martes, 2 de abril de 2013

Reseña Hush Hush


HUSH,HUSH

Título: Hush,hush
Autor:  Becca Fitzpatrick
Editorial: B
Páginas: 366
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466644174
Saga: Hush,hush(1/4)
Precio: 15 

SINOPSIS:

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

OPINIÓN PERSONAL:

La primera vez que leí este libro fue en el año 2010 cuando salió a la venta, no pude evitar comprarlo puesto que el tema de los ángeles me encanta. A día de hoy, he vuelto a leerlo y a maravillarme con la historia, pues me pareció verdaderamente encantadora y, como me esperaba, me dejó con ganas de releer su continuación, Crescendo.

Hush,hush nos cuenta la historia de Nora Grey, una chica de dieciséis años que vive con su madre y su ama de llaves en una casa rural, pues les encanta la tranquilidad del campo.
La vida de Nora es, relativamente, tranquila y se la pasa entre estudiar y salir con su mejor amiga Vee, hasta que un día, aparece en clase un chico nuevo que casualmente termina siendo su compañero de biología. Aunque en un primer momento Nora decide odiarlo, porque la atrae, poco a poco va conociéndolo más y sintiendo que hay algo más en ese muchacho de lo que aparenta.
El profesor les pone una tarea que es conocer más afondo a sus compañeros, lo raro es que Patch parece saberlo todo de Nora pero ésta, en cambio, no sabe nada de él, por lo que empieza a buscarlo para que responda a sus preguntas.
Lamentablemente Nora se ve acechada por otro alumno, que la coacciona y el cual le da miedo, pero por ayudar a su amiga, la cual está metida en ciertos problemas con estos chicos, decide hacer todo cuanto esté en su mano.
De esta manera, Nora se verá envuelta en un asunto que la supera tanto física como emocionalmente, pues tanto su cordura como su vida están en serios peligros.
¿Que oculta Patch?¿Quien está acosando a Nora?¿Podrán estar juntos en algún momento nuestros protagonistas?

Como he dicho al inicio de la reseña, el tema de los ángeles, sean caídos o no, es algo que verdaderamente me fascina y sobre lo que disfruto muchísimo leyendo, por eso, antaño, cuando salió este libro decidí comprarmelo y es que tiene una historia que nos llega al corazón, por su dulzura y ternura, pero también por las grandes características que poseen los protagonistas.
Nora es una chica por un lado confiada pero por otro siempre tiene esa desconfianza que le producen los chicos nuevos, con Patch siente algo verdaderamente extraño y peligroso que desde el primer momento la asusta.
Nora, además, es un personaje con el que el lector empatizará desde el primer momento, pues es una chica común y corriente con problemas típicos en una adolescente, pero además un carácter voluntarioso y fuerte que destaca sobremanera.
Por otra parte, Patch, como no podía ser menos, es el típico personaje duro y peligroso, que desprende un halo de misterio y del que las lectoras nos enamoraremos sin remedio, a excepción de que el secreto que oculta Patch es mucho más grande y peligroso que todos cuantos en su día iremos conociendo, pues es algo totalmente inesperado.
En ocasiones, por otra parte, la historia es bastante predecible y sabremos que va a ocurrir, pero en muchas otras esto cambia por completo y disfrutaremos sobremanera pues iremos de sorpresa en sorpresa, cosa que ni siquiera se nos podrían pasar por la mente.
Como he dicho, Hush, hush es el inicio de una tetralogía que lleva este mismo nombre, por lo que deducimos que este libro, al ser el primero, es en parte bastante introductorio, y aunque disfrutaremos muchísimo de la historia, también es cierto que es más que nada para contarnos acerca de los protagonistas, lo que son y, quizá, lo que les espera en un futuro.
Hablando de algo negativo, puedo decir que lo que no terminó de convencerme es que haya tan pocos momentos de pasión entre Nora y Patch, pues un libro de esta envergadura se merece momentos verdaderamente pasionales, pero, en ausencia de ésto, nos encontraremos con una tensión sexual palpable y un tira - afloja bastante importante.
Hush,hush es una historia de ángeles, de amor, intriga, misterios y unos secretos que nos superarán desde el primer momento que los conocemos.

La pluma de Becca, la autora, es maravillosa, como toda la historia en general, pues es de lo más sencilla a la par que fluida, pero además, está llena de magia y escribe de tal forma que con sólo unas palabras logra transportarnos a donde ella quiera, con una delicadeza, además, que nos sobrecogerá y con la que disfrutaremos en cada momento.
Pese a crear distintos mundos, como son ángeles y humanos, además de ciertos flashbacks que se producen en la historia, la autora mantiene su pulso firme y sigue escribiendo de la misma fantástica manera, por lo que su lectura, pese a sus casi 400 páginas se hará en apenas un suspiro, lo que agradeceremos, pues esto es indispensable a la hora de leer, lo que también es favorecido por un ritmo ágil y constante, que se mantiene así durante toda la historia, haciendo que la lectura sea de lo más simple y amena.
La narración, además, está hecha en primera persona por parte de Nora, lo que considero un grandísimo acierto porque así la historia se vuelve más personal y fácil de enganchar al lector desde la primera página.

La edición es espléndida, desde el primer momento en que la vi me enamoré por completo de ella, aunque de todas formas os dejaré las otras dos para que podáis ver y comprar, pero ninguna como esta.

En conclusión, un inicio de saga fabuloso, con un tema tan maravilloso como son los ángeles caídos, que además es dulce y muy adictiva, pues nos dejará con ganas de mucho más.



CASI MÁGICO