Autor:  Amanda Hocking
Páginas: 304
ISBN: 9788408038153
Saga: Canción de mar(2/3)
Precio: 14.95

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

Harper solo quería una vida segura y normal. Pero cuando su hermana menor, Gemma, sale corriendo con una peligrosa hermandad de chicas guapas, Penn, Thea y Lexi, todo cambia. Jurando recuperar a su hermana a toda costa, Harper debe enfrentarse a peligros distintos a todo cuanto ha experimentado. Por suerte, tiene a Daniel a su lado, un chico guapo que está dedicado a ayudarla a encontrar a su hermana… y que es inmune a los oscuros poderes de las chicas.
Mientras Harper busca a su hermana, Gemma lucha por adaptarse a su nueva vida. Los poderes de Gemma crecen día a día, y cuando más vive con sus nuevas «hermanas», más difícil le resulta resistirse a entrar en su mundo mágico.

Segundo libro de la trilogía Canción de mar de Amanda Hocking, de la cual, su primera parte, Sirena, me gustó muchísimo y esperaba que este me gustara aún más, pero lo cierto es que me dejó bastante fría y es bastante peor, en mi opinión, que el primero.

En Encanto, Harper, hermana de Gemma, se encuentra verdaderamente perdida sin ésta, por lo que con la ayuda de Alex, el novio de su hermana, se dedicará a crear una campaña para así poder encontrarla y traerla de vuelta a casa. En el camino de Harper, además, se cruza un chico, se llama Daniel y desde el primer momento se embarca con ella en la misión de recuperar a la persona que es tan importante para Harper. Por su parte, Alex, está terriblemente deshecho, locamente enamorado de Gemma pero sin descubrir donde se encuentra, se siente triste pero aún así no pierde las esperanzas, por lo que hará todo y más por recuperar al amor de su vida.
En otro pueblo, alejado de Capri, se encuentra nuestra protagonista, Gemma, viviendo con las tres sirenas, pero nuestra chica se niega a comer y a nadar, por lo que poco a poco va apagándose y perdiendo fuerza, pero ella no está dispuesta a doblegarse ante la voluntad de nadie y si para eso tiene que morir que así sea. Poco a poco, va cediendo y adaptandose a la nueva vida, pero la pregunta es,¿Será capaz de aguantar el ritmo de sus tres "amigas"?Además de esto,¿La encontrarán su novio y su hermana?

Aunque es una historia de sirenas, y es un tema poco común, pues no suele haber muchos libros de eso, también tengo que decir que, si bien la primera parte me encantó pues se nos presentaba a estos seres de una forma original y dando un giro completo a lo que estamos acostumbrados, también tengo que decir que en esta ocasión este libro me pareció más bien de relleno, sobreexplotando un tema, la búsqueda de Gemma y el retorno a casa, de forma verdaderamente exagerada, llegando a incluso a rayar en lo pesado.
Estoy de acuerdo en que Harper quisiera recuperarle y se dediquen a buscarla entre Alex y ella, pero también tengo que decir que me parece sumamente  devastador, dedicar casi 300 páginas a esto, y donde se resuelve y cambia el ritmo y el cuerpo de la historia es en las últimas 50 páginas o menos, por lo que las primeras no solo son pasivas y sin magia, sino que además entramos en un bucle impreciso en donde daremos vueltas al mismo tema.
Hacía el final del libro, es cuando la historia se vuelve más emocionante, pero tampoco al punto de no parar de leerla y es que es cuando nuestra protagonista empieza a darse verdaderamente cuenta de lo que es y de lo que debe hacer para sobrevivir, pero, por encima de todo, se da cuenta que tiene que proteger a quienes más quiere pues sino podrán salir gravemente heridos.
Me ha decepcionado bastante este libro, no he notado en ningún momento que sea lo típico que hace esta autora, pues he leído sus otras dos sagas y me enamoraron, por lo que esperaba que esta también, considero que debería hacer de ella una biología en lugar de una trilogía, pues está estirando sobremanera una historia de lo más sencilla y original. Aparte de esto, el libro, aunque no aporta nuevos datos a la historia y la acción es más bien reducida, es entretenido, por lo menos, ya que con la forma de escribir de la autora y al ser una historia simple, se hace a la vez entretenida y sencilla de leer,pero hasta ahí la parte bueno y es que, en esta ocasión, Amanda me ha decepcionado sobremanera.

La pluma de la autora es muy sencilla, pese a la calidad de la historia, escribe de forma muy sensible y elegante, por lo que aunque no nos aportará nada nuevo, es cierto también que lo leeremos en un suspiro, pues es cuanto menos entretenido y perfecto para pasar un rato, aunque, sinceramente, en mi opinión, sobraba el libro y era mejor que fuera una biología.El ritmo, también debido a su forma de escribir, es ágil y constante, se mantiene lineal durante toda la historia, aunque esto también se debe a la abundancia de diálogos y a que los capítulos no son excesivamente largos, y es de agradecer que sea así pues por lo menos se nos hará una lectura de lo más amena.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de Gemma y Harper, alternando de esta manera, un capítulo cada una, para estar al tanto de toda la historia y comprenderla muchísimo mejor.

La edición me encanta, me gustó la primera y esta me gustó aun más, aunque también es cierto que algunas originales son maravillosas y me tienen encandilada, por lo que os las dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro entretenido pero innecesario, en donde le sobra mucho más de la mitad y que, a fin de cuentas, solo hace alargar la historia que sería mucho más intensa si fuera más corta.