jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña Prodigy

PRODIGY

Título original: Prodigy
Autor:  Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467563504
Saga: Legend(2/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Legend de Marie Lu la cual desde el primer momento me conquistó por completo y, sinceramente, estaba deseando leer su continuación para saber que les deparaba a nuestros protagonistas. Ciertamente, como es normal, esperaba que Prodigy fuera una obra redonda, muchísimo mejor y más completa que su predecesora la que ya de por si era fantástica. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha enamorado por completo, es una obra que supera con mucho a Legend por los motivos que iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
En Prodigy se retoma la historia de June, nuestra chica prodigio de la República, una persona peligrosa y a la vez muy inteligente que unida a Day, nuestro famoso chico rebelde, forman un equipo que hay que tener muy en cuenta por su gran poder. Tras ayudar a escapar a Day de su inminente muerte, June escapa junto a él para encontrar a los Patriotas, un grupo de rebeldes los cuales tienen como objetivo derrocar a la República. Una vez que los encuentran, el jefe de estos, Razor, les ofrece un trato, los Patriotas los ayudarán, de todas las maneras posibles, a encontrar a Eden, hermano de Day, y a arreglarle la pierna, a cambio de que estos dos, June y él, accedan a ayudarlos en un plan tan peligroso como complicado. Se trata de eliminar al nuevo Elector, Aden, hijo del anterior y que se alza con un gran poder que, sin duda, a los rebeldes no les conviene.
Una vez el plan está puesto en marcha, las cosas no serán como se las imagina, June conocerá a una persona que será fundamental en su futuro, mientras Day lucha no sólo por lo mismo, sino por un lugar mejor en donde vivir, así como por ver a su querido hermano...
¿Que les espera a nuestros protagonistas? ¿Lograrán cumplir con su cometido?
Fin resumen.

Desde el primer momento la historia empieza de forma fuerte, la verdad es que no me esperaba que nos ofreciera tantísima acción desde el principio y esto se agradece enormemente pues hace que la historia sea muchísimo más adictiva, si es que esto es posible. Como en el primer caso, Prodigy nos ofrece una distopía basada en una historia realmente fuerte, la República, la Prueba, todo esta dominado por una sola persona y eso es algo que hace que nazcan los rebeldes. En esta ocasión, tras la muerte del anterior Elector, su hijo, Aden, se alza con este puesto pero con una gran diferencia que el lector irá descubriendo a medida que lea el libro.
Antes de continuar, es importante destacar a los protagonistas los cuales, para mi, han sufrido una gran evolución, en especial, Day, el cual es más maduro y responsable, pero también más dulce y preocupado. Las cosas que vive en Prodigy lo harán cambiar de forma radical y aunque habrá partes con las que sufriremos, también llegaremos a entenderlo, que no apoyarlo. Es una gran evolución de este personaje lo que siempre se agradece en una historia pues, además, hace que en sí sus actitudes y formas de actuar sean distintas.
Por su parte, June, también es más madura pero quizás no notamos tanta evolución en este personaje como en el de Day y aunque si nos encandilará como siempre, en ocasiones, sale su carácter engreído y superior, cosa que es bastante normal teniendo en cuenta como se ha educado. Esto no será nada, la verdad es que lo comprenderemos perfectamente y, como en el anterior caso, empatizaremos rápidamente con este personaje.
Continuando con la historia, me ha sorprendido, como he dicho, que haya en ella una acción trepidante que no da tregua al lector porque, además, esta historia es altamente adictiva, es increíble como nos sumergimos de lleno en ella y, pese a haber leído Legend meses atrás, lo cierto es que no nos costará seguir la historia pues entre medias, de forma sencilla y rápida, se nos va haciendo un recordatorio de lo vivido anteriormente, lo que es de gran ayuda al leer una segunda parte que sale un año después que la primera.
Por otra parte, debo destacar que Prodigy no es, para nada, una historia predecible, sino todo lo contrario, nos sorprendernos a cada momento que pasa y lo que va ocurriendo es, sin duda, inesperado, en ocasiones sentiremos como nos relajamos y en otras nos inquietaremos porque si hay que destacar algo en la misma es la intensidad que posee.
Es una historia, además, de sentimientos encontrados, despierta en el lector mil sensaciones, viviremos la historia como si formaremos parte de ella y sentiremos, de primera mano, todas las emociones que ésta nos transmite.
Además de ésto, hay varios elementos que, como no, estarán presentes en la historia, lo primero es la lucha por la supervivencia y el descubrimiento de algo fundamental que nos dejará sorprendidos, lo cierto es que no nos los esperaremos para nada y mucho menos que sea de esa manera. Otro elemento, además de esto, es el amor, tanto uno que aparece de forma inesperada, como el que tienen Day y June, pero lamentablemente, esto, en parte, se relega a un segundo plano pues hay muchos más elementos importantes en la historia que requieren de la máxima atención del lector. Como si esto no fuera poco, aparecen las traiciones, las lealtades y otros elementos fundamentales en la misma que serán clave en el desarrollo de la historia y que harán las delicias del lector pues solo querremos leer más y más.
Destacar, por último del análisis de la historia, el final, es completamente apoteósico, inesperado, alucinante y fantástico, debería estar prohibido que una historia terminara así, es un fina muy duro, fuerte y totalmente inesperado, me he quedado atónita, sin palabras y, porque no decirlo, con ganas de llorar y muy emocionada esperando, sin la mayor dilación, leer la tercera y última parte de la trilogía, Champion.

