Autor:  Amanda Hocking
Páginas: 384
ISBN: 9788408112631
Saga: Canción de mar(3/4)
Precio: 14.95

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros. ¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?

Tercera parte de la tetralogía Canción de mar de Amanda Hocking, de la cual, el primero me fascino por completo pero el segundo me decepcionó totalmente pues, en mi opinión, era un libro de relleno. Debido a esto, estaba un poco reacia a esta tercera parte pero aún así he querido darle una oportunidad y lo cierto es que no me he arrepentido para nada. Olas es una continuación totalmente maravillosa cargada de acción, misterio y un amor que se niega a morir, entre otros muchos y buenos ingredientes.

En Olas, continúa la historia de Gemma, la cual tras convertirse en una peligrosa sirena se había escapado con éstas pero, gracias al coraje de su hermana Harper, ha podido reunirse de nuevo con su familia y amigos. Pese a ésto, algo le ha hecho a Alex, que pasa de estar completamente enamorado de ella a odiarla y a, poco a poco, echar su vida por la borda.
Mientras esto sucede, Gemma se empeña en intentar encontrar algo, un leve indicio, que le sirva para romper la maldición y así librarse para siempre de ser un monstruo. A la par que nuestra protagonista investiga, las tres sirenas se instalan en el pueblo, Penn comienza a obsesionarse con Daniel, el novio de Harper, Thea es cada vez más amiga de Gemma y, por último, Lexi, se encarga de entorpecer la vida de los demás...
¿Logrará nuestra protagonista encontrar, por fin, algo que rompa la maldición?¿Que sucederá con las sirenas?¿Y su amor por Alex?

Tras la decepción tan grande que me lleve con Encanto, pues no sucedía nada y era una historia bastante pasiva y de tránsito, una historia de relleno como se suele decir, tenía miedo de lo que me iba a encontrar en Olas, me suponía que remontaría la mala calidad del anterior libro y daría paso a una historia completamente mágica y que, además, como las historias de Amanda, engancharán al lector y no se pudiera parar hasta terminarlo. Por suerte, esto ha sucedido con Olas, la historia ha dado un giro de 180º y se ha convertido en pura adicción, repleta de acción, intriga, misterios y muchas revelaciones, además de un objetivo claro y que durará durante todo el libro, encontrar la forma de romper la maldición. Pero nuestra protagonista no puede relajarse, Penn y Lexi están buscando un reemplazado para ella y, de ser así, tendrían que acabar primero con su vida para transformar a una nueva sirena. Desde el momento en que Gemma es conocedora de esto, empieza una carrera contrarreloj por descubrir la forma de, no sólo pararlas sino también, encontrar solución al grave problema en el que está metida y que le puede costar la vida.
El libro está repleto de ingredientes buenos, pero si tuviera que destacar algo negativo sería, en parte, la actitud de nuestra protagonista, Gemma. Estoy de acuerdo que lo pasa mal y que no quiere alimentarse de la manera tan especial de las sirenas, pero debido a ésto se ha convertido en una devoradora de hombres. Durante la historia ha tenido al menos a dos chicos con los que se ha liado y, sinceramente, esta actitud de diva no me termina de gustar, quizás porque estábamos acostumbrados a la típica chica sencilla de pueblo, capaz de dar su vida por los demás y que pensaba antes en otros que en ella, pero esta actitud hacia el género opuesto es, para mi, bastante decepcionante.
Sacando este punto, toda la historia es fantástica, desde el primer momento se nos plantean grandes y fuertes incógnitas que nos harán querer seguir leyendo para saber si se resuelve, además de la carrera trepidante a la que se tiene que someter nuestra protagonista para salvar su vida, además de ésto, también nos encontramos con un Alex destrozado, algo le ha sucedido que no es el mismo y tanto él como Gemma sufrirán lo debido. Otro punto a destacar es que, en esta ocasión, aunque poco, se toca el tema de la mitología griega, cosa que me parece verdaderamente fascinante y termina de engancharme más a su lectura. Olas es un libro fuerte e intenso, pero por el tema que trata también original, las sirenas no son seres perfectos ni mucho menos pacíficos, además de superar con creces no sólo a su predecesor sino también a la primera parte de la tetralogía.

La pluma de Amanda, como antaño, es fresca y sencilla, está llena de magia y transmite con apenas unas pocas palabras, además desprende sensibilidad y elegancia,cosa que también nos encandila por completo. Tengo que reconocer que he leído todos los libros en español de esta autora y, pese a la mayor o menos calidad de las historias, siempre conserva ese punto fresco y tan simple que, por otra parte,  hace que no nos cansemos de leer obras de esta autora.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus casi 400 páginas se mantiene muy lineal inclusive en los momentos de máxima acción o tensión, continúa con un ritmo de lo más rítmico, algo que también agradeceremos, al igual que la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos. Todo ello, favorece a que la lectura sea de lo más amena y sencilla posible y nos sepa a muy poco su lectura.
La narración, por último, está hecha en tercera persona desde el punto de Gemma aunque, en ocasiones, se pone en el de Daniel o Harper, lo que también agradeceremos enormemente pues así llegamos a conocer la historia desde varios puntos de vista.

La edición es preciosa, por dentro es muy sencilla, pero se compensa con lo mágica y elegante que es por fuera, sin duda, de mis favoritas. De igual forma, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro sorprendente y fascinante, en donde la historia se torna fuerte, trepidante y llena de misterios por resolver que, quizás, decaiga un poco por la actitud de la protagonista, pero que aún así, supera con creces a sus predecesores y augura un final de saga realmente espectacular.