Reseña The Iron Knight

Páginas: 480
ISBN: 9788468735658
Saga: The Iron Fey(4/4)
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a DARKISS por el envío del ejemplar.

PUEDE CONTENER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES

Mi nombre, mi Verdadero Nombre, es Ashallayn’darkmyr Tallyn, y soy el último hijo vivo de la reina Mab, soberana de la Corte Tenebrosa. Para ella, sin embargo, estoy muerto. Mi caída comenzó, como tantas historias, con una chica....
Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable...

Cuarto y último libro de la maravillosa saga The iron fey el cual estaba deseando leer pues el tema de las hadas, duendes y sus mundos, me fascina por completo y, como he dicho en varias ocasiones, esta saga es, sin duda, mi favorita. Realmente esperaba mucho de este libro, pues la autora, Julie Kagawa, se ha superado con cada uno de sus libros así que esperaba que este fuera un digno broche de oro para una tetralogía que me ha conquistado desde el primer momento. Una vez terminado, puedo decir, que me he quedado completamente embelesada, maravillada y más, este libro es EXCEPCIONAL, me ha dejado sin palabras.

En El caballero de hierro se retoma la historia de Meghan y Ash, pero esta vez, nuestros protagonistas se han visto obligados a separarse y tomar rumbos distintos. Esto se debe a que Meghan se ha convertido en La reina de hierro y, lamentablemente, Ash no puede sobrevivir en este mundo pues al ser un duende de invierno este ambiente terminaría por matarlo.
Separado de la mujer que ama y condenado al destierro, Ash está dispuesto a cumplir la promesa que antaño le hizo a Meghan, volver con ella de la forma que fuera, por eso, ayudado por Puck y Grimalkin se embarcarán en una aventura de lo más peligroso, para conseguir lo único que haría que pudiese estar con Meghan siempre. Dispuesto a conseguirlo aunque muera en el empeño, en su cruzada se encontrará con más de una sorpresa, una lucha y, sobretodo, muchísimas revelaciones.
¿Logrará Ash encontrar lo que busca?¿Volverán a estar juntos nuestros protagonistas?