Como en Legend, la pluma de Marie Lu, la autora, es maravillosa, en esta ocasión más madura y desarrollada pero conserva su toque elegante y muy sencillo, es muy fácil seguir la misma gracias a su forma de escribir puesto que además logra transmitir muchísimo en cada momento. Sinceramente, espero repetir a esta autora pues me tiene enamorada con su forma de escribir que además posee tantos matices y tanta simpleza pese a la historia, en ocasiones, compleja, que nos cuenta.
El ritmo es realmente trepidante y muy constante, se mantiene así desde el primer momento pues posee una acción inesperada y desbordada y, aún así, el ritmo es lineal y hace que la lectura sea de lo más rápida y amena por lo que pese a sus casi 400 páginas, se leerá en un auténtico suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de June, pero también desde el de Day, de esta manera alternan los capítulos y hacen que sea mayor la comprensión de la historia.

La edición es preciosa, me gusta muchísimo más que la original y la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. Muy sencilla y elegante, me tiene encandilada. Igualmente, os dejaré la original para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Prodigy es una continuación de saga que supera con creces a su predecesora, posee una acción trepidante y nuevos elementos que irán surgiendo, además de muchos nuevos descubrimientos que culminarán en un final totalmente fantástico, muy fuerte y duro. Una trilogía que sorprende con cada libro y que, además, nos prepara para un final verdaderamente impresionante.


SIMPLEMENTE MÁGICO


34 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a la trilogía, y me entusiasma más que Prodigy ya esté en español.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Omg quiero leerlo ya ,a ver si me pongo con Legend el mes que viene :3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No leí el primero, los dejo pasar ya que no me llaman especialmente.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. pero que ganas tan grandes de leerlo
    después de lo que me gustó legend estoy deseando leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído elprimero pero me llama mucho, así que me alegro de que mantenga un nivel alto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero, pero parece una saga fantástica, tendré que replanteármela seriamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Va a ser una de mis próximas lecturas porque el `rimero me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Este libro no creo que me gustara, así que lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención .. pero creo que de verdad haces una reseñas WOW !
    xD
    super buenas ;D
    Besitos ;$

    ResponderEliminar
  10. Me llma muchiiiiisimo!! Y es ue tengo gana de empezar con esta trilogía!! :D
    Muchisimas gracias por la reseña! :D un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas de leerlo! Terminé Legend el mes pasado y estoy deseando ponerme con el, tengo unas ganas locas de ver como avanza la historia de June y Day.
    ¡Muy buena reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Waaa amé Legend, ya es una de mis sagas favoritos. Prontó me haré con Prodegy que estaba esperando con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído Legend aunque tengo ganas, eso si, al ser una saga, no creo que lo lea pronto
    besos

    ResponderEliminar
  14. Adoro los finales apoteosicos, tengo que hacerme con este libro *-*
    gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola!

    no he leído la primera parte aunque creo que algún día se lo robaré a mi amiga Cris (Hocicos) jer
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también me puedes robar su segunda parte <3

      Eliminar
  16. Hola!
    Yo leí el primero y aunque me decepcionó, quiero darle una oportunidad a esta parte ^^ Me anima mucho ver tu reseña
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  17. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama mucho esta saga, pero tu reseña me ha encantado *-* y me alegra que disfrutaras del libro =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Um! no conocía la saga pero me voy a leer la sinopsis del primer libro porque creo que podría gustarme!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. No he leído la primera parte pero la portada de este me gusta mucho jajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Recien he comenzado con Legend y ya me he enganchado con la historia si dices que este es mejor entonces es muy probable que se convierta en una de mis sagas favoritas, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  21. Al final por no pasarme en tontos días la lista ya ocupa dos hojas!
    Sin duda tiene una pinta increíble!!
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  22. Se que me lo has recomendado pero es que no sé, no termina de llamarme xD No sé, quizás cuando baje mi pila de pendientes >.<

    ResponderEliminar
  23. Por ahora lo dejaré pasar...como el anterior comentario, tengo que bajar mi pila de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ay! no leí el primero pero me llama sobre todo con esta pedazo de puntuación jaja un besito!!

    ResponderEliminar
  25. Ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. Sí que lo has disfrutado! Desde luego me dejas con curiosidad, así que si tropiezo con esta saga, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. No es la clase de libro que yo leería, pero sin duda, se ve excelente:3

    ResponderEliminar
  28. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primero, pero es una trilogía que me llama mucho la atención, así que espero conseguirla pronto y a ver que me parece :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :)
    Me encanta tu blog ^^ Hace ya tiempo que leo maravillas sobre Legend, así que en vez de leer la reseña me reservo para cuando consiga leerlo ;)
    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  30. no sabia nada de èl....como casi siempre me sucede con los libros q reseñas,y luego por consiguiente,me lo anoto jejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía la saga, y la verdad es que me he quedado con la intriga ^^
    Gran reseña.
    Besos, Angela <3

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    Su primera parte la leí y me gustó muchísimo (aunque todavía tenga pendiente su reseña ¡Qué desastre! xD) Espero que la segunda me guste tanto como a ti =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. Pues no he leído el primer libro y la verdad le tengo bastantes ganas, aunque llega un momento en que tanta distopia cansa, pero puedo meterlo entre medio de otro libro, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar