jueves, 3 de enero de 2013

Reseña La traición de Natalie Hargrove

LA TRAICIÓN DE NATALIE HARGROVE


Título: La traición de Natalie Hargrove
Autor:  Lauren Kate
Editorial: Alfaguara
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420406220
Saga: -
Precio: 15.50 

Muchas gracias a ALFAGUARA  por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiaran su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...

OPINIÓN PERSONAL:

La saga Ángeles caídos de esta autora me había gustado mucho así que estaba deseando leer algo más suyo, por lo que cuando pude me decidí a conseguir este.
Lo cierto es que después de leerlo,tengo que decir la forma de escribir de la autora sigue invariable, pero en este caso la historia es simplemente entretenida .

La traición de Natalie Hargrove nos cuenta la historia de Natalie, una chica de diecisiete años con un pasado oscuro que se encuentra presente durante toda su vida, la cual se pasa entre tiendas o intentando ser la princesa de ese año del instituto.
Todas quieren ser como Natalie, elegantes y con buen gusto, admirada por todas y con un novio que quita el hipo y del que se dice que son la pareja más enamorada y perfecta del instituto.
Natalie vive con su madre, la cual a su vez está saliendo con un hombre cuya hija es un gran tormento para nuestra protagonista, pues es una inadaptada social y eso para su historial, es verdaderamente peligroso.
Una noche, Natalie y Mike, su novio, hacen algo que alcanzará proporciones desmedidas y con las cuales no contaban, pues a partir de ahí sucederán cosas que dejan a Natalie expuesta y sola, cada vez más separada de Mike, y con un futuro que pende de un hilo.
¿Que está ocultado Natalie?¿Que es lo que han hecho esa noche que los ha metido en tantos problemas?¿Lograrán solucionarlo?

Lo cierto es que cuando comencé a leer la historia me parecía de lo más interesante y sabía que se iba a complicar bastante la cosa a medida que íbamos avanzando en su lectura, pero contrariamente a lo que me esperaba, de que fuera aumentando la dosis de acción y formarse una buena historia, fue más bien todo lo contrario. A medida que avanzaba y me metía más en la trama me di cuenta de que había varios cabos sueltos que no encajaban y ciertas ideas de la autora que no terminaron de cuajar como se esperaba.
De esta manera, Natalie si se mete en un buen lío, pero en ciertos momentos se pone demasiado paranoica y actúa como la niña frívola y egoísta que no debería haber sido nunca. Aunque si bien es cierto que la historia nos enseña que no se debe menospreciar a nadie y menos tratarla con aires superiores, también es cierto que se forman un cúmulo de ideas que no harán sino enredar la historia de una manera innecesaria.
Al principio, La traición de Natalie Hargrove iba formando una historia con una niña mimada que tiene bastante problemas y que esconde un oscuro secreto, además sus actos serían reprochables, pero lo que no contábamos es que fuera una niña manipuladora y poco comprensiva además que se vuelva media loca hacia el final de la historia.
Hablando de esto, el final, es verdaderamente sorprendente, es la parte que más me dio que pensar de todo el libro pues aunque en general es bastante predecible, el final da un giro totalmente inesperado y nos sorprende de una manera que nos deja sin palabras, y quizá, solo quizá, sea la parte más interesante y original que tiene todo el libro.
Por todo lo demás, La traición de Natalie Hargrove es un libro entretenido con una historia bastante típica y poco rebuscada, que cuenta la historia de una adolescente popular a la cual los problemas la superan.

La pluma de Lauren se mantiene, en parte, como en su saga de Ángeles caídos, es sencilla y muy fluida, aunque en esta ocasión nada adictiva y llena de ciertos enredos realmente extraños, aunque es muy fácil de leer a la vez que rápido, pues abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos pero tampoco demasiado cortos.
Por otra parte, todo esto hace que el ritmo no sea demasiado constante, al principio si es cierto que es bastante ágil pero a medida que avanzamos en su lectura se va ralentizando por momentos y en otros se vuelve a acelerar, una cosa verdaderamente incómoda y extraña, aunque cabe destacar, que esa fue la impresión que a mi me provocó su lectura, puede que para otros lectores lo vean de distinta forma.
Por último, la narración, y esta es la mejor parte del libro, está hecha en primera persona desde el punto de vista de la protagonista Natalie, lo que en esta ocasión es un acierto pues siempre ayuda a comprender la historia un poco mejor.

La edición es realmente una maravilla, me ha enamorado por su sencillez y su elegancia y, sin duda, es la que más me gusta de todas las que vi, que, como siempre, os dejaré aquí para que podáis ver y comparar.


En conclusión, un libro simplemente entretenido, con un ritmo de lo más extraño y con un final sorprendente e inesperado, pero que carece de una historia adictiva y/o emocionante.

