jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña Días de sangre y resplandor


DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR

Título: Días de sangre y resplandor
Autor:  Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 520
Encuadernación: Tapa blanca con solapas
ISBN: 9788408064176
Saga: Hija de humo y hueso(2/3)
Precio: 17.50 

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos,
El nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados,
El humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos,
Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos,
Paz y venganza.
Pero una única historia de amor,
Un amor capaz de cambiarlo todo.


OPINIÓN PERSONAL:

Este es el segundo libro de la saga Hija de humo y hueso, de la cual el primero me encantó y estaba deseando leer este segundo.Tras terminarlo, puedo decir, que no me gustó tanto como el primero y, para ser sinceros, me decepcionó bastante, pues es una historia muy lineal.

En Días de sangre y resplandor Karou desaparece de la vida de Akiva por completo, a lo que este cree que está muerta, pero mientras nuestro protagonista se consume con este pensamiento, Karou se encuentra totalmente viva y englosando las filas del enemigo.
Las quimeras se han revelado, están formando un ejército para arrasar con el mundo, empezando por los serafines, a los que quieren doblegar por completo, y Karou, con su don especial, conseguirá que el ejército de quimeras, dominado por Thiago, El lobo blanco, sea cada vez mayor y más fuerte.
Por su parte, Akiva regresa completamente derrotado al lado de sus hermanos, pues además de dolor por elegir el amor, siente una terrible tristeza por la pérdida de éste.
Cada uno con su gente, formando parte de una guerra que no desean, Karou y Akiva se enfrentarán, pese a que se aman más que nunca,y su destino, sellado antaño, es más incierto que nunca y se verán obligados a decidir entre el deber y el querer.

La historia es buena, no puedo negar que, sobretodo, por la forma tan maravillosa en la que está escrita, ya destaca por encima de todo, pero con respecto a los hechos o sucesos que se narran en ella, no me gustaron lo más mínimo y, sinceramente, no me he sentido en absoluto cómoda con la lectura de este libro.
Me gustaría destacar a la protagonista, como siempre hago en las reseñas, aunque en el primer libro la he admirado por completo y me ha parecido original cuanto menos, en este segundo libro la he notado un poco más descentrada, en el sentido de que sólo se dedica a algo muy concreto y se olvida por completo de los demás, se comporta de una manera más bien fría y en ocasiones nos dará la impresión de que no le preocupa nadie.
Por otro lado, Akiva sigue en la misma línea que el primer libro, pese a ser una máquina de matar, sus sentimientos y preocupaciones salen a la luz por encima de todo, inclusive si eso perjudica a sus congéneres.
En la primera parte, la historia me encandiló, me pareció tan sumamente original y llena de encanto que me dejó con muchísimas ganas de continuar con su lectura, pero sin embargo, como he dicho al inicio de esta reseña, Días de sangre y resplandor me pareció más bien un libro de transición, en donde, a mi entender, se aportan pocos elementos nuevos a la historia, Akiva con los serafines y Karou con las quimeras, en una guerra sin control, pese a no estar de acuerdo, se rinden y aceptan el destino que les toca. Sinceramente, me hubiera gustado que se revelaran a las normas, que lucharán por lo que creen y sobretodo que se buscaran, pese a estar en una guerra que no les da tregua.
Otro fallo que, a mi entender, le he encontrado, ha sido que, por lo menos a mi, si hace tiempo hemos leído Hija de humo y hueso y no lo tenemos muy fresco, este libro será un auténtico caos, aparecerán nombres e información nueva que, en ocasiones, nos costará comprender, pues tiene muchísima información
y pocos recordatorios clave del primer libro.
Como digo, el libro me ha parecido entretenido y la historia bastante buena, pero falla en lo lineal que es, ya que durante toda su lectura Karou se dedicará exclusivamente a algo para lo que nació y por su parte, Akiva, a estar con sus hermanos, este hecho no cambiará hasta acercarnos al final y, sinceramente, me ha decepcionado pues esperaba que fuera un libro grandioso a la altura del primero.

La pluma de la autora si conserva el mismo encanto que en su primera obra, es maravillosa, aunque la historia, en si, me ha decepcionado, lo cierto es que admiro profundamente la maravillosa pluma de Laini Taylor, la cual, siempre es un placer leer, pues es una auténtica delicia, muy sencilla y llena de magia, por lo que aunque la historia no nos guste, tampoco se nos hará aburrida, ya que la forma de escribir de la autora es fascinante.
El ritmo, además, es bastante ágil y constante, los capítulos suelen ser cortos y aunque no abundan los diálogos tampoco se nos hace lento y pensando en ningún momento, por lo que pese a todo, lo leeremos bastante rápido.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, Karou y Akiva, creo que la historia ganaría más si al ser así, fuera en primera persona, pero de todas formas la lectura sigue siendo amena y rápida pues aunque es, en parte, caótica, por el sobre exceso de información y el no recordatorio de los hechos del primero, no se nos hará pesada y acabaremos introduciéndonos en ella, costará más, pero terminaremos formando parte de Días de sangre y esplendor.

