Reseña Un desafortunado pero maravilloso incidente

Precio: 14.50 €

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.

—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?

Con esta edición tan sumamente fresca y alegre, además de con una sinopsis bastante original y, sobretodo, tratándose de un tema de romance real, estaba deseando leer este libro para desconectar, en cierta medida, de distopías o temas sobrenaturales. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y que, sin duda, lo recomiendo para cambiar un poco de los temas de siempre.

Un desafortunado pero maravilloso incidente nos cuenta la historia de Mackenzie, una chica de diecisiete años la cual destaca por, además de ser muy inteligente, ser una patosa. Todo es debido a un suceso que presenció cuando era niña y, desde entonces, la pobre no levanta cabeza. En su última metedura de pata, Mack no se dio cuenta pero la estaban grabando y, tras eso, subieron el vídeo a YouTube. Un día o dos después, alguien llama a la casa de nuestra protagonista, resulta que su vídeo de torpeza tiene más de un millón de visitas y es el último grito en Internet, hasta el punto que los famosos lo mencionan en sus redes sociales. Tras ser una persona invisible y torpe, Mack, salta a la fama, recibe regalos carísimos y es una chica privilegia porque incluso le regalan entradas para un concierto de una de sus bandas favoritas. Todo parece maravilloso, pero pronto, nuestra protagonista se dará cuenta que la fama tiene sus pros y sus contras y que, por encima de todo, no debe dejar de ser ella misma.

Lo primero que tengo que destacar de la historia es que es sencilla, no es una gran historia, pero si está cargada de buenos sentimientos y, sobretodo, un gran aprendizaje, por lo que aunque no es una obra memorable, si es cierto que merece mucho la pena por las buenas cualidades que tiene y, en general, por todo lo que nos hace recapacitar.
Antes de continuar con el análisis de la historia, me gustaría nombrar a la protagonista, Mack, desde que algo sucedió cuando era niña, se ha convertido en una persona torpe, pero muy inteligente. Mack es la clase de chica en la que nadie repara a no ser para meterse con ella, no sigue la  moda y, sobretodo, no le importan los chicos, sólo sus estudios y sus dos mejores amigos, Jane y Corey. Cuando se entera de lo que ha ocurrido con el vídeo, en principio, se siente humillada, es el hazmerreir de todo el instituto y, francamente, lo está pasando mal, pero a medida que avanzamos en la historia, nos damos cuenta como la actitud de la protagonista va cambiando, se vuelve más sociable y valiente, aunque siempre conservando su carácter fuerte y decidido.
Como he dicho al inicio de esta reseña, la historia es simple y sin complicaciones, pero tiene un trasfondo bastante importante, la fama o el dinero no dan la felicidad, quien tiene un amigo tiene un tesoro y es mucho mejor valorar lo que tenemos y siempre hemos tenido pues puede que nuevas amistadas no nos quieran por ser como somos sino por lo que representamos. Me ha gustado mucho el mensaje tan claro y directo que transmite el libro, pero también, por otra parte, tengo que decir, que he disfrutado enormemente con la lectura del mismo, pues nos encontramos, por fin, con una historia real, hechos que pueden suceder a cualquiera de nosotros y, sinceramente, representa un gran respiro entre tanto tema sobrenatural o distopías de los que disfruto mucho, debo decir, pero de vez en cuando nos viene bien disfrutar de una historia basada en la personalidad y el respeto, en la amistad y en lo que representa. Como vengo diciendo, no esperéis de esta una historia excepcional, puesto que no lo es, pero si es una historia genial y muy sincera, llena de buenos sentimientos y momentos de bochorno, diversión y otros muy dulces. Un desafortunado pero maravilloso incidente cuenta con una protagonista de armas tomar que no cede ante nada por lo que aunque la historia es real y tiene toques de humor, nos encandilará con una protagonista que demuestre un carácter de lo más fuerte, una protagonista que, por sus muchas y buenas cualidades, destaque sobremanera en todo el libro.

La pluma de Marni, la autora, como es muy lógico, es de lo más sencilla, fresca y sin complicaciones, escribe en plan adolescente pero conservando este toque especial de todas las escritoras que identifica, sin duda, su forma tan simple de escribir. No es una gran pluma, puesto que aparte de la sencillez y la frescura, no aporta ningún otro sentimiento, pero aún así, es bastante adictiva y se lee en un suspiro, pese a sus 300 páginas, pues el ritmo es de lo más ágil y constante, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, todo ello favoreciendo a una lectura de lo más sencilla pero amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Mack, un gran acierto por conectar mucho más con la protagonista y la historia.

La edición me encanta, es sencilla, fresca y colorida, la verdad es que encaja a la perfección con el tipo de historia que se nos cuenta. De igual forma, os dejaré otra más para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro con una historia muy fresca, un tema real pero con un trasfondo bastante peculiar y, sobretodo, reflexivo, un historia entretenida y llena de momentos difíciles y realistas, pero también buenos y divertidos.