           

ENTRETENIDO



28 comentarios:

  1. Hola cielo!!
    Pues no lo conocía pero tampoco me llama demasiado...
    Gracias por tu reseña :P

    Besos!! <333

    ResponderEliminar
  2. tengo curiosidad de leerlo pero oscuros no me convencio mucho asi que si lo leo será sin expectativas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me entretuvo bastante la saga de Oscuros (aún me queda por desentrañar La primera maldición y La eternidad y un día). No descarto echarle un ojo a este que compartes con nosotr@s, me agradó la escritura de su autora, aunque Lauren Kate aún tiene que ganarme un poco más como lector, je, je.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la sinopsis hamas me llamo mucho, y despues de leer tu opinion no me dan mucha ganas de leerlo, por lomenos no ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, no sé... Creo que, éste, lo voy a dejar pasar. Tengo demasiados libros pendientes jaja =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Aunque he disfrutado con la Saga Oscuros (estoy esperando al último en catalán), nunca me ha llamado especialmente este libro y según lo que pones creo que al final no me lo compraré, pero a lo mejor me sorprendo a mi misma.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si algo me gusto de la prosa de Kate fue su poder descriptivo, pero creo que le sigue haciendo falta argumentos.

    Gracias por la reseña, la tendré en cuenta.

    Saludos y que tengas un excelente año cargado de buenas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo conocía pero realmente, tampoco me ha acabado de convencer... así que me centraré en terminar los que aún tengo acumulados! jeje
    besitos guapi!

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta que terminase con un final inesperado. ODIO LO ESPERADO y o predecible Xd aajajaj
    Besitos:*

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo lea XD
    Verás, el primer libro de la saga Oscuros me gustó mucho, pero por Cam, ya que no soporto ni a Luce ni a Daniel; luego, después de mucho, mucho tiempo, leí el segundo y me aburrí terriblemente. Comprendí, a su vez, que había pocas posibilidades de que Cam ganara más protagonismo en las siguientes entregas, por lo que aparqué esa saga y no creo que vuelva.

    En otras palabras: Lauren Kate, de momento, está en mi lista negra.

    ResponderEliminar
  11. Creo que.. neh no lo leeré :D, es que no sé, ademas con esa puntuación creo que mejor leo ora cosa :)

    ResponderEliminar
  12. Sin duda un libro mas para pasar el rato que para dsfrutar, lo que no lo descarta del todo!
    Un beso, me paso :)
    Pd: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar
  13. Jo, es una pena porque el libro me llamaba un montón >________<

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar en esta ocasión. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No me termina de gustar no se porque, y como ponen por aqui para pasar el rato y punto
    Besos te seguimos:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapetona!!! La verdad es que el libro no lo conocía, al leer la sinopsis pensé que no estaría mal, pero después de leer tu reseña, creo que me lo pensaría muy mucho antes de leérmelo.

    Un saludo enooorme.


    P.D: Por cierto, esta semana tengo mi primero concurso en La Guarida, te lo digo por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  17. Oh, esta autora tiene una mano estupenda, en Oscuros siemplemente me metía en cada escenario, todo tan detallado, sin llegar a cansar.
    No he leído este libro, quizás porque no me llama tanto como otros, hay que reconocerlo, la fantasía es mi mejor amiga. Si lo encuentro a lo mejor me anime a leerlo.
    Una reseña muy completa!!
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  18. Lo tiene mi hermana y puede que algún día me anime a darle una oportunidad... pero creo que por el momento pasaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por seguirme! :'3

    ¿Te gustaría que nos afiliaramos? :D Si gustas, ya sabes dónde encontrarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas guapi!
    Pues a pesar de que siempre las puntuaciones son bajas, yo me muero por leerlo, así que le daré una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Pues a mi me llama mucho desde que salió, espero que si lo leo alguna vez me guste más que a ti :)

    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  22. Me llamó muchísimo cuando lo vi por primera vez en la librería, auqnue las bajas puntuaciones mke quitan un poco las ganas... De todos modos, espero poder leerlo y a ver si me gusta un poquillo más que a ti...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  23. Tengo que decir que a mi con su otra saga me decepcionó mucho así que no creo que me anime con este libro la verdad...

    un besito!!

    ResponderEliminar
  24. Le quiero leer más que nada porque es de Lauren Kate pero las críticas que tiene hacen que no quiera verlo ni en pintura...
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  25. A mí este no me llama mucho la verdad, y las reseña que he leíro de él no me animan a hacerlo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Me pareció una novela muy normalita, sin que me llegara a enganchar y nada especial. Eso sí, a mí el final también me sorprendió.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! pues la sinopsis me llamó la atención, pero lo primero que me desanima es la autora, porque la saga de oscuras la odie, me pareció que no tenía mucho sentido y sólo llegué al segundo libro, y dudo que me la termine. Lo segundo es que por como describes a la protagonista seguro que terminaría por odiarla a muerte!! así que este de seguro que se va al cajón de los No deseados XD
    Un saludo y gracias por tu reseña! ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! la reseña esta bien, pero no hace que me enganche, se me hace una novela normal y no me llama mucho la atencion.

    Los seres de la Oscura Soledad Gotica les manda saludos :)

    ResponderEliminar