Reseña Hopeless: Tocando el cielo

Páginas: 393
ISBN: 9788490326244
Saga: Hopeless(1/2)
Precio: 10.95 €

A LA VENTA EL 3 DE OCTUBRE DE 2013

Muchas gracias a DEBOLSILLO por el envío del ejemplar.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

Primer libro de la bilogía Hopeless la cual estaba deseando comenzar pues con una portada tan sumamente dulce y una sinopsis tan atrayente no podía menos que desear leerlo. La verdad es que pensé que me encontraría con una historia normal, de Young Adult sin más, pero lo cierto es que Tocando el cielo es una historia completamente maravillosa, dura, en ocasiones dulce y, sobretodo, muy difícil la cual, sin duda, me ha dejado completamente maravillada por los motivos que iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Tocando el cielo nos cuenta la historia de Sky, una chica de diecisiete años la cual es adoptada y vive con su madre en una pequeña casa en donde desde siempre ha sido educada, pues su madre, Karen, no es partidaria de dejar que nuestra chica vaya al colegio y/o instituto. Gracias a su mejor amiga Six, Sky se ilusiona con pasar su último año de clase antes de ir a la universidad en el instituto donde ésta estudia, por lo que Karen tras mucho insistir decide dejarla, con tan mala suerte que Six se marcha a Italia de intercambio por lo que nuestra protagonista tendrá que estar el último año sola.
En sus primeros días allí, conoce a un chico de lo más extraño pero a la vez muy atractivo, lo cierto es que la atrae sin remedio y eso es algo nuevo para nuestra protagonista. Se llama Holder y es un chico que, de alguna manera, la hace sentir especial y única, y siente hacia él una conexión muy especial... La verdad es que con la llegada de Holder a la vida de Sky secretos del pasado se descubrirán, bueno o malos, pero, sobretodo, inesperados que cambiarán la vida de Sky para siempre.

Como he dicho al inicio de esta reseña, cuando he empezado este libro me imaginaba que sería una historia de amor sin mayor complicación y, sobretodo, sin ningún tipo de profundidad a no ser los problemas de dos adolescentes incomprendidos o algo que se le pareciera. Ciertamente me he equivocado de medio a medio esperando esto, pues la historia que me he encontrado ha sido increíblemente fantástica, sobran las palabras que describan lo tan especial que Tocando el cielo es y, sobretodo, los temas tan duros y fuertes que se tocan entre sus páginas y que restan mucho de ser superficiales.
Comenzamos analizando a nuestra protagonista para ponernos en antecedentes y saber que encontrar, Sky es una chica muy tranquila y dulce, pero para nada inocente, gracias a Six siempre termina liándose con un chico que  no le gusta con lo cual lo hace por diversión mayormente. Está claro que, en parte, se nota mucho la influencia de su amiga puesto que cuando ésta se va, Sky se vuelve tremendamente responsable y de lo más directa y decidida. Nuestra protagonista tiene una peculiaridad, la verdad es que es algo inusual en un personaje principal pero da bastante más juego a la historia y es que con los chicos tiene un grave problema que el lector descubrirá a medida que lea esta preciosa historia.
Por otra parte, tengo que destacar que, para mi, Tocando el cielo no tiene ninguna parte negativa, he reído, llorado, disfrutado y me he quedado con una sonrisa maravillosa en los labios al terminar de leerla por su muchas y buenas cualidades que seguiré comentando. Ahora bien, como vengo anticipando en esta reseña, esta historia no es superficial, no es una historia divertida y, desde luego, no es una historia demasiado alegre, pero si es verdad que es una historia sencilla, perfectamente bien hilada y cargada de sentimiento, en la que se tocan temas verdaderamente duros y, para nada, esperados. Lo cierto es que, además, no es una historia predecible, a medida que vayamos leyendo, nos daremos cuenta de cuantas sorpresas nos esperan a lo largo de la misma y, sobretodo, predominará en ese halo de intriga y desconfianza durante toda la lectura de este libro, pues como dice el refrán "Desconfía y acertarás". Continuando con lo bueno del libro, además del compendio de sentimientos que nos hará sentir, también debo decir que es una historia que empieza de forma muy sencilla, pero se va complicando hasta el punto de formarse una historia con unos elementos terriblemente difíciles, la verdad es que me ha sorprendido hasta que punto es profunda y, además, de por unos personajes que se hacen querer y con grandes imperfecciones, lo que los hace muy humanos. Tocando el cielo es una historia que nos hará vibrar y sentir rabia, pero también, en ocasiones, sentiremos dulzura, como vengo diciendo son muchos los ingredientes y sentimientos que posee y, seguramente, se me queden cortas las palabras para expresar todo esto. Ciertamente, cuando un libro nos presenta una historia sencilla y luego nos ofrece una historia completamente reveladora, mágica, dura, difícil, con temas que son terribles, como las violaciones, abusos de poder, maltratos, secretos muy graves y que han permanecido ocultos, suicidios, grandes revelaciones para nada esperadas, se nos terminan por formar demasiados sentimientos, todo esto se nos irá dando a medida que avancemos en la lectura, una lectura que además es adictiva y que, sin duda, nos dejará con ganas de más.
De esta manera, Tocando el cielo nos relata la historia de dos jóvenes que aparentemente no tienen nada en común y que, en realidad, han sufrido mucho por distintos motivos y lo que no saben es lo mucho que les queda por sufrir, en especial, a nuestra protagonista, Sky, pues la verdad puede doler mucho, pero la mentira aún duele muchísimo más. Adentrarse en esta historia es adentrarse en un mundo original y durísimo, que puede ser tan real como la vida misma, sentimientos que se agolpan en el corazón del lector y que, en especial, por un final tan sumamente dulce y, en parte, esperado que tiene.

La pluma de Colleen, la autora, es maravillosa, la verdad es que me he enamorado de su forma de escribir pues es deliciosa, y pese a la historia tan dura que nos relata, también es verdad que escribe de manera muy simple y con gran sensibilidad, he disfrutado muchísimo de este libro, no sólo por la historia, sino también por la pluma de la autora la que estoy deseando repetir. Ciertamente, cuando un autor escribe de esta manera es una maravilla leer un libro pues transmite muchísimos sentimientos, tristeza, ira, amor,...entre otros, además de imprimar a la historia un toque de misterio y gran intriga.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, claramente esto siempre se agradece pues hace que la lectura sea rápida y amena, todo ello favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos y están divididos en días y horas concretas como título, además de por una historia muy adictiva que se hace querer.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Sky, nuestra protagonista, la verdad es que esto se agradece muchísimo también pues hace que el lector empatice con el personaje principal y se introduzca de lleno en la historia.

La edición me encanta, sencilla y llena de encanto, pero también muy dulce, me ha conquistado desde el primer momento, además de ser muy fiel a la original, la cual os dejaré por aquí para que podáis verla.

En conclusión, Tocando en el cielo es un libro completamente maravilloso, con una historia impresionante cargada de sentimientos y temas realmente duros, que junto con una historia de amor, forman una mezcla perfecta y da vida a una historia que, para mi, ha sido una de las mejores del año y, por lo tanto, no me cansaré de recomendar.