martes, 28 de mayo de 2013

Reseña Días Eternos

DÍAS ETERNOS


Título original: Infinity Days
Autor:  Rebecca Maziel
Editorial: Puck
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886247
Saga: La Reina Vampiro(1/3)
Precio: 15 €

Muchas gracias a PUCK por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
También fue la primera vez en 592 años en que pude tomar una bocanada de aire. Que pude estar bajo el sol. Sentir el sabor de las cosas. Rhode se sacrificó para que, yo, Leah Beaudonde, pudiera volver a ser humana una vez más. Para que ya no sintiera el deseo de beber sangre.

Nunca esperé enamorarme de otra persona que no fuera Rhode. Pero Justin era... atrevido. Excitante. Más hermoso de lo que nunca podría soñar. Nunca me imaginé que tendría dieciséis años... Otra vez... Ni tampoco supuse que mi pasado volvería para atormentarme.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía La reina vampiro al cual tenía muchísimas ganas desde que salió pues aunque el tema de los vampiros está demasiado explotado, Días eternos lo enfoca desde otro punto de vista, por lo que estaba deseando ponerme con él. Una vez terminado, puedo decir, que me ha gustado mucho más de lo que esperaba y además me ha sorprendido para bien.

Resumen personal...
Días eternos nos cuenta la historia de Lenah Beaudonte, una chica de dieciséis años con la particularidad que en realidad tiene casi 600 pues es una vampira. Cansada de la vida desfasada y sin control que ha llevado, le pide a su maestro Rhode que la convierta en humana, siguiendo un ritual tan antiguo como peligroso. Para llevarlo a cabo, Lenah se duerme 100 años y cuando despierta es humana...Sigue teniendo los sentidos de un vampiro pero éstos se irán perdiendo a medida que se acostumbre a su nuevo estado.
A la par que Lenah recupera su vida, Rhode sale de ella, no sin antes advertirla que su antiguo clan de vampiros la espera, vendrán a buscarla y no se detendrán ante nada para recuperarla.
Aturdida y preocupada, nuestra protagonista decide hacerse pasar por una estudiante nueva, pues lo cierto es que vive en una residencia y su antiguo tutor y enamorado la dejó muy bien provista de dinero.
Cuando nuestra chica se ha acostumbrado y vive más o menos su pasado vuelve con una fuerza arrolladora amenazando la apacible vida que lleve además de poner en riesgo a persona que, desde que cambió, son las más queridas para ella.
Fin resumen.

La historia, como he dicho, es muy original, estamos acostumbrados a ver relaciones entre vampiros y humanos, pero suele ocurrir que los humanos quieren ser vampiros y no a la inversa, como es el caso de este libro, pues lo que más desea nuestra protagonista es volver a ser humana y recuperar el tiempo que perdió.
Si bien es cierto que Lenah, en su estado vampírico, daba miedo, pues era malvada y sin escrúpulos, también es cierto que su cambio a humana, el recuperar su alma, ha sido un gran acierto y alivio para ella, pues vuelve a ser la niña que, antaño era, recuperando sus ganas de vivir y sonreír. De esta manera, experimentará cosas nuevas y muy divertidas, así como momentos románticos, que hacía años que no sentía, pese a todo esto, la terrible amenazada de su pasado está ahí y promete alzarse con el poder.
Sinceramente, aunque parece una historia bastante predecible, y a ratos lo es, en otras ocasiones nos quedaremos pensando e imaginando que puede ocurrir si es verdad que este pasado o más bien, su clan, vengan a por ella. ¿Que le ocurrirá entonces? 
Quizá la única parte negativa que le he visto ha sido que me hubiera gustado que se explorara más en su pasado y hubiera más vivencias en el presente, antes de que sucediera lo inevitable, así como una bella relación de amor con momentos de gran pasión y emoción, creo que daría el toque de gracia a toda la historia.
Como es el primer libro de la trilogía La reina vampiro, en cierto modo es más bien introductorio, para que los lectores podamos conocer a Lenah y comprenderla mucho mejor, para eso, la autora intercala el presente que está viviendo la protagonista con pequeños flashbacks del pasado, para así poder introducirnos de lleno en la historia y saber que es lo que la ha llevado a este punto, además de esto, la historia posee momentos de gran peligro y emoción, aunque estoy segura que se verán incrementados en el segundo libro de la trilogía, llamado Stolen nights.
El final es sorprendente, de todos los que me imaginaba este no estaba entre mis posibilidades, aunque si es cierto que se habla que podría pasar más bien tirando hacia el final del libro, pero del dicho al hecho hay bastante y no nos podremos creer lo que ocurre hasta que pasa, por lo que nos deja con unas ganas impresionantes de leer más.

La pluma de Rebecca, la autora, es maravillosa, lo cierto es que desde el primer momento me cautivó porque escribe con sencillez y frescura, pese a tratarse del mismo tema de siempre, pero con un giro de lo más original, quizá pos eso me gustó tanto. De todas formas, con esta forma tan sencilla y ágil de escribir, el ritmo también es ameno y muy constante, se mantiene lineal y ritmico no decayendo en ningún momento ni tampoco acelerándose, haciendo una lectura de lo más simple y entretenida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lenah, la protagonista, lo que es un gran acierto pues al hacernos partícipes del pasado y el presente de la misma, sirve para entender mucho mejor la historia.

La edición me gustó, es muy fría y elegante, representa muy bien lo que la trama nos cuenta, aunque lo cierto es que he visto unas cuantas que me encandilaron y que os dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro con un tema típico pero a la vez de lo más innovador, una vampira que quiere ser humana, con muchos descubrimientos, un amor que nace y que promete romper con todas las barreras.


 

MUY BUENO




38 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Me lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, tomo nota por si acaso. La verdad no pinta mal, aunque no sé si me animo ha empezar otra serie.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ami casi no me gusto el libro
    Besos
    Pasate

    ResponderEliminar
  4. Hace bastante que esta en mi wishlist y espero conseguirlo pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no leo nada de esta temática, y a pesar de ser una trilogía (lo que significa empezar otra más), creo que me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña! :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Yo le tenia ganas desde hace mucho tiempo, pero quizas el tema de los vampiros me esta cansando un poco, aunque dices que es original y todo eso.
    Espero leerlo algun día :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó el libro pero quizás me esperaba mas de el
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó me pareció entretenido y ameno, pero nada más ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola cielo es la primera vez que lo veo, parece interesante. lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta editorial ni la trilogía ^^
    Pues ya de por sí que sea una trilogía me echa para atrás. Últimamente prefiero libros autoconclusivos, aunque sean una enorme minoría.
    Como bien dices, el mercado esat saturado de vampiros, aunque este libro parece diferente. En este tema ya me ando con pies de plomo así que esperaré a ver más reseñas antes de decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta novela la tengo pendiente y por lo que cuentas me va a gustar ;:)
    Es que mi amor con el vampirismo en la literatura sigue vivo.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, desde que salió que le tengo echado el ojo.

    ResponderEliminar
  13. A mi no me convenció demasiado :/

    ResponderEliminar
  14. La idea parece muy original, como bien dices, es muy diferente de las historias de vampiros.
    Aunque a mí el tema vampiros no me atrae, me ha parecido una reseña muy interesante :)

    ResponderEliminar
  15. No habia oido hablar de el pero tras leer tu reseña me entran unas ganas tremendas de leerlo! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención, por el momento no creo que lo vaya a leer.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Siempre lo veía en la librería y nunca me animaba a tomarlo, pero ahora lo tendré muy en cuanta ^^
    Gracias por la reseña.

    Saludos !! n_n

    ResponderEliminar
  18. Holis.
    No lo conocía. Creo que lo tendré pendiente. El tema de los vampiros es algo aburrido últimamente, pero me gusta el punto de vista que tiene este así que lo tendré presente.
    Muchas gracias por compartir la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Yo me lo leí y me pareción entretenido, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto! la verdad es que echo en falta leer algún libro de vampiritos así que este me parece una buena opción. Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta, y la portada me gusta, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!

    No tiene mala pinta, pero creo que no me convence del todo ^^ Le echaré un ojo más adelante, por si cambio de idea :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa^^
    Yo lo conocía y hace tiempo que me llamaba pero no he tenido la oportunidad de hacerme con él ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    No lo conocía pero la verdad es que me llama la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que el tema de vampiros ya me tiene cansada, pero este libro siempre me llamó la atención. Seguro que algún día me animo a leerlo. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  26. Lo compré en ebook y aún no lo leí, me hice con él impulsada por las buenas reseñas pero en verdad no me llama la sinopsis ni el tema. Algún día me pondré con él.

    gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola :3
    El tema de vampiros me tiene un poco agotada, pero me gusta cómo lo aborda esta autora (de la cual no conocía nada, ni siquiera este libro). Para ser honesta, le daría una oportunidad si lo veo en la librería :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. Ummm la portada me parece muy bonita pero ya estoy un poco harta de vampiros, la verdad :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. genial reseña! la verdad habia oido del libro pero hasta ahora no me habia llamado la atencion. Lo pondre en mi lista de goodreads!

    ResponderEliminar
  30. Guapisima!!! ^^

    La verdad que la portada me llama un montón, y bueno , tras leer tu reseña me ape!! Me lo voy a apuntar!! Aunque es verdad que el tema vampiro está más que saturado, esta historia da todo un giro , así que me ape leerlo como te he dicho!! ^^

    Un besote enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola cariño :D

    En un primer momento el libro no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña creo que la daré una oportunidad.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  32. Suena muy bien, y es que la trama es interesante, aunque tengo muchos que quiero antes, pero espero poder conseguirlo pronto!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo en la estantería así que a ver cuándo lo cato xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  34. Me gusta. No estoy segura si leerlo, no soy fan de los vampiros, pero aprece una historia bastante original.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! estoy a la espera de que llegue a casa, le tengo ganas hace tiempo, a ver que tal está!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. wow, genial reseña :D que bueno encontrar una de este libro ya que me llama la atención hace mucho y no me había convencido al 100% :D Ahora ya me anima más. Saludos <3

    ResponderEliminar
  37. A pesar de las sagas me dan cierta pereza, creo que lo voy a tener en cuenta pues me gusta la temática y el modo en el que dices que la aborda (más original que sagas anteriores).
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la temática, aunque las sagas me dan pereza... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar