domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña Rompiendo las normas

ROMPIENDO LAS NORMAS


Título original: Pushing the limits
Autor:  Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788468730585
Saga: Pushing the limits(1/3)
Precio: 15.90 

Muchas gracias a DARKISS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.

Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. 


Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

OPINIÓN PERSONAL:

Estaba deseando leer este libro desde hace muchísimo tiempo y aprovechando que Darkiss lo ha traído he decidido conseguirlo pues este tipo de historias me encantan. Tras terminar de leerlo, puedo decir que Rompiendo las normas ha superado con creces todas las expectativas que en él tenía puestas, ha sido una lectura mucho más intensa y especial, por muchos motivos, de lo que me había imaginado.

Resumen personal...
Rompiendo las normas nos cuenta la historia de Echo, una chica de diecisiete años la cual ha sufrido enormemente, primero, por la pérdida de su hermano, un joven sano y fuerte y, segundo, porque un año atrás le ha sucedido algo verdaderamente traumático que, por desgracia para ella, no logra recordar. Sólo sabe que tiene que ver con su madre y que su padre intenta, a como de lugar, separarla de ella y mantenerlas alejadas. Echo, desde lo vivido, pese a no acordarse, se retrae de la sociedad, sus notas son impecables pero es tímida y sin ganas de vivir, además de  volver al instituto con ciertas manías de lo más extrañas. La orientadora de nuestra protagonista le consigue un trabajo, será la tutora de un chico conflictivo, Noah, el cual necesita mejorar en varias asignaturas para así labrarse un porvenir... Echo y Noah son, como todos ven, el sol y la luna, agua y aceite, pero un profundo dolor y el mutuo apoyo harán que se unan más que nunca.
Fin resumen.

Cuando comencé a leer la historia, aunque sabría que me gustaría sin duda, también me imaginé que sería una historia más, que caería en distintos tópicos a los que estamos acostumbrados y que sería, más que nada, una obra superficial, aunque si muy entretenida e intensa. Lo cierto es que no me encontré con esto para nada, Rompiendo las normas no es una historia típica, es una historia totalmente profunda, de la vida real, de problemas mucho más graves que un simple enamoramiento del chico malo. Es una obra que posee una historia tan real como dura, juega con los sentimientos y  las emociones del lector, nos transporta a un ambiente de peleas, luchas, maltratos, sufrimiento, pero también a un amor que nace del sufrimiento común y del deseo de dos personas por encontrar su lugar. Lejos de ser la típica historia a la que estamos acostumbrados, este libro es un compendio de ingredientes, no precisamente buenos, sino más que nada al contrario. Nuestra protagonista sufre, la muerte de su hermano ha acabado por completo con su vida, su madre tiene problemas mentales muy serios, su padre y su nueva esposa la tratan como a una enferma y, lo peor de todo, ella no recuerda, todos y cada uno de ellos le ocultan la verdad, amigos y parientes, todos  le mienten para protegerla, la verdad debe salir a la luz pero de su propia mano.
Noah, lejos de ser solo el chico malo, es un personaje creado con maestría, tiene graves problemas, adopción, la separación de seres queridos, la muerte de otros, es el momento de luchar por lo que más quiere, caiga quien caiga. Echo y Noah descubren que pese a ser completamente distintos, tienen algo en común, ambos sufren y, sobretodo, ambos se necesitan.
Algo que me gustaría destacar, además, es que la relación de nuestros protagonistas es algo que va creciendo poco a poco, no es precipitada y, en ningún caso, empalaga al lector, sino más bien todo lo contrario, es una historia que va paso a paso, pasando, además, por todas las etapas posibles.
Este libro es el primero de la trilogía que lleva su mismo nombre, Rompiendo las normas, pero cada uno de sus libros se trata de unos protagonistas diferentes, por lo que el final de cada uno es cerrado y aunque pueden hacer cameos los protagonistas de otros libros, lo cierto es que su historia ya pasó y es hora de centrarse en otra. Este punto lo veo muy positivo, las historias quedan perfectamente cerradas por lo que, desde mi punto de vista, pueden leerse de forma independiente aunque, claramente, se recomienda leerlas seguidas. De esta manera, este primer libro es acerca de Noah, el segundo sobre su amiga Beth y el tercero y último, sobre su amigo Isaiah, podría decirse, nuestros chicos/a malos. Esperemos, además, que estás continuaciones sigan siendo del mismo calibre que esta, pues eso supone un éxito asegurado para la trilogía.
Rompiendo las normas es una historia juvenil, si, pero tan real que toca el corazón de los lectores,  con una historia desgarradora que si bien se torna más dulce en los momentos románticos y por el amor tan hermoso que se procesan los protagonistas, también es cierto que desde el principio hasta el fin es una historia verdaderamente conmovedora y brillante.

La pluma de la autora es una delicia, pese a la historia tan dura que nos narra, se mantiene de lo más sencilla y sin ninguna complicación. Me ha encantado, además, como mezcla ciertas partes de la mitología griega, muy brevemente, al igual que las constelaciones, todo ella con una pluma simple pero muy sensible y llena de sentimientos. Todo esto se ve directamente reflejado en la historia tan especial que entre sus páginas se esconde, que por la abundancia de diálogos y por poseer los capítulos bastante cortos, hacen que la lectura sea de lo más amena posible e incluso, además de sus casi 500 páginas, se lea en apenas un suspiro.
Debido a todo esto, no es de extrañar que el ritmo sea de lo más ágil y constante, en los momentos duros o de máxima tensión el ritmo se mantiene invariable, lo que es muy de agradecer, al igual que la narración, que está hecha en primera persona por parte de nuestros protagonistas, Noah y Echo, alternando así un capítulo contado por cada uno. Esto es una verdadera maravilla pues conocer los hechos de primera mano ayuda mucho mejor a comprender la historia y a introducir al lector de lleno en ella.

