jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña El deseo de Navidad de Lady Sophie


EL DESEO DE NAVIDAD DE LADY SOPHIE

Título: El deseo de Navidad de Lady Sophie
Autor:  Grace Burrowes
Editorial: Esencia
Páginas: 382
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788408038542
Saga: Las hijas del duque(1/-)
Precio: 18 

Muchas gracias a ESENCIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Justo antes de Navidad,  lady Sophie Windham se encuentra con un bebé abandonado en sus brazos y sin nadie que le ayude salvo un apuesto desconocido que detesta las fiestas. Sophie y lord Vin Charpentier sucumben a un momento de vulnerabilidad y él siente de debe marcharse antes de que la comprometa. Pero están atrapados en medio de una tormenta de nieve en una mansión ducal llena de ramitas de muérdago, colocadas de forma muy estratégica…

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la edición tan sumamente delicada e inocente que tiene, y luego, cuando leí la sinopsis estaba deseando leerlo. Aunque la historia me gustó, pues es muy dulce y tierna, lo cierto es que hubo partes que no terminaron de convencerme y, por ende, no me gustó tanto como me esperaba.

El deseo de Navidad de Lady Sophie nos cuenta la historia de esta chica, Sophie, la cual se ve envuelta en un serio problema, pues cuando se dirige a casa, tras parar en una posada con su criada y el hijo de esta, la criada escapa dejando a nuestra protagonista en medio de la nada, sola y con un niño al que cuidar.
Para suerte de Sophie, en la posada se encuentra Vim Charpentier,un barón de renombre el cual le presta su ayuda de forma desinteresada, pues él está acostumbrado a tratar con niños ya que sus hermanos son mucho más pequeños que él.
Con su caballerosidad innata, Vim decide acompañar a la muchacha y al niño hasta la casa de ésta, con toda la intención de abandonarla después e irse a arreglar sus asuntos, lo que no contaba es con encontrarse en una tormenta de nieve que le impide viajar, en una casa solo, con la única compañía de una hermosa dama y un niño que poco a poco va ganándose su corazón. La pregunta es, ¿Sophie se ganará también el corazón de nuestro protagonista?

La historia, como dije al inicio de esta reseña, es sumamente dulce y muy tierna, me imagino que este toque viene dado por el pequeño Kit y los momentos divertidos a la par que preocupantes y maravillosos que nuestros protagonistas pasan con él.
La verdad es que la historia es muy bonita, se ve que los protagonistas, en especial Vim, son muy protectores y cariñosos, pese a que el niño no es suyo, lo tratan mejor que si lo fuera, aunque me abrumó un poco la torpeza que Sophie demuestra para con esta criatura, pues se supone que todas las mujeres tienen un instinto materno desarrollado que les hace saber en cada momento lo que quiere un niño, pero en esta ocasión, Sophie depende plenamente de Vim, por un lado está muy bien pues sirve que tienen más contacto y se conocen mucho mejor, pero por otro estamos hablando de una protagonista más bien torpe y poco avispada. Como si esto no fuera poco, entre ellos hay secretos que son verdaderamente fuertes y de saberse podrían romper con su bella relación que poco a poco va naciendo. Aunque la historia, como he dicho, es hermosa, pues está llena de matices de lo más bonitos y llenos de vida, también me abrumó un poco la forma de escribir de la autora, la cual comentaré más adelante, así como los rodeos que da la historia para llegar a un punto determinado.
Primeramente, más de mitad del libro se centra en Vim enseñándole a Sophie como cuidar del crío, es todo por y para el niño, el romanticismo pasa a segundo plano y se lía sobremanera explicándonos como lo tratan y las conversaciones triviales, en ocasiones, que mantienen entre ambos. Esto trae consigo, que la lectura, desde el inicio hasta bien entrada la mitad del libro, sea más bien aburrida y muy pasiva, la verdad es que considero que está sumamente bien que den detalles de ésto, pero no creo que se pueda formar una historia basándose solo en esto. Ahora bien, si la primera mitad del libro es aburrida, la segunda mitad está llena de descubrimientos, tensión y sorpresas, ahí es donde la historia empieza a adquirir cuerpo y a ser una verdadera historia de amor y pasión, por lo que disfrutaremos enormemente su lectura, en especial, sus últimas 100 páginas. 
El deseo de Navidad de Lady Sophie es una historia que podría ser maravillosa, pero que pierde encanto por centrarse en un tema que nada tiene que ver con el amor o el romanticismo, pero si aporta, ternura y sencillez, por lo que aunque notaremos la falta de algo y se nos hará pesada en ocasiones, no deja de ser una historia preciosa.