La edición es preciosa, me ha maravillado desde la primera vez que la vi, muy acorde con lo que la trama nos cuenta y, sobretodo, muy acorde con la primera parte, la edición es todo un lujo del que no nos cansaremos de disfrutar. De igual forma, como siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.


En conclusión, un libro que tenía todos los elementos para ser grandioso, pero que, en mi opinión, se quedó muy corto comparado con el primero y aunque la historia es buena tiene, como he dicho, un sobre exceso de información y una historia de lo más lineal, en donde no nos toparemos con nada sorprendente.


BUENO





20 comentarios:

  1. Me encanta hija de humo y hueso, y tendré que releerlo, porque empecé éste y estaba como: @__@ desubicada XD y tuve que dejarlo T___T. A ver si me gusta >__< y tendré que hacerme un resumen o algo para cuando lea el tercero y no tener que releer los dos anteriores U__U

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leído el primero aunque sera una de mis próximas lecturas en cuanto acabe con el que tengo ahora entre manos, espero que cuando me haga con este me guste mas que a ti aunque lo cogeré con menos expectativas que tu a ver si no me llevo ningún chasco :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

  3. Invitación
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  4. Hola guapi :)
    Como bien dices es una historia muy original y me gusto :) espero darle una oportunidad a esta segunda parte y que llegue prontito a mi país, besicos ^^

    ResponderEliminar
  5. esta saga me ha decepcionado mucho y ni la he leido!! en general todas las reseñas concluyen igual: no esta mal, pero ni siquiera esta bien, simplemente es para leer y olvidar!
    jajaj bueno aun no escucho o leo a alguien que me diga que no puedo vivir sin leerla!
    Besos
    http://petiteeloise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. He dejado las 30 últimas páginas para terminarlo hoy y me está encantando. Al contrario que a ti me parece tan bueno o mejor que el primero... Pero tienes razón en que se echa de menos algún tipo de interacción entre Akiva y Karou... snif, con lo monos que están juntitos... :(

    ResponderEliminar
  7. De momento no me animo....gracias por la reseña!!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues después de lo que comentas no sé si leeré esta saga. Tenía pendiente empezarla, pero la verdad es que tengo que terminar muuuuchas sagas y a no ser que algo me llame mucho la atención, no quiero comenzar nuevas. Quizá si Alfaguara lo saca en bolsillo, como suele hacer a veces, me haga con la novela.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ya sabes que la primera parte me decepciono mucho y la verdad aun no se si le daré oportunidad a esta segunda
    gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Casi todas las reseñas ponían que esta les había gustado mucho más que la primera...
    Yo tengo en casa la primera pero sin leer...y tengo tanto acumulado que lko más seguro es que espere a que saquen la tercera parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, viendo los comentarios parece que esta saga no es nada prometedora :(

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Aún tengo que leer el primero, pero me lo estoy tomando con calma jaja No hay prisa, no me llama tanto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!!

    La verdad es que no leí mucho de tu reseña porque tengo el primero sin leer aunque quiero hacerlo muy muy prontito por todas las buenas reseñas que leo del y también por la buena pinta que tiene.
    Espero que el segundo me guste más que a ti y que no me decepcione.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. tengo muchisimas ganas de leer esta saga, espero poder encontrar tiempo pronto!
    gracias por pasarte por mi blog, te sigo!

    http://librosamedianoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hija de Humo y Hueso lo tengo en la estantería esperándome y creo que ya le tocará muy pronto. Por eso no he leído la reseña, solo el final y la conclusión, y creo que bajaré las expectativas para no decepcionarme mucho.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  16. Me gusta. No le voy muchoa este tipo de libros, peor me gusta bastante(;
    Besitos:*

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganitas a la serie. Leo críticas cada vez más dispares, pero habrá que probar *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que pena que sea de esos libros puentes.. :S A mi por eso me cuesta leer sagas últimamente xD Bueno y que estoy perezosa jajaja Eso si, yo fijo que me pierdo si no me recuerdan un poco el libro anterior.. buff. No se si empezar con esta trilogía.. no tengo prisa la verdad. un besin

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! La semana que viene quiero comprarme la primera parte de la trilogía. He leído muy buenas críticas y quiero leerla!!
    Reseña muy buena!!!!!!!!

    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Tengo el primero pendiente en la estantería, ¡A ver cuándo puedo echarle un vistazo!

    ResponderEliminar