Como vengo anticipando desde el inicio de esta reseña, la historia me ha dejado  fascinada, la verdad es que ha sido un cierre de saga fabuloso, revelador y, sobretodo, nos ha dejado con una gran sonrisa en los labios y, aunque no lo parezca, con ganas de leer más acerca de la historia de nuestros protagonistas, Ash y Meghan, así como más obras de esta increíble autora.
También he dicho y me repito que, para mi, The Iron Fey es la mejor saga del momento pues considero que lo reúne absolutamente todo, hasta tal punto que nunca una historia me ha mantenido tan sumamente impaciente de unas publicaciones a otras y con tantas ganas de más, así como es muy fuerte, terminar de leerla y querer más, después de cuatro libros. Sinceramente, eso dice mucho de la gran calidad que tiene esta historia y lo bien aprovechada y exprimida que está por parte de la autora que se ha esforzado al máximo y ha sabido convertir una historia simple de hadas, algo común, en algo completamente increíble y maravillosa.
Obviamente, al tratarse de El caballero de hierro, está protagonizada por Ash, en esta ocasión llegamos a conocerlo en profundidad, pensamientos así como sentimientos y nos damos cuenta que no es el chico frío y duro que quiere aparentar, sino que es una persona que por amor es capaz de darlo todo. Si bien es cierto que en este libro la lucha de Ash por conseguir lo que quiere es primordial, también es verdad que se presentará obstáculos totalmente inesperados que, en parte, representan cierto pasado que por más que se intentó cerrar siempre vuelve y de forma mucho más dura.
Continuando con el análisis de la misma, las primeras ochenta páginas están dedicadas a un relato extra, Travesía de invierno el cual está narrado por Puck, algo totalmente nuevo e innovador y, sin duda, la parte más divertida de toda la historia pues leer a este personaje es tener la diversión asegurada. Ahora bien, esta parte continua siendo magnífica, pese a estar narrada por otra persona diferente a Meghan y Ash, debo decir que conserva la gran elegancia de la autora, así como la sencillez, aunque como he dicho podremos reírnos a carcajadas con las expresiones y la forma de pensar de nuestro siempre querido Puck.
Terminada esta parte nos adentramos de lleno en El caballero de hierro, la verdad es que pensé que la historia empezaría de forma suave e iría subiendo en ritmo y agilidad, pero esto no ha ocurrido, desde el primer momento nos sumergimos en un torbellino de sensaciones y emociones, así como en una aventura sumamente peligrosa que dará lugar a escenas de gran acción, algo que siempre se agradecerá pues hará la lectura, sin duda, mucho más intensa y apasionante. Ahora bien, la gran diferencia con respecto a los otros es que en los tres libros anteriores, Meghan era nuestra protagonista principal y, por lo tanto, la historia estaba contada desde su punto de vista pero, en esta ocasión, la historia se nos da de manera aún más original tratándose, nada más y nada menos, que una historia narrada por Ash, como ya he mencionado anteriormente. Debo decir que, en general, este tipo de narradores en primera persona no son de mi agrado, me cuesta empatizar con ellos y profundizar en la historia pero, contra todo pronóstico, esto no ha sucedido con El caballero de hierro, sino que he simpatizado con el rápidamente así como introducirnos con unas pocas páginas en la historia.
Este libro destaca por ser una historia completamente trepidante y sumamente peligrosa, así como otros muchos elementos que hacen de ella una historia perfecta y cargada de pasión y, sobretodo, sentimiento, algo que considero fundamental en la misma.
Aunque la historia trata bastante en profundidad el tema del amor imposible, lo cierto es que además de tener este hecho que es sumamente importante, también se suma que aunque el final es predecible, el resto de la historia no, iremos de sorpresa en sorpresa y sentiremos muchísimas emociones encontradas.
Realmente no tengo palabras para expresar todo lo que, no sólo este libro, sino al saga en general me ha hecho sentir, he quedado maravillada con la forma de escribir de la autora así como por la historia tan preciosa y, a la vez.
El caballero de hierro, narrado de forma sumamente especial, nos relata lo que Ash tendrá que pasar si quiere lograr su tan difícil objetivo. En su camino, se cruzarán distintas personas, buenas o malas, pero siempre nuestro príncipe está dispuesto a luchar por lo que quiere, está claro que con este libro, además, tenemos las sorpresas garantizadas, conversaciones de lo más divertidas en donde no puede faltar nuestro Puck, así como el fragor de la batalla en algunos puntos clave.
Tras todo esto, puede dejarse perfectamente claro, porque este libro es magnífico, no es aburrido, algo fundamental, y lo que mueve la acción es el amor, lo que encandila y enamora al lector, pero es que, además, se nos presenta muchísima intriga y misterios, la aventura y las pruebas a las que tendrá que enfrentarse Ash son terribles, hasta tal punto que, junto a él, rememoraremos batallas de su pasado, antiguos amores y enemigos. Además de esto, nos encontramos con un mundo de magia y hadas, unas descripciones absolutamente perfectas que nos transportan a otros mundos y, sobretodo, muchísima diversión y amor.
El caballero de hierro pone punto y final a una saga que empezó de manera perfecta y que continúo elevándose hasta tal punto que ha culminado en la creación de un cierre de tetralogía que, sin duda, representa un digno broche de oro para una saga que, de por si, ya es un tesoro.

La pluma de Julie, la autora, es impresionante, la verdad es que me ha dejado maravillada con la forma tan sumamente deliciosa que tiene de escribir. Esto se debe a que al estar contada esta historia por el príncipe de invierno, la autora cambia su forma de escribir y la transforma, con maestría, en algo frío y directo, pero a la vez pasional y decidido, todo esto se expresa a medida que el lector avance en la historia y, sinceramente, me ha dejado completamente sorprendida como, con su maravillosa forma de escribir, ha conseguido adaptarse a la primera persona masculina que predomina en esta historia. A pesar de poseer tantos matices en ésto, la esencia de su forma de escribir es la misma, maravillosamente sencilla y directa, pero con un halo mágico que rodea no sólo la historia sino todas y cada una de las palabras que en ella aparece. Está claro, porque esta saga y, espero todos los de la autora, ha conquistado a todos cuanto la han leído pues son muchas y buenas las cualidades que de ella se desprende.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, algo que, claramente, esperábamos pues en sus anteriorer libros también era así lo que hace que pese a sus casi 500 páginas, lo leamos en un auténtico suspiro y, sin duda, nos quedemos con ganas de más. A esto se suma la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos, además del gran misterio y acción que entre sus páginas nos espera.
La narración, como he dicho, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ash, nuestro chico, he comentado que en otras ocasiones me ha costado seguir la historia por este hecho pero, en cambio, en este libro no ha ocurrido eso por lo que he logrado empatizar e introducirme de lleno en la historia.

La edición es maravillosa, elegante y muy cuidada, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta, con muchísimos motivos en relieve, constituye una edición sencillamente maravillosa. De igual forma os dejaré otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, El caballero de hierro es una historia fascinante, repleta de magia, amor y aventuras, cargado, además, de muchísimas sorpresas, buenas y malas, que crea muchísimas adicción en los lectores y deja con ganas de más. Un maravilloso broche de oro que, para mi, representa la perfección en un libro.