La pluma de la autora es sencilla y muy tierna, se nota desde el primer momento que escribe con muchísima sensibilidad, lástima que se líe tanto en un determinado tema y explique demás las cosas, pues todo esto junto hace que el ritmo sea bastante lento, en lo que respecta a la primera mitad del libro, y bastante más rápido en el tramo final, por lo que ni es lineal ni constante, sino más bien todo lo contrario, pesado y ágil, esto no es algo que ayude a la historia puesto que la hace más irregular.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona por parte de un narrador omnisciente que se pone en el papel no sólo de la protagonista femenina, sino también del masculino e, incluso, desde el punto de vista de los padres y hermanos de éstos, lo cual tampoco me terminó de convencer pues es todo más caótico.

La edición es preciosa, me ha enamorado por completo, como he dicho al inicio de la reseña es tremendamente inocente y llena de encanto. De todas formas, os dejaré una de las originales para que podáis ver y comparar.

En conclusión, una historia bonita pero que da muchísimas vueltas al tema de la crianza del bebe y donde la historia de amor es relegada a un segundo plano hasta más de la mitad del libro, pero, ante todo, una historia llena de ternura e inocencia.

 

ENTRETENIDO




11 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de literatura no me tira demasiado, y por tu reseña y la valoración de la misma no me anima de manera particular a considerar "El deseo de Navidad de Lady Sophie" como un posible primera toma de contacto con esta temática.

    Un abrazo XXL Dolo :D

    ResponderEliminar
  2. Lo de la crianza del bebé me quita todas las ganas que le tenía DDDDD: Aún así, espero que sea una de mis próximas lecturas y que logre verle los puntos positivos además de ese detalle :)

    ResponderEliminar
  3. La portada es bonita y la sinopsis me llama muucho la atención. Últimamente estoy leyendo mucho de RA, así que lo apunto a mi Wishlist :)

    Muy buena reseña, un besote :D

    ResponderEliminar
  4. La portada tiene unos colores tan bonitos :) pero al parecer eso de que se centre en otra cosa y no mucho en el amor no me llama mucho pero igual le daré una oportunidad, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta autora, leí varios libros suyos el año pasado y me gustaría hacerme con esta colección. Justo tengo este libro en mi wishlist. No es que me encante que le dedique tanto tiempo al niño, jejeje, pero bueno, aún así, me apetece. Me gusta su estilo.
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  6. Es historico, de una autora q lei un libro y no me gusto su estilo...resumiendo...q no me lo leere.

    Disfruta del fin de semana

    bssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! la sinopsis parece que va a ser una cosa distinta pero por tu opinión parece otra! no se si lo leería! Ahora tengo demasiado acumulado! La portada me encanta =)

    ResponderEliminar
  8. Oh, me atraía el título y la portada, pero veo que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  9. A mi me llamaba bastante porque en general los libros de este tipo me suelen gustar y los disfruto pero después de leer tu reseña me doy cuenta de que quedaría algo decepcionada.
    Eso si, la portada es preciosa y muy muy delicada.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  10. Um... no me llama, para nadita .-.
    Haha.
    Besos(:

    ResponderEliminar