miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña Diez lecciones para dar caza a un lord... Y que te adore

DIEZ LECCIONES PARA DAR CAZA A UN LORD...Y QUE TE ADORE


Título: Diez lecciones para dar caza a un lord... Y que te adore
Autor:  Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9798492929542
Saga: Love by numbers(2/3)
Precio: 20 

SINOPSIS:
Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Asi pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.

Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Love by numbers de Sarah Maclean, de la cual, su primera parte, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja pero enamoró por completo y me dejó maravillada. Sin embargo, en esta ocasión, aunque si me ha gustado muchísimo la historia, reconozco que es un pelín más floja que su primera parte, aunque sigue siendo fabulosa.

Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore nos cuenta la historia de Lady Isabel Townsend, hija de un conde de fama reprochable, que vive en la zona de Yorkshire alejada del bullicio de la gran ciudad, pues Isabel se dedica en cuerpo y alma a un proyecto que emprendió hace 7 años. Lamentablemente dichp proyecto se ve en peligro cuando su padre, el conde, fallece, y pasa a ser conde su hermano de 10 años, esto unido al hecho de que la propiedad no genera ganancias hace que la única solución que encuentre para salir del paso sea o casarse o venden la colección de estatuas griegas que su madre le cedió en herencia.
Cuando un duque muy reputado le pide a nuestro protagonista Lord Nicholas St John que busque a su hermana desaparecida, él, como experto en la materia, y huyendo de una famosa revista en donde se les dan lecciones a las damas para que puedan cazarlo, decide aceptar, pero esto lo lleva a una situación más peligrosa porque se topará de narices con una mujer que promete volverlo loco.
Para suerte de Isabel aparece en su vida un lord experto en antigüedades y es cuando decide vender la colección por lo que aborda a Nick para que éste la ayude.
Una vez en Townsend Park, nuestro protagonista se da cuenta que algo no marcha bien, pues en la casa se oculta un peligroso secreto que él está dispuesto a averiguar.

La historia es preciosa, la verdad es que tiene el mismo poder de adicción que la primera parte, pero en esta ocasión, se introducen ciertos valores humanos, pues la misión que lleva a cabo Isabel, es de lo más peculiar a la par que admirable.
Así, en esta historia, nos encontraremos mucho amor y pasión, como en su predecesora, pero aparte de eso una lucha por la supervivencia y por ayudar a los más necesitados que realmente nos tocará el corazón y nos conquistará sin remedio.
Hablando de los protagonistas, Lady Isabel es la cosa más cabezota que ha pisado historia alguna, he leído acerca de muchas protagonistas y su forma de ser, pero jamás me topé con algo tan desconfiado, aunque, en parte, la entiendo, pues ha tenido que sufrir mucho y protegerse para salir adelante, con lo cual es bastante normal dadas las circunstancias. Es una mujer valerosa y muy fuerte, no permite derrumbarse y se muestra tremendamente independiente que ni la ayuda de sus amigas quiere. 
Por otra parte Nick, escapa de Londres poniendo como excusa la búsqueda de la hermana de su amigo, pero realmente lo que quiere es escapar de esa revista de cotilleos en donde lo nombran Lord Pluscuamperfecto y donde enseñan a las pequeñas damas inocentes a darle caza sin tregua. Nick es un entendido de las antigüedades pues ha viajado mucho, pero también es apasionado y muy dulce, aunque debido a su oscuro pasado no cree en el amor y menos en la confianza de las mujeres.
Como he dicho al inicio, la historia en si es fabulosa, pues tiene situaciones de lo más divertidas que nos harán reir a carcajadas, también otras de gran pasión y otras sencillamente dulces, así como muchos secretos por descubrir, pero quizás, lo que más me falto, es ese toque único y original que tenía la primera parte, algo completamente amoral y revolucionario que pusiera la guinda de un maravilloso pastel. Este toque no lo he encontrado, pero eso no impide que siga pensando que la historia es verdaderamente hermosa y una gran continuación de trilogía que, sin duda, nos promete un broche de oro para su última parte, Once escándalos para empezar a ganar el corazón de un duque.

La pluma de Sarah es invariable, escribe con una sencillez que nos maravilla, además de muy suelta pero con ese toque de dulzura tan importante a la hora de contar una historia tan mágica como esta y es que la autora, nos llega al corazón por esa manera tan peculiar y sensible que tiene de contar su historia que, además, hace que nos mantenga enganchados a ella, por la gran adicción que crea.
Por otra parte, el ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, lo cierto es que pese a las situaciones que se nos cuentan, unas divertidas y otras triste, este estado no varía y se mantiene siempre de la misma manera, lo que agradeceremos enormemente pues hará que la lectura sea de lo más amena, pues, además, se ve favorecida por el abundante uso de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, como de costumbre, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Isabel, nuestra protagonista, pero, en ocasiones, se pone en el punto de vista de Nicholas, nuestro protagonista masculino, lo que es de agradecer pues conocemos la historia desde varias perspectivas.

La edición es un sueño, me enamoró como su primera parte y continúa enamorándome cada vez que la veo, sinceramente es la que más me gusta, pues es delicada y elegante y tiene se toque de picardía que la hacen irresistible. De todas formas, os dejaré otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una continuación de saga fabulosa, pero que reconozco es algo más floja que la primera parte.Aun así, nos esperan momentos divertidos, pasionales y otros muy intensos. La trilogía Love by numbers se está convirtiendo, sin duda, en una de mis favoritas por excelencia.

 

ROZANDO LA MAGIA




14 comentarios:

  1. Es un poco flojita pero igual se lee que se disfruta, gracias por la reseña guapi, cada día me animo a leerme prontito la trilogía, besicos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esta trilogia.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que empezar a leer este tipo de libros. Seguro que son geniales y yo no les he dado todavía ninguno oportunidad =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. La voy a apuntar al final.
    A ver si al final me engancha la romántica histórica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el título, pero no me he leído el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ai también me pareció mas floja que el primero aun así me gusto mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Sí, a mi también me pareció algo flojo para lo bueno que fue el primero. Aun así me gustó también muchísimo, y hay momentos geniales :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. la verdad con lo bien que me hablas de los libros y con esta semana tematica tengo un monton de ganas a la trilogia.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta mal. A ver si me animo con estos libros, que se ven muy entretenidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No, si al final tendré que leer la saga... xD

    ResponderEliminar
  11. Y aquí está la segunda parte de una saga que estoy deseando leer...me gusta más la portada de la primera pero aún así creo que las historias se mantienen en el mismo estilo y a la misma altura.
    Me estás poniendo los dientes muy largos guapis!!!

    besitos!! :D

    ResponderEliminar
  12. Como ya dije en la otra reseña, tengo el primer libro de la saga pero aún no lo he leído. A ver si me pongo pronto con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He añadido la reseña a la sección de reseñas de mi blog, espero que no te moleste :)

    ¡Te sigo! Un beso,

    http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar