viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña Hollow Pike



HOLLOW PIKE


Título original: Hollow Pike
Autor:  James Dawson
Editorial: Anaya
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430187
Saga: -
Precio: 15 

Muchas gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, tan misteriosa como original, pero luego, cuando leí su sinopsis, me terminó de impactar y estaba deseando leerlo. Una vez terminado, puedo decir, que me ha parecido una historia extraordinaria, muy completa y, sobretodo, muy recomendable, no me decepcionó en absoluto y si me fascinó por completo.

Resumen personal...
Hollow Pike nos cuenta la historia de Lis London, una chica de 16 años la cual vive con su madre en Gales, pero debido al gran acosa escolar que sufre, ésta última decide enviarla a Hollow Pike, un pequeño pueblo donde vive su hermana, Sarah, con su marido y su hijo. Lis se muestra encantada de vivir con su hermana y así poder alejarse de ese ambiente de Gales, pero días antes de ir a este pueblo, empieza a sufrir terribles pesadillas, se encuentra en un bosque rodeada de pájaros y en grave peligro. Lamentablemente para nuestra protagonista, estos sueños están acabando con su vida, pues no descansa e ir a Hollow Pike no hace que mejoren, pues está claro que dichos sueños están directamente relacionados con el lugar. ¿Como le irá a nuestra protagonista en su nuevo pueblo?¿A que se deben esos sueños?
Fin resumen.

La historia es maravillosa, aunque si es cierto que quizás esta palabra no le pegue mucho, por el tipo de historia que trata, la verdad es que es tan sumamente completa y llena de tantas emociones que nos será imposible describir con palabras todo lo que nos puede llegar a gustar. Desde el primer momento que comenzamos su lectura, nos encontramos con un gran misterio, los sueños, no cualquier sueño, sino uno muy peligroso, específico y completamente aterrador que no hará sino ponernos los vellos como escarpias y producir una sensación de miedo, pero esto no se queda aquí, durante toda la historia nos sentiremos así, observados y en peligro, pues en Hollow Pike ocurre de todo y el escritor lo hace tan magníficamente bien que introduce de lleno al lector en la historia haciéndonos sentir como parte de la misma. Esta sensación es la que más primará durante toda la misma, pero no será la única, también nos encontraremos con grandes misterios que resolver, pues las cosas no son lo que parecen y las personas menos...Por sino fuera poco, también hay acción y aventura, peleas por la propia vida y momentos de gran tensión, a todo este maravilloso cóctel hay que agregarle pequeñas pinceladas de amor, lo que hacen de este libro algo verdaderamente extraordinario.
A decir verdad, tras tanta novela juvenil romántica o paranormal de vampiro y/u hombres lobos, estaba deseando leer un libro de terror, un thriller psicológico que mantuviera al lector pegado a él, con el corazón en la boca y, sobretodo, con muchísimas ganas de más. Pocas veces sucede que un libro sea tan sumamente completo y, por descontado, no suele ocurrir que siendo de terror también mezcle momentos románticos, dados por una bella historia de amor y, mucho menos, problemas normales de adolescentes normales. Sinceramente, he quedado muy satisfecha y me ha dejado muy bien sabor de boca este libro, una historia que ya comienza de forma peligrosa y mantiene al lector en vilo durante toda su lectura, pero es que además es un libro auto-conclusivo, todos los cabos de la misma quedan atados y bien atados, una historia perfecta de principio a fin que no me cansaré de recomendar, ya que, además, últimamente todos son sagas y encontrar un libro de este calibre que, aún por encima, sea único, es todo un prodigio y digno de admiración.
Hollow Pike es un historia en donde el terror es el elemento predominante, pero también los misterios y la acción, además de aventuras y pequeñas pinceladas de amor, hacen de él un libro mágico.

La pluma del autor, James, es fantástica, lo cierto es que me ha encantado su forma de escribir porque en realidad transmite muchísimo y esto hace que se vea directamente reflejado en la historia. Primeramente, destacar que escribe de forma muy sencilla y sin complicaciones, siempre con ese halo de misterio que mantiene al lector en vilo, volviéndose más terrorífico por momentos y llevando al lector al plano que quiera, algo que en este tipo de historia es muy de agradecer, ya que, además, la historia tan completa pero a la vez simple que ha creado, nos dejaré completamente maravillados.
El ritmo, como no podía ser menos, es ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico pese a los momentos de gran terror o otros de intriga y misterio, se mantiene siempre igual, otro punto a favor de este maravilloso libro que, además, viene dividido en tres partes y cada uno está repleto de diálogos y capítulos más bien cortos, por lo que su lectura además de amena será muy ágil.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Lis, nuestra protagonista, considero que este libro pedía otro tipo de narración,la primera persona para hacer de ella una obra sencillamente perfecta.

La edición es una preciosidad, me ha enamorado por completo, con un tacto muy suave, como aterciopelado, y las letras en grabado, así como distintas páginas con motivos de pájaros, hacen que nos quedemos extasiados contemplándola. Además, es muy fiel a las ediciones originales que, como siempre, os dejaré por aquí.

En conclusión, una historia verdaderamente terrorífica, con sucesos cada vez más misteriosos y peligrosos que se ven, en parte, dulcificados, por una bella relación de amistad, así como por el toque de amor que viene dado por un chico de lo más maravilloso. Una obra muy completa y llena de muchos y buenos ingredientes que no me cansaré de recomendar.

 

ROZANDO LA MAGIA