domingo, 28 de abril de 2013

Reseña Tu corazón en un cofre


TU CORAZÓN EN UN COFRE

Título: Tu corazón en un cofre
Autor:  Rebecca Beltrán Jiménez
Ilustradora: Mercé López
Editorial: Beascoa
Páginas: 72
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788448835453
Saga: -
Precio: 19.95 

Muchas gracias a BEASCOA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
En cada uno de los cofres de la Reina Malvada, se guarda un corazón con una historia olvidada que espera ser contada.Cuenta la leyenda que una malvada reina, enferma de celos, ordenó a un cazador asesinar a su bella hijastra. El cazador no tuvo valor para cumplir el encargo y le entregó a la reina el corazón de un ciervo. Cuenta la leyenda que la reina devoró el corazón de Blancanieves... pero no fue eso lo que en verdad sucedió. La reina encerró el corazón en un cofre y lo escondió en la habitación más oscura del castillo. Ese fue el primero de muchos cofres, de muchos corazones.

OPINIÓN PERSONAL:

Como buena amante de los libros ilustrados que soy, cuando salió este me quedé totalmente sorprendida por la originalidad del mismo, así que decidí hacerme con él. Una vez leído puedo decir que no sólo la edición es maravillosa sino que toda la historia en sí es sencillamente mágica.

Resumen personal...
Como dice en el resumen del propio libro, Mi corazón en un frasco nos cuenta, en parte y muy brevemente, la historia de Blancanieves, cuya malvada madrastra encarga a un leñador asesinarla y, por consiguiente, traerle su corazón. El pobre hombre, decide perdonarla la vida a la niña y, a cambio, le lleva a la reina un corazón de ciervo. Desde ese momento, la malvada madrastra decide coleccionar en el sótano más profundo de palacio, todos y cada uno de los distintos corazones de los jóvenes, pasando por el corazón de tiza, a el corazón de hielo, entre otros.Años más tarde, una bella niña, encuentra los corazones y poco a poco va soltándolos y dejándolos en libertad, a la par que se nos cuenta la historia de cada uno de ellos.
Fin resumen.

En este libro se cuentan distintas historias, pero todas y cada una de ellas conservan el mismo toque mágico y sencillo, contados de forma antigua, como si de música se tratara, bellas historias para este bello tema, el corazón.
De esta manera, se nos presentan algunas historias como Corazón de hielo, que trata de un hombre que debido al desengaño se le congela el corazón,Corazón de fuego, una chica tan fría por fuera como cándida por dentro o Corazón de cristal, una joven tan frágil de corazón como de espíritu, entre otros. Todas y cada una de estas historias son una auténtica delicia, leerlas supone estar con una bella sonrisa en la cara, pues además, todas ellas terminan con un final felizmente inesperado, la evolución de los distintos corazones que son tan distintos, pero con un propósito común.
De este libro se disfruta desde la primera a la última página, primero, por el giro tan inesperado que da a la historia de Blancanieves cuento que, además, no termina así en ningún caso, pero es que además de eso, todas las historias están contadas con encanto, como si de un bello cuento antiguo se tratara, por lo que disfrutaremos muchísimo, con su sencillez y la magia que desprenden las historias.
Por otra parte, en Tu corazón en un cofre también se nos habla de la anatomía del corazón, de los llamados Rompecorazones y algunos de sus tipos, como puede ser Casanova, el mapa mundi del amor, etc...Por lo que además de las historias, se nos mezclan otros muchos temas de interés que tienen que ver con el mismo tema, el bello y delicado corazón.
Pese a sus pocas páginas, este libro logra conquistarnos sin remedio y, aunque si es cierto que se nos hace corto, también es cierto que disfrutaremos muchísimo de sus bellas historias, tan sencillas como originales, a la par que aprenderemos un poco más de esta parte del ser humano.

La pluma de Rebecca, la autora, es excepcional, me ha encantado el toque de musicalidad y encanto que pone en todo lo que escribe, además de esa sencillez y delicadeza que se muestra en todas y cada una de sus páginas, que hace que disfrutemos de él desde el primer momento. La autora ha puesto el punto justo a esta obra para hacerla perfecta, se ha adaptado al tema de una manera brillante y ha superado con creces la prueba, un gran libro que, sin duda, nos llegará a nuestros corazones no sólo por la historia, sino por la bella forma de escribir de su autora.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy rápido, pese a sus 72 páginas se lee en  apenas media hora o menos, disfrutando a cada segundo de todo lo que se nos cuenta, ya que aunque no tiene diálogos, si es cierto que posee unas bellas ilustraciones que ayudan a ésto.
La narración, como es obvio, está hecha por un narrador omnisciente en tercera persona,al ser distintas historias es normal que sea de esta forma, lo que es de agradecer sino sería todo un lío y costaría más comprender las historias.

La edición, un auténtico lujo, para empezar la presentación es maravillosa, el libro viene en una bella caja, os dejaré una foto por aquí para que la veáis, a juego con su interior, el increíble libro que nos presenta, pero es que además, las ilustraciones son excepcionalmente bellas y llenas de encanto, por lo que además de disfrutar con su lectura, disfrutaremos viendo todas y cada una de las ilustraciones que posee. 

En conclusión, un libro maravillosamente encantador, con un tema tan típico y a la vez tan desconocido, varias bellas historias que nos servirán para aprender a la par que disfrutamos de ellas, todo un compendio de excepcionales ingredientes reunidos en un libro más excepcional todavía que, sin duda, no me cansaré de recomendar.


SIMPLEMENTE MÁGICO



23 comentarios:

  1. A mí me resulto un libro muy dulce y tierno repleto de historias curiosas y acompañado de preciosas ilustraciones. La verdad es que es un bonito regalo ^^, algo caro pero bonito.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso *______________________* Tiene una pinta increíble <3

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!

    Estoy segura de que me encantaría! Aunque el precio me tira un poco para atrás.... :S

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero después de tu reseña me ha entrado curiosidad por el libro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Curiosidad aumentando... lo miraré a ver si lo encuentro en la Fnac. Gracias

    ResponderEliminar
  6. No lo vi en la librería en la que siempre estoy, pero me diste muchas ganas de leerlo aunque sea más que nada gráfico!

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro pero me ha llamado muchisimo la atencion, sin duda me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. No sabía nada de este libro, pero por lo que cuentas, lo voy a tener muy presente, creo que puede gustarme mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado de él pero con tu reseña me ha dado curiosidad, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  10. Lo vi el otro día y me pareció una preciosidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Con reseñas así es imposible evitar dejarse envolver por la magia que desprenden tus palabras. Me encantan los libros ilustrados y espero hacerme pronto con un ejemplar de este.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, It's Time to Magic! Soy Rebecca Beltrán, la autora del libro, y tu reseña me ha llegado directamente al corazón. Enhorabuena por tu blog, por cómo escribes las reseñas, con esa sinceridad y esa gracia que las hace irresistibles, y gracias de nuevo por tus palabras. ¡Me has alegrado un lunes lluvioso y eso no es fácil! ;-)

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro hasta que, el otro día, fui a fnac, lo vi y me lo compré jaja. No creo que tarde en leerlo ya que es muy cortito y las ilustraciones son muy bonitas :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me parece precioso *O^tanto el exterior como lo que hay dentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad!!! Además como regalo es lo más. Bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy muy buena pinta :D
    Muchas gracias por la reseña ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. No sabía nada del libro, pero tiene buena pinta y la portada me parece preciosa

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Parece esta genial espero poder leérmelo muchas gracias por la reseña te sigo :)xxoo

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro precioso y las ilustraciones son geniales!!

    Un besote churri <3

    ResponderEliminar
  20. Ooooh me has tentado!!! me lo apunto a mi lista para cumplir el reto 5 libros ilustrados que organiza O meu cartafol!
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  21. Parece genial y seguro que las ilustraciones son fantásticas :) Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  22. ¿Una adaptación de blancanieves?
    Ah, como amo ver que las pelis disney se vuelven más apra todo publico. Buen libro.
    Besos

    ResponderEliminar