La edición es preciosa, me ha gustado muchísimo más la española que las otras, primeramente por la originalidad y el brillo tan hermoso de las letras, hacen de ella que sea peligrosa y a la vez intensa, una portada maravillosa digna de una obra aún más maravillosa.

En conclusión, un libro que entre sus páginas esconde una historia especial, no por su tema original, sino por mezclar amor con una historia más dura de la que podamos imaginarnos, reiremos, lloraremos y disfrutaremos con esta magnífica obra que destaca, sobretodo, por tan extraña de emociones y sentimientos encontrados, buenos y malos. Una libro que pese a ser romántica juvenil, también tiene una historia desgarradora en la que los protagonistas sufren como pocos y es esto, precisamente, lo que los une.




SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••






30 comentarios:

  1. Tu reseña me dio muchas ganas de leerlo. Estoy con ganas de leer un libro con una historia de este tipo (ya que estoy leyendo mucho fantasy), así que lo si veo me hago con él.
    Me encantó tu reseña :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad. Creo que es un soplo de aire fresco para lo que estoy leyendo últimamente y me llama mucho la atención.

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, ya he leído varias reseñas que dicen que es un libro que esconde una historia muy profunda. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro entra por los ojos, la portada es tan bonita :3 Espero poder leerlo porque pinta muy muy bien!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa

    la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo cada vez me atrae más y más.
    y me gusta eso de que trate otros temas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me daba mucha impresión este libro,pero después de leer tú reseña pensaré si me hago con él o no.
    Gracias por la reseña.

    Un beso,guapa!

    ResponderEliminar
  7. Si antes le tenía unas ganas enormes, ahora solo necesito conseguirlo pero ya *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Esto no puede ser T.T no lo conocía,pero ahora que sí, tiene demasiada buena pinta como para dejarlos pasar...necesito dineroooo!
    un beso <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, tu reseña a sido genial^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues si es una historia que saca tantos sentimientos, solo por eso creo que me rece la pena leerla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. otro que me tengo que apuntar! tus reseñas son infalibles, reseña tuya que leo (y lo pone bien) libro que deseo. Besos

    ResponderEliminar
  12. no me pongas los dientes largos que me lo quiero leer... algún día, con suerte xD Le tengo muchas ganas >.<

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  13. habia leido otra reseña en donde decían que no estaba tan bueno, pro con esta me he animado!

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que sería típico pero ya veo que no, y pinta bien por los problemas que tienen los protagonistas además me anima leerlo el que sea independiente aunque sea una saga.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo unas ganas tremendas a este libro <3 Desde que leí reseñas en inglés que me llama ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo!! :) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Habrá que hacerle hueco, que viendo cómo lo has disfrutado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas de leer este libro!
    Al principio no me llamaba la atención mucho, porque pensaba que sería una lectura superficial sobre chica buena que se enamora de chico malo, pero todos estáis diciendo que es más que eso, que es una historia más profunda y desgarradora, así que mis ganas han aumentado mucho!

    Gracias por la reseña!! Espero leerlo pronto! ^^

    ResponderEliminar
  19. Me salto media reseña,porque como te dije, tengo muchas muchas ganas de leerla.. Espero hacerlo pronto :)

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  20. A este libro le tengo muchas ganas. Me encantó la portada y la sinopsis.

    Muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pensaba que sería la típica historia , pero al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leero :) Espero hacerme con él pronto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. *O*
    Estoy que lloro. Me encanto. En serio, ahorita mismo estoy viendo si lo compro o lo descargo *-*
    Me encantan este tipo de historias y si tu dices que no cae en lo común...ame la reseña.
    Besos~

    ResponderEliminar
  23. Hoy es el día de descubrir libros nuevos.

    La sinopsis me llama mucho y después de leer tu reseña me llama aún más el libro. Me encantan los libros duritos porque te trae de vuelta a la realidad en la que vivimos, y si vienen acompañados de una historia amorosa... pues mejor que mejor =)

    Tendré que apuntarlo a mi lista

    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Vaya! Que de este libro he liedo unas cuantas reseñas dispares, aunque más buenas que malas.
    Me llama demasiado y espero pronto leerlo(:

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Uf, pues le tenía muchas ganas ya de por sí y tu reseña ha conseguido que me llame más la atención, pues que fuera una simple historia así de amor pues como que, a pesar de que me llamara la atención, no conseguía decidirme. Ahora que dices que es una historia más dura, creo que eso se alejará de cualquier tópico juvenil y me apetece leerla mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que me gustó mucho esta historia y me sorprendió, ya que pensaba que era algo más superficial. Pero me encontré un trasfondo duro y real que me gustó mucho.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  27. ¡Ayer nada más salir de un examen lo compré! Así como premio por el esfuerzo jajaja me alegra que te haya gustado mucho! Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Me encanto... Simplemente perfect LOL

    ResponderEliminar