy buena reseña!! me llama lo anotare :D

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis me atrapó de una pero leyendo tu reseña creo que me disgustó un poco. No se si leerlo o no. Saludos:)

    ResponderEliminar