jueves, 18 de julio de 2013

Reseña Nick y Nora: Una noche de música y amor


NICK Y NORAH: UNA NOCHE DE MÚSICA Y AMOR

Título: Nick y Nora: Una noche de música y amor
Autor:  Rachel Cohn & David Levithan
Editorial: B
Páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466629898
Saga: -
Precio: 8.95 

SINOPSIS:
Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo ya que estaba deseando probar a los dos autores, Rachel y David, juntos. Lo cierto es que, aunque es un libro corto, es tan intenso y mágico que me he quedado totalmente prendada no sólo de la historia sino también de la forma de escribir de los autores.

Nick y Norah: Una noche de música y amor nos cuenta la historia de, valga la redundancia, Nick y Norah, desde el momento 0, es decir, desde el momento en que se conocen desde ambos puntos de vista. Por un lado tenemos a Nick, un bajista y un chico tan dulce como apasionado, el cual está completamente enamorado, o eso cree, de su ex, Tris, con la que cortó hace apenas un mes.Una noche, en un concierto, no puede evitar fijarse primero en una chica de lo más particular, vestida con una camisa de franela y segundo, en su ex novia, con otro...En un afán desesperado por demostrarle a ésta que no le importa, Nick, agarra a la chica de la camisa de franela y le pide que sea su novia solo por cinco minutos...
Por su parte, tenemos a Norah, una chica de lo más inteligente pero con cierto recelo hacia los hombres, pues su última relación fue un completo desastre, por lo que se encuentra en un plan más bien cerrado hacia el género opuesto. Como Norah es una gran persona y mejor amiga, decide acompañar a Caroline, su mejor amiga a un antro donde tocan ciertas bandas de punk, que a ella, por cierto le encantan, es entonces cuando un chico, se le acerca y le pide que sea su novia durante cinco minutos, a lo que ella responde acercándose a él y besándolo...
Desde ese momento, una fuerte conexión surge entre los dos protagonistas de nuestra historia y compartirán mucho más que un simple beso, pues Nick y Norah son el uno para el otro.

La historia es preciosa, cuando comencé a leerla pensé que me iba a saber más bien a poco, pues apenas y tiene 169 páginas, pero lo cierto es que, pese a este detalle, Nick y Norah es una historia muy completa llena de buenos y malos momentos, en donde disfrutaremos de todas y cada una de las páginas, y al terminarlo, no sentiremos, en ningún caso, que nos quedamos a medias o incompletos.
Hablando de nuestros protagonistas, poco que decir, pues he empatizado profundamente con los dos, ya que aunque parecen personas de distintos mundos y con distintos ideales, lo cierto es que coinciden en muchísimas cosas, y vemos desde el principio que hay una fuerte conexión entre ellos. Es importante que cuando la historia está narrada alternando los protagonistas, empatizar con los dos, pues si solo ocurre este hecho con uno, notaremos que la historia está incompleta y le falta algo, pero en esta ocasión no ha ocurrido eso, sino que congeniamos a gran escala tanto con Nick como con Nora y deseamos fervientemente que suceda algo entre ellos.
Pese a parecer la típica historia de amor, este libro es de todo menos típico, es de lo más original, empezando porque todo lo que ocurre es en una noche, sólo una noche, como otra cualquiera, pero repleta de momentos tan asombrosos, íntimos y reveladores que nos dejarán poco más que estupefactos.
Es increíble, también, lo que estos dos autores han creado, pues sólo en una noche se resuelven muchos de los problemas que vienen arrastrándose desde hace tiempo, como el porqué de las rupturas, así como la superación personal y el seguir adelante sean cuales sean las adversidades que se nos presentan en el camino.
Nick y Norah, por otra parte, no es una historia predecible, aunque si es cierto que podemos intuir que va a pasar, al final, la historia da un giro totalmente inesperado y nos quedamos sin saber que pensar.Esta cualidad en un libro es muy importante, la capacidad de sorprender hace que la lectura sea adictiva a la par que entretenida entre otras cosas.
Este libro contiene una historia llena de grandes momentos tanto a nivel musical, como a nivel personal, en donde nuestros protagonistas aprenderán a pasar página y darse cuenta que el mundo es bello y les queda mucho por vivir.

La pluma de los autores, Rachel y David, es una delicia, da gusto leer libros de este calibre, pues escriben con delicadeza a la par que una sensibilidad innata que hace que la lectura transmita muchísimo y nos deje con ganas de más. Es increíble, también, como los autores se compenetran a la hora de escribir, cada uno desde su punto de vista, pero pareciéndose enormemente ambas escrituras que destacan, sobretodo, por la sencillez y el cariño que transmiten.
La narración, además, es de lo más ágil y constante, lo cierto es que se lee en un aire porque el ritmo es invariable, pero también hay que destacar que es una historia corta, si, pero de lo más completo que he leído en este tipo de tamaño de libro. A este hecho se le une, que la lectura es muy amena, viene dada por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente grandes, todo ello, sin duda, ventajas para un gran lectura.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, Nick y Norah, alternándose de está manera para contar los capítulos, un gran acierto, además, pues conocemos la historia de primera mano y de forma más íntima y personal.

La edición es preciosa, lo cierto es que todas las que vi me han encantado, aunque son muy diferentes entre si, me han parecido todas y cada una de ellas preciosas. Como siempre, os dejaré alguna más para que podáis ver y comparar con la española.

En conclusión, un libro muy completo pese a las pocas páginas que tiene, en donde el amor, la música y sobretodo la magia están asegurados, de la mano de dos protagonistas maravillosos que necesitan, como sea, seguir adelante y conocerse más íntimamente entre ellos pues son almas gemelas.

 

SIMPLEMENTE MÁGICO



43 comentarios:

  1. Hola!
    Yo vi la pelicula y tengo muchas ganas de leer este libro. Aunque en la pelicula ocurre algo al reves, espero que la veas Dolo te va a encantar
    Un saludp

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me ha encantado tu reseña, le tengo muchas ganas a este libro y mas ahora, tratare de conseguirlo para este verano :3
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!!
    Tiene muy buena pinta aunque no sé si llegaré a leerlo porque tengo demasiados pendientes!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolo :)
    Se qué tengo que leer el libro desde que leí la sinopsis, pero gracias a tu genial reseña mis ganas no hicieron más que aumentarse, no conocía el libro, por lo que te agradezco mucho la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Con tú reseña me entran ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tuve bastantes ganas de leerlo, a ver si me lo consigo un día :3 Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero se ve muy interesante, espero que llegue por aquí):
    Gracias por la reseña guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. *o* Yo me vi la peli hace tiempo y no tenía ni idea que era basada en un libro!

    Espero leerlo pronto y más con esta reseña que me dio bastantes ganas de hacerlo!

    Besoos

    ResponderEliminar
  9. hola cielo
    la verdad es que tengo ganas y mucha curiosidad por leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que leo algo relacionado con este libro, y aunque el título no parecía llamarme, he decidido leer tu y reseña, y la verdad, me ha llamado bastante.
    Ahora mismo lo buscaré para meterlo en mi ebook.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Es un libro muy especial para mí. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado tanto. Es como dices: a pesar de sus pocas páginas, cuenta mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No lo conocía, parece interesante, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Es un libro que me llama mucho, me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona!!!

    No me suena nada este libro, es la primera vez que lo veo :D Pero no me llama especialmente ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Vi hace poco la película y no me gustó nada, así que se me han quitado las ganas de leer el libro. Es una pena que la haya visto antes porque estoy segura de que el libro es muchísimo mejor, los dos actores que cogieron de protas no me gustaron nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Dolo!

    No lo conocía, pero me ha encantado tu reseña, así que me lo apunto a la de ya! Gracias por la reseña!

    Nos leemos ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No conocía ni ek libro ni los autores pero ne llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, la película me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero tomo nota del libro porque desde luego pinta genial^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo vi la peli hace mucho tiempo, y tiempo después me hice con el libro y me encantó ^^. Además se lee de una sentada, es muy mono <3

    ResponderEliminar
  21. No habíamos oído hablar de él y la verdad es que has hecho que nos llame bastante la atención jeje ^-^
    Tras haber leído en algunos comentarios que hay peli nos hemos acordado de que la vimos :O
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima!!
    No lo conocía!! Pinta genial por lo que nos cuentas, además tiene un precio tan baratito, que a ver si cae pronto!! Lo único que sea tan corto!! :S
    un besito!!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, pero tu reseña es bastante positiva, así que si lo veo lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho que quiero leer este libro, sobretodo desde que tengo la peli para ver. Pero creo que prefiero primero leer el libro, así que tendré que hacerlo pronto porque me pica mucho la curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro pero ahora gracias a tu reseña quiero leerlo ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Yo casi aborrecí el libro xD Me cansaron ellos, la música... Me casé de todo.

    Me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro, pero creo que me podría gustar y mucho!! jaja
    Intentaré darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me llama mucho la atención la sinopsis y tiene que estar muy bien por lo que dices. Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  29. No es lo que suelo leer pero me alegra que te gustara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. No me sonaba de nada este libro. Y por lo que cuentas, parece que merece la pena. Y siendo tan cortito...Voy a tener que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaa
    la verdad es que hace tiempo que lo conozco por una amiga y siempre le he tenido ganas
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, que ganas me dio de leerlo, el libro tiene una pinta excelente. besos

    ResponderEliminar
  33. No sabía que 'Nick y Norah' estaba basada en un libro. Gracias por el descubrimiento! :) Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me llama mucho el libro, gracias por la reseña, besicos :)

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que para ser tan cortito no tiene mala pinta, si quizás me intente hacer con el ya que no ropería mucho con los que ya tengo y no aumentaría mucho la lista.
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!! no conocía este libro, no es que me llame demasiado pero con tu lectura dan ganas de leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. Ya conocía la película, aunque no la he visto ni leído el libro. Me llama la atención, así que me lo apuntaré ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Pues no lo conocía, ni la peli tampoco. Y tal como lo pones no pinta nada mal.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  39. hola!!

    no conocía ni la peli ni el libro pero tiene buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  40. No lo conocía de nada, tampoco la peli (me acabo de enterar que hay una :p) pero me llama mucho la atención. Parece una historia de amor muy bonita. ¡Me lo apunto! :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  41. Pues me atrae bastante ^^
    Besis perdón por no pasarme antes, pero es que con este calor no apetece hacer nada xD

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! El libro me viene llamando desde hace tiempo, y con tu reseña aún más. Tengo especiales ganas de probar a David, y otros de sus libros como Cada día o Cuaderno para dos me llaman mucho también. A ver por cuál empiezo ^^.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  43. Amo este tipo de libros, pero raramente este no me llama :$

    ResponderEliminar